January 30, 2026

Noticias:

AMERICAN AIRLINES RETOMARÁ LOS VUELOS DIRECTOS ENTRE ESTADOS UNIDOS Y VENEZUELA -

jueves, enero 29, 2026

PROMPERÚ: PERÚ DESTACÓ EN EL FUTURE TOURISM CONGRESS 2026 COMO PAÍS SOCIO SOSTENIBLE -

miércoles, enero 28, 2026

UNA OLA DE FRÍO HISTÓRICA CONGELÓ PARCIALMENTE LAS CATARATAS DEL NIÁGARA Y CREÓ UNA IMAGEN INÉDITA -

martes, enero 27, 2026

CANATUR PERÚ REALIZÓ SU PRIMERA REUNIÓN DE GERENTES GENERALES PARA FORTALECER EL TRABAJO GREMIAL -

martes, enero 27, 2026

PERÚ: CÓMO LA IA ESTÁ CAMBIANDO LA FORMA EN QUE LAS MARCAS SON PERCIBIDAS -

lunes, enero 26, 2026

KUÉLAP: LLUVIAS INTERRUMPEN ACCESO A COMPLEJO ARQUEOLÓGICO Y OBLIGAN AL CIERRE DEL SERVICIO DE TELECABINAS -

domingo, enero 25, 2026

PERÚ FORTALECE SU PROYECCIÓN TURÍSTICA RELIGIOSA INTERNACIONAL -

domingo, enero 25, 2026

PERÚ: ANUNCIAN OBRAS DE REHABILITACIÓN EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DEL CUSCO -

sábado, enero 24, 2026

PUERTO RICO NOMBRADO PAÍS SOCIO DE FITUR 2027 -

viernes, enero 23, 2026

FITUR 2026 INAUGURADA POR LOS REYES DE ESPAÑA -

viernes, enero 23, 2026

PASO AL OPTIMISMO -

jueves, enero 22, 2026

VUELOS DIRECTOS ENTRE LIMA Y CANADÁ IMPULSAN EL TURISMO BILATERAL -

jueves, enero 22, 2026

TRUMP ANUNCIÓ UN PRINCIPIO DE ACUERDO CON LA OTAN POR GROENLANDIA Y SUSPENDE LOS ARANCELES A PAÍSES EUROPEOS -

miércoles, enero 21, 2026

MOVIMIENTO HISTÓRICO EN EUROPA DE ASOCIACIONES DE PEQUEÑOS PROPIETARIOS DE VIVIENDAS VACACIONALES -

miércoles, enero 21, 2026

EXCELTUR CANCELA SU 13.º FORO TRAS EL GRAVE ACCIDENTE FERROVIARIO EN CÓRDOBA -

martes, enero 20, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

FLORES ARÁOZ VE COMO PROBLEMA DISMINUCIÓN DEL CANON EN LORETO

El presidente del partido político ORDEN expresó en Iquitos que no ve problema en quién opere el Lote 192 sino la disminución del canon. A una semana de las protestas que se produjeran en esa región en demanda del ingreso de Petroperú a la operación del Lote 192, el candidato presidencial y líder de ORDEN, Antero Flores Araoz, llegó a Iquitos para cumplir con una serie de compromisos partidarios y confirmar su posición en este tema.

Tras su primer día en el que pudo hablar con pobladores y autoridades académicas y regionales, Flores Araoz concluyó que problema central no es quien opere el referido conjunto de pozos petroleros sino la disminución del canon que recibe la región.

“En todo esto habido mucha precipitación, ¿Por qué? porque la gente ha creído que le están quitando recursos, azuzados por el gobierno regional. Y la verdad es que las cosas son diferentes. La preocupación de la gente es que le han reducido el canon y eso se debe al menor precio del petróleo a nivel internacional”, afirmó.

 En tal sentido señaló que los menores ingresos por el canon deben compensarse o subvencionarse con el fondo de contingencia que tiene el Ministerio de Economía y Finanzas, recursos que son destinados para este tipo de situaciones.

 “Las vacas gordas deben ayudar a las vacas flacas, qué significa, que en tiempo de bonanza cuando recibes muchísimo más canon de lo que esperabas, se debe guardar un porcentaje para las épocas malas. Pero hoy en día ya no puedes guardar porque ya se terminaron las vacas gordas. Entonces, tenemos que sacar dinero del fondo de contingencia que tiene el Ministerio de Economía para subvencionar a esta región, yo no veo otra forma, hay que meter mano a ese fondo de contingencia que son para las emergencias, son para todas estas cosas, en que realmente ha habido acontecimientos no queridos como la reducción del precio del petróleo que te ha generado menos canon”, resaltó.

Deje un comentario


× 2 = sixteen