January 19, 2020

Noticias:

TENEMOS NUEVO VICEMINISTRO DE TURISMO: GUILLERMO CORTÉS -

Sábado, Enero 18, 2020

AIR EUROPA SE PREPARA PARA UN AÑO “DE PROMOCIONES” TRAS EL IMPUESTO DEL 30%  EN  EN ARGENTINA -

Viernes, Enero 17, 2020

WE´RE ALL BUSINESS, MOSTLY , EN EL   CROWNE PLAZA LIMA   -

Viernes, Enero 17, 2020

ICA PERDIÓ MÁS DE US$70 MILLONES POR INACTIVIDAD DEL AEROPUERTO DE PISCO -

Viernes, Enero 17, 2020

PERU ESTARÁ REPRESENTADO POR EL “PATRONATO GASTRONÓMICO DEL PERÚ” EN LA FERIA VERDE DE BERLÍN -

Jueves, Enero 16, 2020

AIR FRANCE PROTEGE EL MEDIO AMBIENTE AL 100% DEL CO2 EN SUS VUELOS DENTRO DEL TERRITORIO FRANCÉS -

Jueves, Enero 16, 2020

EXPULSAN A TURISTAS EXTRANJEROS ACUSADOS DE CAUSAR DAÑOS EN MACHU PICCHU -

Jueves, Enero 16, 2020

POR ANIVERSARIO DE LIMA: REALIZARÁ CONCURSO “BÚSQUEDA DEL TESORO” EN EL CENTRO HISTÓRICO -

Jueves, Enero 16, 2020

AVIANCA REORGANIZA RUTAS EN PERÚ Y DEJARÁ DE OPERAR LIMA / PUNTA CANA Y DE LIMA / PORTO ALEGRE -

Jueves, Enero 16, 2020

EL BELUGAXL ES LA ÚLTIMA INCORPORACIÓN A LA CARTERA DE TRANSPORTE DE AIRBUS -

Miércoles, Enero 15, 2020

XXXX EDICIÓN DE FITUR CON MAYOR SUPERFICIE Y MÁS PRESENCIA EXTRANJERA -

Miércoles, Enero 15, 2020

LA OMT EN FITUR 2020: LA SOSTENIBILIDAD, LA INNOVACIÓN Y LA ACCESIBILIDAD TOMAN EL CENTRO DEL ESCENARIO -

Miércoles, Enero 15, 2020

LOS CENTROAMERICANOS Y SURAMERICANOS  DEBEN CUMPLIR ALGUNAS OBLIGACIONES PARA VIAJAR A EUROPA EN 2021 -

Miércoles, Enero 15, 2020

AREQUIPA / CUSCO  ES LA PRIMERA RUTA INTERREGIONAL  DE  SKY PERÚ 10, ENERO, 2020   47IMAGEN: SKY AIRLINES -

Miércoles, Enero 15, 2020

“VEGANUARY”: EMIRATES INCORPORANDO OPCIONES DE ORIGEN VEGETAL A SUS MENÚS DE ENERO -

Martes, Enero 14, 2020

RECOMENDAMOS – HUEVOS MIMOSA

Elena Villar*

En 1996 la Comisión Internacional del Huevo – IEC (International Egg Commission – Reino Unido) declaró cada segundo viernes de octubre como el Día Mundial del Huevo. En algunos países este organismo viene colaborando con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) en la promoción de este alimento.

 Lo que se trata de lograr con esta campaña  es contribuir  a que la gente de todo el mundo tenga acceso a una buena alimentación y los huevos pueden desempeñar un papel clave para lograrlo puesto que están al alcance de todos los bolsillos.

Consideramos que no existe plato más delicioso que un arroz estilo  gastronomía peruana, bien graneadito  y bien caliente, recién sacadito de la olla, y su par de huevos fritos  con la yemita ligeramente cocida, eso no lo encuentra en ningún restaurante, por lo menos aquí en Lima. Escuchamos alguna vez a un cocinero muy famoso de España que estaba preparando una receta a base de huevos que dijo “No hay cosa más buena, que unos huevos fritos preparados por la madre de uno” cuanta razón tenía… aunque uno aprenda a freírlos pero nunca  saben como los de  mamá…

Huevos fritos perfectos

Sin embargo,Uds. no lo creerán pero freír huevos es todo un arte y eso lo leí una vez en relación a la biografía de Aristóteles Onassis que tenía toda una técnica para lograr unos deliciosos huevos fritos, para mis lectores muy jóvenes que no saben quién fue Onassis búsquenlo en internet, que allí encuentra la vida y milagros de todos especialmente de personajes que tuvieron gran proyección económica y social…

Sobre los huevos existen muchos mitos  y verdades que podemos asegurar que no son ciertos ya que somos fanáticos de este alimento prodigioso y del cual podríamos escribir mucho…

Algunas  verdades:

1.- Es considerado por la FAO como el más nutritivo de la naturaleza. Es un alimento completo y una gran fuente de nutrientes.

2.- Contiene las proteínas de más alto valor biológico después de la leche materna. Esto significa que tiene la proteína de mejor calidad, incluso superior a la calidad de la carne y los productos lácteos. Con una tasa de eficiencia nutricional de 93,7%, la proteína del huevo obtiene la mejor calificación de todos los alimentos.

3.- Es un alimento abundante en  vitaminas, como la A, E, D, B12, B6, B2, B1, y minerales como el Hierro, Fósforo y Zinc. Es también una excelente fuente de ácido fólico.

4.- Las proteínas del huevo contienen todos los aminoácidos que el cuerpo necesita para crecer, mantenerse sano y reparar tejidos desgastados. El huevo contiene proteínas de alto valor biológico, muy importantes en la infancia, para un adecuado crecimiento, también son importantes en la tercera edad, para evitar pérdida de masa muscular.

5.- La yema de huevo es uno de los pocos alimentos que naturalmente contiene vitamina D, que permite prevenir el raquitismo, una enfermedad caracterizada por deformidades esqueléticas. También ayuda a prevenir la esclerosis múltiple.

6.- El huevo aporta un porcentaje elevado de los requerimientos diarios de colina, un nutriente esencial para la formación del sistema nervioso del feto.

 

Asimismo, la colina cumple un rol importante en la función cerebral, sistema nervioso y los músculos. Un huevo contribuye a la dieta con el 55% de las necesidades de colina de un adulto y el 100% de las necesidades de colina de un niño pequeño (1-3 años).

7.- Es una importante dosis de vitamina B12, necesaria para la formación de células rojas, necesarias para que el sistema inmunológico funcione bien.

8.- Contiene dos carotenoides (luteína y zeaxantina) los que intervienen en la salud visual, y serían responsables de una significativa reducción del riesgo de cataratas y de la degeneración macular.

9.- El huevo contiene principalmente grasas monoinsaturadas, como las del aceite de oliva, las cuales son beneficiosas para la salud cardiovascular.

Mitos

El elevado contenido de colesterol presente en la yema aumenta los niveles de colesterol en sangre…No es cierto

Se los debe lavar antes de guardarlos en la heladera… No es cierto (aconsejan lavarlos antes de consumirlo

Los huevos de color son más nutritivos que los blancos…No es cierto

El color de los huevos no influye en su valor nutritivo ni en su calidad. El tono simplemente varía según la raza de la gallina.

RECETA DE HUEVOS MIMOSA (6 PERSONAS)

Sancochar 12 huevos (12 minutos)

Salsa Blanca o Bechamel ligera al gusto, por supuesto con queso parmesano, y nuez moscada (cantidad suficiente para cubrir los  huevos)

Preparación

Retirar los huevos después de los 12 minutos y ponerlos en agua fría hasta que enfríen

Pelarlos partirlos por la mitad y extraerle las yemas  apartarlas, ya que sólo utilizaremos  3 yemas para decoración.

Poner sobre un plato de entrada las claras  cocidas y cortadas  utilizar dos huevos por persona. Cubrir con la salsa blanca y rayar encima de cada plato yema de huevo simulando una lluvia de oro, lo puede servir acompañado de espárragos  o portobellos  salteados en mantequilla.

Una receta fácil y deliciosa se las recomiendo

*Receta 

Comentarios
One Response to “RECOMENDAMOS – HUEVOS MIMOSA”
  1. admin dice:

    Muy fáciles de hacer y muy buena presentación, y muy nutritivos, los recomendamos ampliamente con conocimiento de causa

Deje un comentario


8 + = ten