May 23, 2026

Noticias:

Las compañías navieras impulsan en bloque campañas de  descuentos tratando  de salvar la temporada de verano -

viernes, mayo 22, 2026

Marina Herrera, ejemplo de  la wonder woman, de hoy supervisora Senior AOG de SKY -

jueves, mayo 21, 2026

El Gran Miami y Miami Beach conmemorarán el 250 aniversario de EE.UU. con grandes eventos -

jueves, mayo 21, 2026

Viajes en oferta: las señales de alerta que podrían revelar una estafa turística en internet -

miércoles, mayo 20, 2026

Brand USA lanza estrategia a nivel global para atraer turistas internacionales -

miércoles, mayo 20, 2026

«Bonita»: El ángel que cruzó frontera hoy  el umbral  y sanó corazones -

lunes, mayo 18, 2026

Un grupo de una parroquia de Valencia viajó a Roma para que el Papa bendiga su gran campana de 1.500 kilos -

lunes, mayo 18, 2026

¡Electrizante! SeaWorld Orlando brilla este verano con un festival repleto de novedades -

sábado, mayo 16, 2026

El norte de Groenlandia  en riesgo con extensas zonas de deshielo extremo -

sábado, mayo 16, 2026

SKY firma acuerdo con el Minist. de la Mujer para impulsar la participación femenina en la aeronáutica -

viernes, mayo 15, 2026

¿Qué Soñamos en cada país del mundo? -

viernes, mayo 15, 2026

ITA Airways mira a Chile, Perú y Venezuela como potenciales mercados para ampliar su red -

jueves, mayo 14, 2026

Gremio de Turismo de Cámara de Comercio de Lima rechaza TUUA de transferencia en AIJCH -

jueves, mayo 14, 2026

Áncash espera incremento de visitantes por posicionamiento turístico de Cordillera Blanca -

jueves, mayo 14, 2026

Avianca abre 30 becas para tripulantes de cabina en Colombia -

miércoles, mayo 13, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PROMPERÚ PROMOCIONA NUEVOS DESTINOS TURÍSTICOS PARA QUE COLOMBIANOS RETORNEN A PERÚ

1/10/2018/ Lima.- Perú fue el país invitado de la sexta edición de la Expo Vacaciones, feria que se llevó a cabo del 28 al 30 de setiembre en el centro comercial Chipichape, el más importante de la ciudad de Cali (Colombia), informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ)

Durante el evento, PROMPERÚ buscó que los colombianos que visitaron alguna vez Perú, retornen para hacer turismo en otras regiones del país, a través de una estrategia de diversificación de destinos. Asimismo, realizó capacitaciones a las agencias de viajes que difundirán los principales datos sobre nuevos productos turísticos.

En la feria, PROMPERÚ se presentó con un stand que contó con una pantalla de realidad virtual para mostrar experiencias de viaje como aventura en el desierto de Paracas, sobrevuelo por las líneas de Nasca, recorrido por el complejo arqueológico de Kuélap y una visita a Choquequirao a vista de ave. Además, presentó degustación de bocados y dulces peruanos.

Es importante indicar que Expo Vacaciones congrega a importantes empresas de turismo que vendieron paquetes de viaje a precios especiales a las cerca de 20 mil personas que, se estima, visitaron esta edición. Además, la feria generará cerca de US$ 1 millón en ventas en paquetes turísticos y pasajes aéreos.

DATOS DEL MERCADO COLOMBIANO

Según el Perfil del Viajero de Colombia de 2017, elaborado por PROMPERÚ, Cali representa 10 % del total de arribos de colombianos. Asimismo, presenta un crecimiento acumulado de 51 % en los últimos tres años, posicionándose en el tercer lugar luego de Bogotá (59 %) y Medellín (13 %).

De acuerdo al mismo estudio, el visitante colombiano permanece 11 noches en Perú y gasta US$ 918 en promedio. Además, Colombia cuenta con 84 vuelos directos semanales hacia Perú (Lima y Cusco), a través de Avianca, LATAM y Viva Colombia.

Este mercado turístico es muy importante: más de 200 mil colombianos visitaron Perú el 2017, lo que representó un incremento de 6%, respecto a 2016.

EL DATO

Cali cuenta con tres vuelos semanales directos con la aerolínea Avianca y se ha anunciado que, a inicios del 2019, LATAM operará también esta ruta.

 

http://www.peru.travel

www.facebook.com/visitperu

https://twitter.com/visitperu

www.youtube.com/VisitPeru

https://instagram.com/peru/

 

 

Deje un comentario


6 − = one