November 27, 2020

Noticias:

OBISPO PIDE ORACIONES POR MARADONA PARA QUE DIOS LO ACOJA CON MISERICORDIA -

Jueves, Noviembre 26, 2020

HAPPY THANKSGIVEN : ¡FELIZ DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS! -

Jueves, Noviembre 26, 2020

LA VACUNA RUSA EPIVACCORONA MUESTRA UNA PROTECCIÓN DEL 100 % CONTRA LA FORMA SEVERA DEL COVID-19 Y UNA ALTA INMUNIDAD EN ANIMALES -

Miércoles, Noviembre 25, 2020

SE FUE EL 10 UNICO: MURIO MARADONA -

Miércoles, Noviembre 25, 2020

CON  CEREMONIA ESPECIAL SE CONMEMORARÁ HISTÓRICO ACTO QUE ENCABEZÓ EN HUARA EL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN -

Miércoles, Noviembre 25, 2020

LYDA MERCEDES GARCÍA CORTEZ ES LA NUEVA VICEMINISTRA -

Martes, Noviembre 24, 2020

AMERICAN AIRLINES ELIMINA LA TARIFA DE CAMBIO DE PASAJES PARA VUELOS DENTRO DEL CONTINENTE AMERICANO -

Lunes, Noviembre 23, 2020

MÁS DE 350 TOUR OPERADORES INTERNACIONALES PARTICIPARÁN EN PERÚ TRAVEL MART 2020: VER VIDEO -

Lunes, Noviembre 23, 2020

THE VOYAGER PREMIUM: EL NUEVO SERVICIO PERSONALIZADO PARA LOS VIAJEROS A MACHU PICCHU -

Lunes, Noviembre 23, 2020

BOMBA EN AVIÓN DE AVIANCA: MINTIÓ EL SICARIO DE PABLO ESCOBAR -

Domingo, Noviembre 22, 2020

BILL GATES PRONOSTICA QUE DURANTE LOS PRÓXIMOS OCHO MESES LAS NOTICIAS SOBRE EL CORONAVIRUS SERÁN “EN SU MAYORÍA MALAS” -

Sábado, Noviembre 21, 2020

CUSCO: LA TRADICIONAL FERIA SANTURANTIKUY YA NO SE REALIZARÁ EN LA PLAZA DE ARMAS -

Sábado, Noviembre 21, 2020

INAC, LE DA LA ESTOCADA  MORTAL AL TURISMO  NACIONAL -

Viernes, Noviembre 20, 2020

VISITA OFICIAL DE LA OMT A BRASIL PARA APOYAR LA RECUPERACIÓN SOSTENIBLE DEL TURISMO -

Jueves, Noviembre 19, 2020

SE ABRIERON INSCRIPCIONES PARA POSTULAR AL “PREMIO NACIONAL AMAUTAS DE LA ARTESANÍA PERUANA” -

Jueves, Noviembre 19, 2020

LOS OBSERVATORIOS DE LA INSTO SE REÚNEN PARA IMPULSAR LA SOSTENIBILIDAD Y DAN LA BIENVENIDA A LAS ISLAS CANARIAS COMO NUEVO MIEMBRO

Espectacular vista del volcán Teide en Santa Cruz de Tenerife islas Canarias
21/10/2020/.- Las Islas Canarias se incorporarán a la creciente Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible (INSTO por su sigla inglesa), una iniciativa de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que supervisa el desarrollo responsable del turismo en el mundo y en la que participan agentes clave tanto del sector público como del privado. El anuncio llegó durante la celebración de la reunión anual de la INSTO.
Desde su creación en 2004, la “Red de Observatorios de Turismo Sostenible” ha ido creciendo de forma constante en tamaño e influencia. Los miembros de la Red, que están ayudando a ofrecer orientación para la recuperación del sector de los impactos de la pandemia de COVID-19, se reunieron virtualmente por segunda vez desde el inicio de la actual crisis. La reunión anual ofreció a los más de 100 expertos internacionales una plataforma donde entablar un diálogo abierto sobre la futura dirección que ha de tomar el turismo y sobre el apoyo que necesitan los destinos para seguir adelante con sus esfuerzos por situar la sostenibilidad en el centro del crecimiento futuro.
Cálida bienvenida al nuevo miembro 
El observatorio de turismo de las Islas Canarias, uno de los destinos más populares de Europa, se sumará a los otros 30 miembros de la INSTO para supervisar y medir el turismo y proporcionar datos claros y objetivos que permitan adoptar decisiones sobre una base empírica.
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, manifestó: “La OMT expresa su calurosa bienvenida a las Islas Canarias a nuestra red mundial de observatorios. Su incorporación demuestra el firme compromiso de las Islas con el turismo como un sector capaz de impulsar la sostenibilidad y el desarrollo. Facilitará la generación de más y mejores pruebas de los impactos económicos, ambientales y sociales del turismo en las Islas Canarias”.
La Sra. Teresa Berástegui Guigou, viceconsejera de Turismo de las Islas Canarias, agregó que la incorporación de las Islas Canarias a la Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible de la OMT “se realiza en un momento crucial y determinante para el sector turístico global debido a la crisis sanitaria y a la creciente importancia de trabajar tanto en la sostenibilidad de los destinos, como en la generación de conocimiento turístico para la toma de decisiones”.
Preocupaciones inmediatas y objetivos a largo plazo
Durante la reunión anual de la INSTO, se debatió un amplio abanico de cuestiones apremiantes, con aportaciones del sector público y el privado, así como de la sociedad civil y los círculos académicos. Entre los temas específicos abordados estuvieron la medición de las necesidades de los destinos, los nuevos indicadores de salud pública y la diversificación de los productos turísticos para mitigar los impactos sociales y económicos de la crisis actual.
La reunión se centró asimismo en otras preocupaciones permanentes de los miembros de la INSTO, como son la medición de la satisfacción de los turistas y los residentes de los destinos turísticos, la evaluación y mejora de la gobernanza, y la observación de cómo las medidas nacionales y locales combinadas están allanando el camino para una respuesta sostenible, para la resiliencia y para la recuperación.
Deje un comentario


− 3 = two