October 28, 2020

Noticias:

URUGUAY: VERANO CON FRONTERAS CERRADAS A TURISTAS -

Martes, Octubre 27, 2020

LA VENEZOLANA AVIOR CANCELA VENTAS EN ESPAÑA Y EL RESTO DE EUROPA -

Martes, Octubre 27, 2020

CUSCO GARANTIZA BIOSEGURIDAD PARA LOS TURISTAS QUE VISITEN MACHU PICCHU -

Martes, Octubre 27, 2020

EL TURISMO INTERNACIONAL  EN CHILE RECIÉN PODRÍA REACTIVARSE COMPLETAMENTE EN 2024. -

Lunes, Octubre 26, 2020

VIVA AIR REALIZÓ SU PRIMER VUELO INTERNACIONAL EN LA RUTA DE LIMA – BOGOTÁ EL 16 DE OCTUBRE -

Lunes, Octubre 26, 2020

CAPATUR: LA PRIORIDAD DE PARACAS ES TENER “CERO CONTAGIOS” DEL COVID -19 -

Domingo, Octubre 25, 2020

PIDEN AL VATICANO INFORMAR SOBRE AUDIENCIA DEL PAPA CON PEDRO SÁNCHEZ -

Sábado, Octubre 24, 2020

ALEMANES E INGLESES VIAJAN A ISLAS CANARIAS -

Sábado, Octubre 24, 2020

ISLAS CANARIAS: LOS HOTELEROS DEBERÁN PAGAR EL TEST A LOS TURISTAS -

Viernes, Octubre 23, 2020

LA CADENA DE HOTELES HOTUSA TIRA LOS PRECIOS POR LA VENTANA : 120 EUROS POR CENA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL DE 5 ESTRELLAS -

Viernes, Octubre 23, 2020

 TEMPLOS Y LUGARES DE CULTO YA PODRÁN ABRIR SÓLO PARA OFICIAR LA CELEBRACIÓN DE RITOS Y PRÁCTICAS RELIGIOSAS EXCEPCIONALES -

Viernes, Octubre 23, 2020

EL CUBANO CARLOS ACOSTA  CREA  INGENIOSOS TUTÚS DE BALLET PARA BAILAR EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS -

Jueves, Octubre 22, 2020

UN EDIFICIO DE 7.600 TONELADAS FUE PUESTO A “CAMINAR” EN SHANGHÁI, CHINA. -

Jueves, Octubre 22, 2020

11° ANIVERSARIO DE CREACIÓN INSTITUCIONAL DEL PATRONATO GASTRONÓMICO DEL PERÚ -

Jueves, Octubre 22, 2020

MINCETUR APRUEBA PROTOCOLO SANITARIO PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS EN EL MARCO DEL TURISMO DE REUNIONES -

Jueves, Octubre 22, 2020

VISITA OFICIAL DE LA OMT A ITALIA AL REABRIRSE LAS FRONTERAS EN EL ESPACIO SCHENGEN

1/ 07/2020/ Roma (Italia),– En el contexto de la reapertura de las fronteras en Europa, una delegación de alto nivel de la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha llegado a Italia para dar comienzo a la primera visita oficial a un Estado Miembro desde que la pandemia de COVID-19 paralizara los viajes internacionales. El cierre de las operaciones turísticas durante varios meses ha sido devastador para muchas empresas y para el sustento de millones de personas en el mundo. Dando el pistoletazo de salida a la recuperación, los países del espacio Schengen (26 países de Europa) están reabriendo sus fronteras…

CHILE: EL ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNANDEZ, UNA AVENTURA MAS…

Espléndidas vistas de la isla Robinsón Crusoe, dentro del Parque Nacional Natural de Chile, con estos parajes de incomparable belleza, donde se puede disfrutar de la más cálida acogida profesional, y un excelente servicio. A/ Tejera Reyes. “…Como un día, allá por 1594, cuando el marino español Juan Fernández, buscando aires generales que abreviaran la navegación de Perú a Chile, se adentrara en el Océano Pacífico y descubriera el archipiélago que lleva hoy su nombre.”  Para Juan-Julio Fernández, con el mejor de mis recuerdos “Dio principio Juan Fernández a la población de esta isla, metió en ella sesenta indios, fabricó…

FASE 3:  YA PUEDEN OPERAR AGENCIAS DE VIAJES OPERADORES TURÍSTICOS Y DE GUÍAS DE TURISMO

 El Miércoles 1 de julio se inició  en Perú la fase 3 de la reanudación de las actividades económicas, ello luego de que el Ejecutivo publicara en la víspera el Decreto Supremo 117-2020-PCM. 01/07/2020/Lima.- La implementación de la fase 3 de la reanudación de actividades empieza a partir de la vigencia del presente decreto supremo a escala nacional, con excepción de las actividades que se desarrollan en las zonas urbanas de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. Mediante el Decreto Supremo 117-2020-PCM se establece que la reanudación de las actividades en estas zonas puede ser autorizada…

EL TURISMO ARRANCA, EN EUROPA NUESTRA RESPONSABILIDAD SE QUEDA

Madrid (España), 1 de julio de 2020 – Hace cuatro meses, la OMT pidió paciencia a sus Miembros, al sector turístico y a los propios turistas. Les pidió: quédense en casa hoy para que podamos viajar mañana. Ese mañana ya está aquí. El reinicio del turismo significa el retorno de la esperanza y las oportunidades para muchos millones de personas en todo el mundo. Esta semana, Europa lidera el camino de la reactivación turística. Los destinos de todo el espacio Schengen están abiertos de nuevo, y la apertura de las fronteras tendrá un impacto inmediato y significativo en las economías…

ESPAÑA Y PORTUGAL ABRIERON ESTE MIÉRCOLES SU FRONTERA TRES MESES Y MEDIO DESPUÉS

1° de Julio 2020.- España y Portugal reabrirán este miércoles, 1 de julio, sus fronteras en un acto al más alto nivel, con presencia de sus jefes de Estado y presidentes de Gobierno, tras tres meses y medio cerradas debido a la pandemia de coronavirus. Fue el pasado 17 de marzo cuando se cerró la línea fronteriza entre ambos países ante la evolución de los contagios y se abre ahora, diez días después del resto de las que permanecieron cerradas dentro del espacio Schengen. Los dos países han querido dar una especial relevancia a esta vuelta a la normalidad transfronteriza…

LA CUAREETERNA QUE NOS IMPONE EL COVID-19

Por Elena Villar* Si mis queridos amigos,  esto ya es una CUAREETERNA porque los mayores de 65 años tendrán que estar encerrados en sus casa hasta el 31 de julio y esto en nuestro país Perú, está confirmado, ya que según la evolución de la pandemia el Dr. Helmer Huertas  reconocido médico peruano radicado en estados .EEUU., en una conferencia en CNN en español, lo dice francamente, que el COVID-19 llegó para quedarse, salvo que se encuentre una vacuna  que pueda proteger a todo la población mundial algo que de suceder pasará por menos 12 meses… No hay ninguna medicina…

LA UE REABRIÓ FRONTERAS A PAÍSES EXTERNOS DESDE EL 1 DE JULIO, CANADÁ Y URUGUAY EN LISTA CONTEMPLADA

o1/07/2020/ .-Los Estados de la Unión Europea (UE)  después de ultimar los detalles de un acuerdo para reabrieron el 1 de julio sus fronteras exteriores, cerradas desde mediados de marzo, para los ciudadanos de algunos países dónde la situación sanitaria con respecto al coronavirus se considere segura. Los Veintisiete trabajan sobre una lista que prevé autorizar las llegadas de apenas una veintena de países, entre los que estaría China, pero no Estados Unidos, que se ha convertido en el epicentro de la pandemia y el país más afectado, con más de 2,5 millones de contagiados y más de 125.000 muertos….