October 16, 2026

Noticias:

IHG Hotels & Resorts celebra 30 años en Perú con seis marcas y ocho hoteles -

jueves, octubre 15, 2026

Unidos por el Dolor y la Esperanza: El Perú eleva sus oraciones ante el diagnóstico de salud del Papa León XIV -

martes, octubre 13, 2026

Fe y Ciencia: El Papa León XIV será intervenido por un nódulo pulmonar en una operación robótica de rápida recuperación -

martes, octubre 13, 2026

PROMPERÚ y Air Europa impulsan la promoción del Perú en España -

lunes, octubre 12, 2026

De los Alpes Japoneses a París: La Millonaria Locura de un Niño de 12 Años y sus Cartas Pokémon -

domingo, octubre 11, 2026

¿Adiós a las trabas aéreas? El debate por la eliminación de la TUA para impulsar el turismo nacional -

sábado, octubre 10, 2026

Última hora del huracán Isaías: pronóstico, trayectoria, evacuaciones y más noticias de Florida -

viernes, octubre 9, 2026

HONOR Y GLORIA, CON ORDEN Y DISCIPLINA -

viernes, octubre 9, 2026

LATAM Brasil destaca avances en las nuevas reglas para pasajeros indisciplinados -

viernes, octubre 9, 2026

El Caballero de los Mares: Miguel Grau y la urgencia de paradigmas reales en un Perú en crisis -

jueves, octubre 8, 2026

PROMPERÚ: efecto BTS pone al turismo musical en primera fila -

jueves, octubre 8, 2026

SeaWorld Orlando y Aquatica Renuevan su Certificación de American Humane Society por el Cuidado, Bienestar y Calidad de Vida Animal -

miércoles, octubre 7, 2026

La TSA retira las sillas de los controles de seguridad de los aeropuertos de Estados Unidos -

martes, octubre 6, 2026

Papa León XIV: mil sacerdotes concelebrarán la misa en Las Palmas el 16 de noviembre -

lunes, octubre 5, 2026

Destinos peruanos conquistaron al público argentino durante feria FIT 2026 -

lunes, octubre 5, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

NOS ESCRIBEN DE ROTARY CLUB DE LIMA Y MÁS

Estimada Elena:

Mis más cordiales saludos. Espero que tú y tú familia se encuentren bien de salud. Mis felicitaciones por la emisión permanente de la revista Turista Magazine, que distrae y actualiza en informaciones sobre el turismo en el mundo.

Quiero compartir contigo mi preocupación porque el turismo debería alejarse de la política, ya que el turismo es universal y debe estar por encima de elementos coyunturales determinados por la política que aplica cada gobernante en sus países.

Digo esto porque he viajado a algunos países, sin importarme la posición política de sus gobernantes, mientras respeten mi condición de turista y me agrade la atención que me brindan. Ese es el caso por ejemplo cuando he viajado a Cuba y he estado en Varadero y en la Habana. Sin embargo, con asombro leo que el presidente de USA ha prohibido a los norteamericanos que visiten Cuba; atentando contra la libertad de sus compatriotas, de poder ir a cualquier parte del mundo y contra los principios del turismo. ¿O me equivoco?

Me extraña aún más que ninguna organización del turismo o de los derechos humanos no se pronuncie, condenando esa actitud. Las discrepancias políticas entre los gobernantes de USA y Cuba no deben afectar a los ciudadanos, restringiendo su libertad (en el país que se jacta de defender la libertad). Salvo mejor parecer.

Un abrazo virtual,

Marco Antonio Zapatel Sosa

     Rotary Club de Lima

         Vicepresidente

 

————————————————————–

Querida Elenita, Te felicito! La edición 743 demuestra que tu liderato de constante lucha no se detiene, semana a semana toma fuerza y entusiasmo. Bravisssimo y aplausos! Alejandrojose

Colombia

—————————————–

Gracias por el envío Elenita!

Hoy Día Mundial del Turismo también celebramos fuertes los 20 años de Jornal Sierramar.

 Cariños

 Wilson y Marisa

Brasil

————————————————–

Profesora Elena  felicitaciones por su conferencia

PERSPECTIVAS DEL TURISMO QUE VIENE, lastima los inconvenientes del zoom , pero gracias ,siempre aprendemos algo nuevo tan necesario

Su alumna

Arisela Vázquez

8° ciclo UPT. 2018

Lima

Deje un comentario


× 3 = fifteen