July 17, 2026

Noticias:

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

jueves, julio 16, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

jueves, julio 16, 2026

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

viernes, julio 10, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

La cruz que despertó la fe en el Imperio Inca aguarda la bendición de León XIV en Perú -

jueves, julio 9, 2026

Minor Hotels lanza Horizons Club by Minor DISCOVERY -

jueves, julio 9, 2026

MTC concreta el inicio de operaciones de Turkish Airlines desde Estambul hacia Lima a partir del 2027 -

miércoles, julio 8, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CÁMARA DE TURISMO DE CUSCO: MACHU PICCHU PODRÍAN EXPLORARSE OTRAS POSIBILIDADES DE ACCESOS

25/04/2019/Cusco.- Carlos Milla, presidente de la Cámara de Turismo de Cusco, saludó la posible creación de un acceso amazónico a Machu Picchu. Sin embargo, consideró podrían construirse caminos peatonales que generen mejor experiencia a los turistas.

«Los accesos que se han visto -una mezcla de fajas rodantes con túneles – están bien, son dos de las posibilidades. (Sin embargo) Hay más posibilidades que tendríamos que seguir explorando. (…)Son dos ideas interesantes pero derrepente no son las únicas», dijo Milla

El representante del gremio turístico cusqueño consideró que es necesario construir un acceso a Machu Picchu desde el lado amazónico que permita descongestionar el actual acceso al Santuario Nacional, a través de Aguas Calientes. Sin embargo, opinó que podrían elaborarse caminos peatonales que generen mejor experiencia a los turistas.

«(Creo que) El acceso debe ser mixto. Un medio mecanizado que traslade hasta las cercanías de Machu Picchu y un camino que brinde la posibilidad de recorrer dos o tres kilómetros a pie. Eso sería impresionante (para los turistas)», comentó Milla.

Milla consideró que también debe trabajarse en generar mayor espacio en Machu Picchu para recibir a los turistas, pues actualmente solo están disponibles seis hectáreas en la ciudadela inca. Además, indicó que la construcción de un nuevo acceso podría traer beneficios como «la innovación, mejor calidad del servicio y también mejores precios a los consumidores».

F/ Gestion.pe

Deje un comentario


9 − four =