September 28, 2026

Noticias:

Perú modificó el proceso de compra de entradas para Machu Picchu y el Camino Inca -

lunes, septiembre 28, 2026

Avance en la aviación ecológica revolucionario combustible sintético de cero emisiones netas -

lunes, septiembre 28, 2026

UNESCO Renacimiento del turismo cultural digitalización  de las rutas históricas más emblemáticas de Europa y América Latina. -

lunes, septiembre 28, 2026

Hotelería verde en expansión incrementar en un 30% hacia la sostenibilidad -

domingo, septiembre 27, 2026

PROMPERÚ: B.A.P. Unión cerró su recorrido internacional llevando la Marca Perú a Guayaquil -

domingo, septiembre 27, 2026

Iberia arranca la cuenta atrás para su centenario: 100 días para celebrar un siglo conectando cielos y culturas -

domingo, septiembre 27, 2026

 ¿Quieres  trabajar en los conciertos de Shakira en Madrid ganando  más de 100 euros  al día ? Estos son lo requisitos -

domingo, septiembre 27, 2026

Mincetur: Chulucanas renueva dos espacios emblemáticos de la Ruta de León y fortalece su oferta turística -

domingo, septiembre 27, 2026

MIRIAM PETRONE — CANDIDATA A DEPUTADA FEDERAL POR SÃO PAULO -

sábado, septiembre 26, 2026

De los Campos Elíseos al corazón del Perú: La fe que acorta distancias -

sábado, septiembre 26, 2026

Air France se preparó para transportar al Papa León XIV durante su visita a Francia del 25 al 28 de septiembre de 2026 -

viernes, septiembre 25, 2026

Mincetur: Ministro Rogers Valencia se reúne con el Embajador Jamieson Greer, Representante Comercial de los Estados Unidos -

jueves, septiembre 24, 2026

PROMPERÚ fortalece el posicionamiento del Perú entre operadores turísticos de China -

miércoles, septiembre 23, 2026

JetSMART convierte el día 10 de cada mes en una fecha imperdible para volar a precios ultra bajos -

martes, septiembre 22, 2026

Al aeropuerto de Maiquetía arribaría el 1 de Octubre  Turkish Airline y el 4 de  Noviembre Qatar Airways -

lunes, septiembre 21, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

Ministro de Turismo presenta renuncia argumentando “motivos particulares y de dignidad personal”

Intempestivamente, el martes 11 en horas de la noche, Jacinto Santa María, hasta ese entonces titular de la cartera de Turismo, anunció a través de sus redes su renuncia al cargo “por motivos personales y de dignidad personal”.

Paraguay/14/0872026.-Jacinto Santa María fue nombrado ministro el 27 de abril del presente año sucediendo en el cargo a Angie Duarte de Melillo. Con su renuncia, se convierte en el Ministro de Turismo con menor tiempo en el cargo. En su discurso de presentación, con ambiciosas promesas a cumplir, anticipaba “convertir a nuestro país en un imán que atraiga inversiones turísticas, generar políticas innovadoras de alto impacto, parques temáticos de última generación y complejos de entretenimiento de alta tecnología que conviertan a Paraguay en el principal destino de entretenimiento en América del Sur”.

Igualmente, apuntaba a pasar “de la expectativa conservadora de captar 2.000.000 de turistas para el 2030 a la meta de 10.000.000 para el 2037”, como promesa inicial al asumir el cargo.

El miércoles 12 de agosto, en virtud del decreto 6568 emitido por la Presidencia de la República fue nombrado Javier Eduardo Ramírez Valdez como secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional de turismo en reemplazo de Santa María.

Javier Eduardo Ramírez Valdez, tiene 41 años, es  funcionario de carrera en la institución con 19 años de trayectoria y experiencia en gestión pública, planificación y desarrollo turístico, coordinación institucional y promoción del destino Paraguay. Ocupó diferentes cargos de responsabilidad, desde áreas técnicas y de información turística hasta funciones directivas, desempeñándose como Jefe de Informaciones, Director de Prestaciones Turísticas, Director General de Productos Turísticos y hasta su nuevo nombramiento, Director General de Gestión Turística.(…)

F/ContactoNews

Lectores Internacionales: Si nos lees desde el extranjero y valoras nuestra trayectoria, puedes respaldar nuestro trabajo con un aporte simbólico haciendo clic aquí: Apoyar vía Pay Pal: paypal.me/Turistamagazine  

Si nos lees desde tu propio celular: ¡Es súper fácil! Puedes yapear o plinear directamente ingresando nuestro número de teléfono asociado: [👉 997 193 599

 

Deje un comentario


− 5 = one