August 18, 2026

Noticias:

Celebrando los  20 años de Portal de América de Uruguay -

lunes, agosto 17, 2026

PROMPERÚ y CANATUR trabajaran en conjunto para fortalecer la promoción internacional del turismo peruano -

domingo, agosto 16, 2026

Cuidado con el “Hype”: Cómo detectar a los falsos amigos en redes (y en el mundo real) -

sábado, agosto 15, 2026

Turismo con Propósito: 3 Rutas en el Perú para conectar con tu lado espiritual -

sábado, agosto 15, 2026

Atrapados en el Océano: El cinturón de plástico que deforma la vida marina -

sábado, agosto 15, 2026

MSC Magnifica le ofrece el 7 de marzo de 2028 una maravillosa vuelta al mundo en 115 días -

viernes, agosto 14, 2026

¿Se imagina cuál el aeropuerto más transitado de Europa? Pues se lo contamos es el de Estambul -

viernes, agosto 14, 2026

Ministro de Turismo presenta renuncia argumentando “motivos particulares y de dignidad personal” -

viernes, agosto 14, 2026

El triple aniversario que une a la Costa, la Sierra y la Ceja de Selva: Arequipa, Piura, y Huánuco -

jueves, agosto 13, 2026

Trump ordena el fin del ‘turismo de maternidad’ y sus operadores -

miércoles, agosto 12, 2026

El día que el Sol murió: Del terror del Oscurantismo a la conquista espacial con el Proyecto Artemis -

martes, agosto 11, 2026

Buenos Aires: Aeroparque cierra tres días en agosto por obras -

lunes, agosto 10, 2026

Detrás del Protocolo: ¿Qué significa “Tener Clase” en la vida real? -

domingo, agosto 9, 2026

Mincetur designa a Liz Chirinos Cuadros como nueva viceministra de Turismo -

domingo, agosto 9, 2026

El aeropuerto Jorge Chávez presenta Priority Lane: vía rápida de Airport Dimensions  -

domingo, agosto 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

URUGUAY: PRODUCTOS INTEGRADOS Y BUREAU DE CONGRESOS: PRIORIDADES TURÍSTICAS DE MONTEVIDEO

Diciembre, 11  2014 “Montevideo ha continuado creciendo tanto en visitantes como en ingresos de divisas durante el presente año cerrado a setiembre pasado, y comparado con el mismo período 2013 (enero a setiembre)”, afirmó Mary Boñe, presidenta del Conglomerado Turismo de la ciudad en el desayuno de fin de año de la institución.

Boñe detalló las actividades desarrolladas durante el año, y dijo que el ente mixto es un elemento central “de una política pública para desarrollar sustentablemente el turismo de Montevideo” y “permiten una actividad turística todo el año, y así ofrecer un excelente marco para nuevas inversiones”.

La capital uruguaya es el principal destino turístico del país en cantidad de visitantes.

Por ello resaltó la importancia de avanzar en las conversaciones entre los distintos actores para poder empezar a concretar un Bureau de Congresos (se ha invitado a conformar una comisión de trabajo, apuntó).

“Permitirá que la ciudad cuente con los servicios, la infraestructura y la logística necesaria que nos posicione en ámbitos a los que podríamos acceder, pero que nuestra propia realidad nos está limitando”, dijo la presidenta del Conglomerado.

Boñe indicó que a lo largo del último año la institución participó en 12 ferias internacionales de turismo y workshops en al menos siete países. A la vez, valoró las gestiones para que se concretar la visita de más de 80 medios de prensa y agencias de viajes internacionales de una docena de países de Sudamérica y Europa.

Entre otras actividades mencionó el acuerdo para capacitar en turismo a 120 choferes de taxis, la puesta en funcionamiento del sistema público de bicicletas, la actualización del Plan Estratégico 2014-2016, la aprobación de tres líneas estratégicas “que orientarán las acciones de gestión y promoción del destino Montevideo”:

1. Desarrollo del Bureau de Congresos, Convenciones & Visitantes.

 2. Diseño de productos turísticos integrados.

 3. Articulación de la cadena de valor para la mejora de la calidad de los servicios Turísticos

El Conglomerado está integrado por los operadores privados de las distintas modalidades que involucra la cadena productiva del turismo local: hoteles, hostels, agencias de viajes, gastronómicos, transportistas, redes comerciales territoriales, shoppings, organizadores de congresos, guías de turismo, museos y centros culturales, productores culturales, academias e institutos de capacitación en turismo, turismo gay friendly, turismo rural y bodegas; junto con autoridades públicas, nacionales, departamentales, y municipales, involucradas y comprometidas con el desarrollo del turismo en Montevideo.

Foto de Portada: Mary Boñe, presidenta del Conglomerado de Turismo de Montevideo.

Deje un comentario


9 − = eight