June 7, 2026

Noticias:

Batalla del 7 de junio en Perú: Dia de la Bandera -

sábado, junio 6, 2026

Cusco para todos: ¿Qué atractivos turísticos pueden visitarse gratis en la Ciudad Imperial? -

sábado, junio 6, 2026

10 frases del discurso del Papa León XIV a las autoridades, sociedad civil y diplomáticos en España -

sábado, junio 6, 2026

Florentino Pérez celebra hinchaje del Papa León XIV por Real Madrid -

sábado, junio 6, 2026

JetSMART es reconocida como la aerolínea con menores emisiones de Latinoamérica -

viernes, junio 5, 2026

Retirada de las hoteleras en Cuba: RD, el gran ganador -

viernes, junio 5, 2026

El presidente Luis Abinader: sin saneamiento no puede existir el turismo sostenible -

viernes, junio 5, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 5, 2026

Qoyllur Rit’i : La historia del Nevado la Estrella -

jueves, junio 4, 2026

De acuerdo al Grupo de Expertos en Turismo, el conflicto en Oriente Medio, elevó los costos de los viajes -

martes, junio 2, 2026

NO TODOS SON LIDERAZGOS -

martes, junio 2, 2026

Minor Hotels anuncia a Marcela Neira como nueva gerente general de nhow Lima -

lunes, junio 1, 2026

Guyana emerge como el gran nuevo destino del Caribe para los viajeros solitarios -

domingo, mayo 31, 2026

Inteligencia Artificial: Entre la Alerta de la Fe y el Progreso -

domingo, mayo 31, 2026

Waynapicchu cerrará temporalmente durante el mes de junio por trabajos de conservación y mantenimiento -

viernes, mayo 29, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LIMA SUBE AL CUARTO LUGAR EN LATINOAMÉRICA Y LAS AMÉRICAS EN EL NEGOCIO DE REUNIONES

La ciudad de Lima se ubica en la cuarta posición en los ámbitos de Las Américas y de América Latina en la organización de congresos y convenciones de primer nivel internacional de acuerdo a la clasificación anual que otorga The International Congress and Convention Association (ICCA), reveló el presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales.

Explicó que la nueva ubicación de Lima se debe a los 64 eventos organizados durante el 2014 bajo el aval de ICCA y que significó US$ 220 millones en divisas para el Perú.

En el 2012, Lima se ubicó en el puesto 12 a nivel de Las Américas y en el 2013 escaló a la décima posición. En el ámbito regional, Lima llegó a ubicarse en el sétimo puesto en el 2012 y al año siguiente, subió a la sexta colocación. El año pasado, según ICCA, la capital peruana consolida su crecimiento con un cuarto lugar. “Para el 2015, se espera un crecimiento de entre el 12% y 15%. En total, Lima captó US $500 millones en congresos y convenciones durante el pasado año incluyendo eventos no acreditados por ICCA”, estimó Canales.

Agregó que de los 64 eventos organizados en Lima, el 25% es atribuido a congresos organizados por las asociaciones de médicos en sus distintas especialidades, seguido por los académicos y en el tercer lugar, los científicos.

También se refirió a la ubicación del Perú en el contexto internacional, manifestando que el país se ubica en el puesto 39 y la ciudad de Lima en el trigésimo quinto lugar, de acuerdo al ranking de la ICCA.

“Como ciudad, hemos superado a las ciudades de Nueva York (Estados Unidos), México D.F. (México), Bogotá (Colombia), y estamos a la par con Río de Janeiro (Brasil) con 64 eventos acreditados por la ICCA”, sostuvo.

Finalmente, destacó que entre el 2012 y el 2014, el país ha registrado un crecimiento de 48% en el ámbito regional, de 43 a 64 eventos catalogados por la ICCA.

F/ Diario Gestión

 

Deje un comentario


seven × 9 =