October 4, 2026

Noticias:

Alas de fe: LATAM es designada nuevamente como la aerolínea oficial del Papa León XIV en el Perú -

sábado, octubre 3, 2026

El milagro de las manos: Por qué el algoritmo jamás vencerá al artesano -

sábado, octubre 3, 2026

¿Periodista de Turismo para qué? Reflexiones y el valor de la «Pluma Blanca» -

viernes, octubre 2, 2026

JetSMART Perú avanza de Silver a Gold en reconocimiento internacional de seguridad operacional -

jueves, octubre 1, 2026

MIRIAM PETRONE — CANDIDATA A DEPUTADA FEDERAL POR SÃO PAULO -

miércoles, septiembre 30, 2026

Moda: La revolución del Layering y el Dadcore conquistan la calle -

martes, septiembre 29, 2026

Perú modificó el proceso de compra de entradas para Machu Picchu y el Camino Inca -

lunes, septiembre 28, 2026

Avance en la aviación ecológica revolucionario combustible sintético de cero emisiones netas -

lunes, septiembre 28, 2026

UNESCO Renacimiento del turismo cultural digitalización  de las rutas históricas más emblemáticas de Europa y América Latina. -

lunes, septiembre 28, 2026

Hotelería verde en expansión incrementar en un 30% hacia la sostenibilidad -

domingo, septiembre 27, 2026

PROMPERÚ: B.A.P. Unión cerró su recorrido internacional llevando la Marca Perú a Guayaquil -

domingo, septiembre 27, 2026

Iberia arranca la cuenta atrás para su centenario: 100 días para celebrar un siglo conectando cielos y culturas -

domingo, septiembre 27, 2026

 ¿Quieres  trabajar en los conciertos de Shakira en Madrid ganando  más de 100 euros  al día ? Estos son lo requisitos -

domingo, septiembre 27, 2026

Mincetur: Chulucanas renueva dos espacios emblemáticos de la Ruta de León y fortalece su oferta turística -

domingo, septiembre 27, 2026

De los Campos Elíseos al corazón del Perú: La fe que acorta distancias -

sábado, septiembre 26, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

HOSPITALIZADOS AÚN 40 VÍCTIMAS DE ESTAMPIDA EN CHINA

Beijing, 2 ene (PL) Cuarenta personas heridas víctimas de una estampida en Shanghai durante las celebraciones por nuevo año permanecen hoy hospitalizadas, 13 ellas aún en estado de gravedad, según informaciones procedentes de esa ciudad china.

El hecho ocurrió cercano a la medianoche del 31 de diciembre cuando el pánico cundió entre los asistentes, que superaban los 300 mil congregados en el céntrico Bund para esperar las campanadas del nuevo año.

Numerosos residentes de esta ciudad costera china de más de 23 millones de habitantes comenzaron en la tarde de ayer a depositar flores para honrar a las 36 personas que perdieron la vida en este accidente. La policía prosigue sus investigaciones, aunque voceros de ese cuerpo admitieron que el número de agentes para controlar esa ola humana era insuficiente y mucho menor al de los efectivos que estuvieron encargados de velar por la seguridad el 1 de octubre pasado, en ocasión del Día Nacional. Algunos oficiales de policía admitieron «que como no era un día festivo no tomaron las necesarias medidas de seguridad».

En China el 31 de diciembre no tiene la misma connotación como en otras partes del mundo, debido a que las celebraciones por el Nuevo Año estan determindas por el Calendario Lunar Budista, como ocurre en la matoria de los países en Asia.

Testigos responsabilizaron el incidente a la gran cantidad de personas y el poco control, aunque otros consideran que el hecho se desencadenó cuando fueron lanzados desde edificios altos cupones de promoción de un bar local que fueron confundidos con billetes de 100 dólares.

El hecho comenzó en una escalinata de ocho metros de ancho cercana a la avenida Nanjing, de las muchas que aparecen a lo largo del 1.5 kilómetros de este malecón céntrico escoltado por bellos edificios históricos e imponentes rascacielos.

La elevación, que permite una vista panorámica de otros edificios emblemáticos al otro lado del río Huangpu, se hallaba llena de público y cuando estalló el pánico unos trataban de bajar y otro de subir, por lo cual algunas cayeron y se fueron amontonando unos sobre otros.

La mayoría de los heridos son veinteañeros, 28 de ellos mujeres, y el gobierno de Shanghai dio a conocer que dos son de Taiwán y uno de Malasia.

El presidente Xi Jinping ordenó ayer investigaciones inmediatas y toda la ayuda necesaria para los heridos y los familiares de los fallecidos.

F/ PL

Imagen/.emol.com

Deje un comentario


4 − two =