November 3, 2026

Noticias:

Canciller viajará a Rusia para brindar asistencia a peruanos involucrados en guerra -

domingo, noviembre 1, 2026

«Es más que merecido»: El príncipe Guillermo opina sobre la polémica del Balón de Oro. -

domingo, noviembre 1, 2026

IATA solicita un enfoque más equilibrado para la gestión de pasajeros inadmisibles -

domingo, noviembre 1, 2026

En Honor a Miguel de Cervantes Saavedra -

domingo, noviembre 1, 2026

Dakar: El Mensaje de Paz y Juventud que ya se Vive en África -

domingo, noviembre 1, 2026

PROMPERÚ: Kuélap destaca entre los mejores destinos del mundo para viajar en 2027 en National Geographic -

sábado, octubre 31, 2026

Viajeros DINK: La tendencia que transforma el turismo de lujo y las escapadas boutique -

sábado, octubre 31, 2026

El impacto del «Pink Dollar»: El nicho de alta gama que dinamiza el turismo global -

sábado, octubre 31, 2026

Xcaret: indígenas irán a tribunales internacionales si fallo es en contra -

viernes, octubre 30, 2026

Del 3 de noviembre al 18 de diciembre USA exige a viajeros un impreso de salud -

viernes, octubre 30, 2026

Marruecos se convierte en el destino preferido de los rusos -

viernes, octubre 30, 2026

“Cadáveres, restos humanos e indolencia” -

viernes, octubre 30, 2026

La Fragilidad de la Vida: Una Reflexión tras la Tragedia en España -

viernes, octubre 30, 2026

British Airways amplía sus vuelos entre Costa Rica y Londres y por primera vez operará durante todo el año -

miércoles, octubre 28, 2026

«Sin vocación previsora» -

martes, octubre 27, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

VOLCÁN CALBUCO LA NUEVA ERUPCIÓN NO AFECTÓ A ESQUEL, EL BOLSÓN Y BARILOCHE

 La tercera caída de ceniza en la ciudad de Esquel», dijo a Télam el director de Defensa Civil de la provincia de Chubut, Evaristo Melo, quien aseguro que «en la ciudad todo se encuentra absolutamente tranquilo y funcionando normalmente».

Según informo Melo «hoy hay pronóstico de lluvia en la región noroeste de la provincia y cada vez se aleja más la posibilidad de que caiga ceniza en Esquel».

 Por su parte Defensa Civil de El Bolsón informó que no hubo precipitación de ceniza dentro de la localidad y «se continua evaluando el comportamiento de la pluma volcánica en la zona y del estado del volcán».

En tanto, la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, tras la reunión de del comité de emergencia que se realizo esta mañana, dijo a Télam que «en la ciudad esta todo absolutamente normal, no hubo ceniza y por las condiciones del viento no va haber caída de ceniza en Bariloche de esta última erupción».

Martini señaló que «el aeropuerto esta operando con normalidad» y destaco que «se continua trabajando en los preparativos para celebrar este Domingo el 113 aniversario de la ciudad».

Las localidades, no registraban hasta este mediodía caída de ceniza del volcán chileno Calbuco y continuaban desarrollando sus actividades con normalidad, según informaron a Télam las autoridades locales.

F/ Télam

Deje un comentario


3 − = one