August 18, 2026

Noticias:

Celebrando los  20 años de Portal de América de Uruguay -

lunes, agosto 17, 2026

PROMPERÚ y CANATUR trabajaran en conjunto para fortalecer la promoción internacional del turismo peruano -

domingo, agosto 16, 2026

Cuidado con el “Hype”: Cómo detectar a los falsos amigos en redes (y en el mundo real) -

sábado, agosto 15, 2026

Turismo con Propósito: 3 Rutas en el Perú para conectar con tu lado espiritual -

sábado, agosto 15, 2026

Atrapados en el Océano: El cinturón de plástico que deforma la vida marina -

sábado, agosto 15, 2026

MSC Magnifica le ofrece el 7 de marzo de 2028 una maravillosa vuelta al mundo en 115 días -

viernes, agosto 14, 2026

¿Se imagina cuál el aeropuerto más transitado de Europa? Pues se lo contamos es el de Estambul -

viernes, agosto 14, 2026

Ministro de Turismo presenta renuncia argumentando “motivos particulares y de dignidad personal” -

viernes, agosto 14, 2026

El triple aniversario que une a la Costa, la Sierra y la Ceja de Selva: Arequipa, Piura, y Huánuco -

jueves, agosto 13, 2026

Trump ordena el fin del ‘turismo de maternidad’ y sus operadores -

miércoles, agosto 12, 2026

El día que el Sol murió: Del terror del Oscurantismo a la conquista espacial con el Proyecto Artemis -

martes, agosto 11, 2026

Buenos Aires: Aeroparque cierra tres días en agosto por obras -

lunes, agosto 10, 2026

Detrás del Protocolo: ¿Qué significa “Tener Clase” en la vida real? -

domingo, agosto 9, 2026

Mincetur designa a Liz Chirinos Cuadros como nueva viceministra de Turismo -

domingo, agosto 9, 2026

El aeropuerto Jorge Chávez presenta Priority Lane: vía rápida de Airport Dimensions  -

domingo, agosto 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

BRASIL:JOVEN CON EXOSQUELETO ROBÓTICO DARÁ LA PATADA INICIAL DEL MUNDIAL DE FÚTBOL

El Mundial de Fútbol 2014 en Brasil se iniciará con la patada que dará un adolescente paralítico que portará un exosqueleto controlado por la mente.

 El exoesqueleto soportará la parte baja del cuerpo del joven paralizado desde cintura para abajo, y le permitirá caminar.  El dispositivo, diseñado por el laboratorio Nicolelis Lab, usa un sistema de electrodos conectados a la cabeza que recolectan las ondas cerebrales del usuario y generan señales que se traducen en movimiento del exoesqueleto.

 Según el ingeniero robótico Gordon Cheng, de la Universidad Técnica de Munich, el sistema “permite replicar la sensación de tocar el suelo y patear el balón“.

 Todo ello será posible gracias a la iniciativa Walk Again (Vuelva a caminar), una organización sin ánimo de lucro que incluye universidades e instituciones alemanas, suizas, brasileñas y estadounidenses.

 La persona protagonista del evento será elegida semanas antes del inicio de la Copa Mundial, que empieza el 13 de junio.

 

Fuente/  Russia Today

Deje un comentario


× 2 = fourteen