October 16, 2025

Noticias:

SKY ANUNCIA EL CIERRE DE SU RUTA LIMA – CANCÚN -

miércoles, octubre 15, 2025

AFROTURISMO: TURISMO CON IDENTIDAD Y PROPÓSITO EN FESTURIS -

miércoles, octubre 15, 2025

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, BRASIL ALCANZA LA MARCA DE 7 MILLONES DE TURISTAS EXTRANJEROS -

miércoles, octubre 15, 2025

KLM CELEBRA 106 AÑOS DE CONEXIÓN CON LOS ESTADOS UNIDOS -

martes, octubre 14, 2025

INDIGO ANUNCIA NUEVAS RUTAS HACIA CHINA -

martes, octubre 14, 2025

PERÚ FINALIZA SU PARTICIPACIÓN EN EXPO 2025 OSAKA-KANSAI CON EL PREMIO DE ORO AL MEJOR DISEÑO DE PABELLÓN -

martes, octubre 14, 2025

PAPA LEÓN XIV: “REZO PARA QUE EL PERÚ PUEDA CONTINUAR EN LA VÍA DE LA RECONCILIACIÓN” -

domingo, octubre 12, 2025

COMUNICADO DE LATAM : CANCELACIÓN DE VUELOS DESDE Y HACIA CUSCO -

sábado, octubre 11, 2025

OACI RECHAZÓ ELEVAR LA EDAD DE JUBILACIÓN DE PILOTOS COMERCIALES PROPUESTA POR IATA -

sábado, octubre 11, 2025

EE.UU. SE COMPROMETE A TRABAJAR «PRODUCTIVAMENTE» CON PRESIDENTE JOSÉ JERÍ -

sábado, octubre 11, 2025

CROWNE PLAZA LIMA Y EL HOLIDAY INN LIMA AIRPORT GANARON EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

CÓCTELES, MÚSICA Y ESTILO: NHOW LIMA REINVENTA EL ENTRETENIMIENTO EN LA CIUDAD -

viernes, octubre 10, 2025

MARÍA CORINA MACHADO  OBTUVO EL NOBEL DE LA PAZ 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

CARTAGENA SE PRESENTA COMO EL MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE COLOMBIA -

jueves, octubre 9, 2025

INICIA “OCTUBRE ROSA 2025”, CAMPAÑA DE PILOTOS EN APOYO A MUJERES CON CÁNCER DE MAMA -

jueves, octubre 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

GOBIERNO RATIFICA COMPROMISO CON REALIZACIÓN DE JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

Lima, ene. 10. El ministro de Educación, Jaime Saavedra, afirmó que el gobierno peruano ha reiterado a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) su firme compromiso para la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, como quedó definido en Canadá el 11 de octubre del 2013.

«El gobierno peruano viene realizando las acciones necesarias para que dicho evento de gran importancia internacional se desarrollen en forma exitosa. Objetivo que  vamos a cumplir”, aseguró en diálogo con la agencia Andina.

Refirió que en la víspera el sector Educación envió un oficio a la Odepa en la que se reitera el compromiso del gobierno peruano y de la ciudad de Lima para continuar avanzando en la organización de los Juegos Panamericanos el 2019.

«Los Juegos Panamericanos son un evento que nos da la posibilidad de relanzar el deporte peruano y de continuar apoyando el deporte de alta competencia, así como el trabajo deportivo y la educación física en las escuelas de todo el país», manifestó.

«Tenemos el desafío de demostrar como país que podemos organizar unos juegos deportivos tan complejos y de primer nivel como los Panamericanos», añadió.

Al respecto, el ministro recordó que un paso importante dado en ese objetivo fue la inauguración, en diciembre último, del Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva Nacional (Videna), ubicado en el distrito de San Luis, obra que demandó una inversión de 132 millones de soles. «Esta nueva infraestructura forma parte de un proceso que tiene que continuar», remarcó.  (…)

Deje un comentario


− two = 5