August 26, 2019

Noticias:

DOS TURISTAS EXTRANJEROS FUERON EXPULSADOS DE MACHU PICCHU POR REALIZAR ACTOS CONTRA EL PUDOR -

Sábado, Agosto 24, 2019

GOBIERNO BOLIVIANO CONTRATÓ  BOEING 747 SUPERTANKER PARA CONTROLAR INCENDIO EN LA AMAZONÍA -

Sábado, Agosto 24, 2019

GROENLANDIA LA CEREZA DE LA TORTA PARA EE.UU. -

Sábado, Agosto 24, 2019

TURKISH ATERRIZA POR PRIMERA VEZ EN MÉXICO Y SE ADELANTA A EMIRATES -

Viernes, Agosto 23, 2019

NUEVA ZELANDIA: DESCUBREN EL FÓSIL DE UN PINGÜINO GIGANTE DE 1.60 METROS DE ALTURA QUE VIVIÓ HACE 66 MILLONES DE AÑOS -

Viernes, Agosto 23, 2019

FIN DE SEMANA LARGO: SOLO GUÍAS ACREDITADOS PUEDEN BRINDAR SERVICIO DE TURISMO -

Miércoles, Agosto 21, 2019

EMPRESARIOS DE TURISMO DE AREQUIPA TEMEN POR REINICIO DE PROTESTAS -

Miércoles, Agosto 21, 2019

NORWEGIAN ALQUILA NUEVAMENTE EL AVIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO -

Miércoles, Agosto 21, 2019

MILKO Y LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA – 2019 -

Miércoles, Agosto 21, 2019

LATAM CON NUEVA TARIFA OFRECE PRECIOS HASTA 30% DE DESCUENTO -

Miércoles, Agosto 21, 2019

RECONOCIDO CHEF PASTELERO ANTONIO BACHOUR SE INCORPORA COMO PROFESOR HONORARIO DE USIL -

Martes, Agosto 20, 2019

DUBAI COMO ALTERNATIVA A CHINA PATA EXPORTADORES DE ARTESANÍAS PERUANAS -

Lunes, Agosto 19, 2019

CON INVERSIÓN DE S/ 500 MIL  SE FORTALECERÁ  LA SEGURIDAD TURÍSTICA EN TRES ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS DEL PERÚ -

Lunes, Agosto 19, 2019

WIKIPEDIA BLOQUEDA POR COMPLETO EN  CHINA -

Viernes, Agosto 16, 2019

MIAMI TAMBIÉN INVADIDA POR EL SARGAZO -

Viernes, Agosto 16, 2019

LATAM AIRLINES PERÚ LANZA LA TARIFA EN MILLAS MÁS BAJA EN SU HISTORIA

Desde 500 millas para volar por el Perú Los pasajes se podrán canjear el jueves 28 de febrero, de 1 p.m. a 6 p.m., y se podrá viajar entre el 18 de marzo y el 30 de junio de 2019. 27/02/2019/ Lima.- A partir de febrero, LATAM Airlines Perú ofrece canje de pasajes de un solo tramo. El Gerente de Ventas y Marketing de la aerolínea, José Sabogal, afirma que con este lanzamiento buscan seguir mejorando las alternativas de viajes de los peruanos y afianzar su programa de fidelización LATAM Pass, a través del cual ofrecen canje de pasajes, hoteles…

Read More

GRACIAS POR RECORDARNOS DESDE DIFERENTES PARTES DEL MUNDO

Desde la lejana, Dubai, Finlandia, Turquía, Islas Canarias, Madrid, Inglaterra, EE.UU, y desde nuestra América morena, Brasil, Argentina, Venezuela Uruguay, Chile etc, etc. Buenas noches Sra. Elena Villar Me da un buen gusto escribirle y saber de su constancia en el periodismo, en especial del turismo. Yo la conocí de muy joven tenía cerca de 20 años cuando apoyaba a un grupo de personas por el turismo rural en el Bosque de Piedras de Huayllay Cerro de Pasco Peru. Gracias a su labor y el entusiasmo de muchos paisanos hoy ven reflejado en los ojos del mundo. Dios me la…

Read More

NO TODOS PIENSAN IGUAL…LO QUE NOS PARECE MARAVILLOSO

Sra.Villar, si viviera Simón Bolívar lo que pensaría es que debió fijarse más en el modelo español cuando decidió apartar de España a ese mundo maravilloso que son las Américas. El ejemplo de esta España, que acoge a sus hermanos argentinos y defiende su derecho a disfrutar de un torneo, sin enfrentarse, poniendo a su disposición la capacidad organizativa y servicios de Orden Público que no encontraron en su país, seguramente a Bolívar le habrían hecho recapacitar seriamente. Lo cual no quita para que Bolívar merezca toda mi admiración; en su tiempo, claro, no existía el futbol federado ni el…

Read More

GRACIAS DE TODO CORAZÓN

Nos es muy grato recibir sus comentarios y saludos mil gracias como siempre Elenita Villar —————————————– Querida Elenita, Te llevaste la barda, en lenguaje beisbolero, ya que estamos contagiados por el espíritu de la Serie Mundial de Béisbol. Esta edición contiene informacion inédita, un Editorial constructivo y valiente. Así es que se dicen las verdades. Columnistas y colaboradores se lucieron, en fin, un Turista Magazine de lujo. Bravissima!! Alejandro Jose Gallard EE.UU Querida amiga. Yo recibo, religiosamente, dos veces por semana. Agradable, ágil, interesantes colaboraciones… Lo reenvío. Angel Lagardera Caracas-Venezuela  Por favor incluye las siguientes suscripciones Siguen nombres y direcciones…

Read More

GRACIAS MIL COMO SIEMPRE

Gracias a Google que nos dedicó un doodle por nuestro cumpleaños —————————————————————— Estimada Elena !! Una vez más, te felicito por el trabajo arduo que haces comunicando a la comunidad turística nacional nuestro diario quehacer.  Me ha parecido aleccionador los contenidos de Turista Magazine on line los que ahora forman parte de la lectura de los estudiantes de la escuela que dirijo al haber incluido en la base de  datos de todos los alumnos en la cuenta de whatsapp. Me place la trayectoria de Turista Magazine del que soy, como bien sabes, lector desde el número 1 de esta valiosa…

Read More

GREMIOS PRIVADOS SOLICITAN PRESENCIA PERMANENTE EN LA MESA EJECUTIVA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR TURISMO

En la reunión del Consejo Ejecutivo de CANATUR con los presidentes de los gremios asociados en la que se evaluó las acciones de urgencia para optimizar el acceso a Machu Picchu, se tomó conocimiento también de la promulgación de la Resolución Ministerial N° 307-2018-EF/10 que establece la conformación del Equipo Técnico de Trabajo denominado “Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Turismo” y se acordó la remisión inmediata de una carta al Ministro de Economía y Finanzas (MEF) para solicitarle la presencia permanente de CANATUR y de los gremios que integran la Cámara en dicha Mesa de Turismo. Así se…

Read More

COMO SIEMPRE MIL GRACIAS

Gracias a todos los amigos y lectores que se dan el tiempo de escribirnos unas líneas de estímulo y reconocimiento  hacia nuestro trabajo y el de   reenviar Turistamagazine Destinos, especialmente al Dr. Antonio –Pedro Tejera Reyes, Dr. Fernando Quirós, Silva Wang, el Sr. Jairo Moncada,  Virginia Ramos,( Rusia)  Roxana Chávez( Italia), que  se han convertido sólo por estimación en nuestros aliados estratégicos de difusión compartiendo nuestros escritos con sus amigos Gracias Infinitas Elena Villar —————————————————— QUERIDA ELENA, FELICITACIONES POR LAS BODAS DE PLATA DE SU EXITOSA REVISTA TURISMO PARA TI Y A NUESTRO RECORDADO AMIGO HERNAN EN SU MUNDO ESPIRITUAL…

Read More

EDITORIAL DE FIESTAS PATRIAS

Querida Helen: Muy interesante el Editorial. También hay que recordar el  levantamiento y el sacrificio colectivo de 1780 en Qosqo por la libertad de los Thupaq Amaru. Su gesta libertadora tuvo lugar en ese año y es la única que se dirigió  a varios países de nuestro continente y tuvo miles de seguidores, de los cuales murieron más de cien mil, contados por los españoles. Participaron varias provincias de Qosqo (lo escribo así porque cuzco y cusco quiere decir perro pequeño)  y fueron ejecutados. José Antonio de Areche mandó colocar sus cabezas a lo largo de las calles por donde…

Read More

NOS ESCRIBEN Y FELICITAN

Gracias  siempre ,siempre por sus cariñosos comentarios Distinguida Amiga ELENA Felicitaciones por estos 12 años de fructifica labor de ponernos al día en importantes noticias turísticas tú siempre bienvenido boletín y de otras también importantes noticias frescas y del día. Nos conocemos hace una infinidad de años, casi diría 40 años desde que con tu querido esposo Hernan d.e.p, teníais una gran revista TURISTA que en esos tiempos era en Blanco y Negro pero no por eso desmerecía en su información o presentación y así hasta que un buen día, se puso de pantalones largos y mudo a color pero…

Read More

NOS ESCRIBEN Y FELICITAN POR LA EDICIÓN 600

Gracias mil como siempre a mis queridos amigo que se toman el tiempo de escribirnos unas cariñosas líneas de   felicitación por un trabajo. ————————————————————– Semanario EL ARCHIVO «julio 8, 2018»  El Archivo DLIII   (553) ¡Quiero Sentirme Libre al Salir a la Calle! Autoría: Alejandro José Gallard Prio Ilustración y Publicación: Juan Flavio Orozco V. No quiero ser valiente por el solo hecho de salir a la calle, ¡Quiero Sentirme Libre! Es la frase de la semana Seleccionada por Turista Magazine, editado en Lima, Perú, por Elenita Villar, que lo toma de un cartel de las manifestaciones femeninas contra la violencia de género, a la que agrega: ¡Basta Ya!…

Read More