April 30, 2024

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CÁMARA DE TURISMO DE CUSCO: MACHU PICCHU PODRÍAN EXPLORARSE OTRAS POSIBILIDADES DE ACCESOS

25/04/2019/Cusco.- Carlos Milla, presidente de la Cámara de Turismo de Cusco, saludó la posible creación de un acceso amazónico a Machu Picchu. Sin embargo, consideró podrían construirse caminos peatonales que generen mejor experiencia a los turistas.

“Los accesos que se han visto -una mezcla de fajas rodantes con túneles – están bien, son dos de las posibilidades. (Sin embargo) Hay más posibilidades que tendríamos que seguir explorando. (…)Son dos ideas interesantes pero derrepente no son las únicas”, dijo Milla

El representante del gremio turístico cusqueño consideró que es necesario construir un acceso a Machu Picchu desde el lado amazónico que permita descongestionar el actual acceso al Santuario Nacional, a través de Aguas Calientes. Sin embargo, opinó que podrían elaborarse caminos peatonales que generen mejor experiencia a los turistas.

“(Creo que) El acceso debe ser mixto. Un medio mecanizado que traslade hasta las cercanías de Machu Picchu y un camino que brinde la posibilidad de recorrer dos o tres kilómetros a pie. Eso sería impresionante (para los turistas)”, comentó Milla.

Milla consideró que también debe trabajarse en generar mayor espacio en Machu Picchu para recibir a los turistas, pues actualmente solo están disponibles seis hectáreas en la ciudadela inca. Además, indicó que la construcción de un nuevo acceso podría traer beneficios como “la innovación, mejor calidad del servicio y también mejores precios a los consumidores”.

F/ Gestion.pe

Deje un comentario


− 5 = two