October 4, 2026

Noticias:

Alas de fe: LATAM es designada nuevamente como la aerolínea oficial del Papa León XIV en el Perú -

sábado, octubre 3, 2026

El milagro de las manos: Por qué el algoritmo jamás vencerá al artesano -

sábado, octubre 3, 2026

¿Periodista de Turismo para qué? Reflexiones y el valor de la «Pluma Blanca» -

viernes, octubre 2, 2026

JetSMART Perú avanza de Silver a Gold en reconocimiento internacional de seguridad operacional -

jueves, octubre 1, 2026

MIRIAM PETRONE — CANDIDATA A DEPUTADA FEDERAL POR SÃO PAULO -

miércoles, septiembre 30, 2026

Moda: La revolución del Layering y el Dadcore conquistan la calle -

martes, septiembre 29, 2026

Perú modificó el proceso de compra de entradas para Machu Picchu y el Camino Inca -

lunes, septiembre 28, 2026

Avance en la aviación ecológica revolucionario combustible sintético de cero emisiones netas -

lunes, septiembre 28, 2026

UNESCO Renacimiento del turismo cultural digitalización  de las rutas históricas más emblemáticas de Europa y América Latina. -

lunes, septiembre 28, 2026

Hotelería verde en expansión incrementar en un 30% hacia la sostenibilidad -

domingo, septiembre 27, 2026

PROMPERÚ: B.A.P. Unión cerró su recorrido internacional llevando la Marca Perú a Guayaquil -

domingo, septiembre 27, 2026

Iberia arranca la cuenta atrás para su centenario: 100 días para celebrar un siglo conectando cielos y culturas -

domingo, septiembre 27, 2026

 ¿Quieres  trabajar en los conciertos de Shakira en Madrid ganando  más de 100 euros  al día ? Estos son lo requisitos -

domingo, septiembre 27, 2026

Mincetur: Chulucanas renueva dos espacios emblemáticos de la Ruta de León y fortalece su oferta turística -

domingo, septiembre 27, 2026

De los Campos Elíseos al corazón del Perú: La fe que acorta distancias -

sábado, septiembre 26, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

MURIO LA DUQUESA DE ALBA

La Duquesa Cayetana de Alba ha muerto este jueves en el palacio de Dueñas, donde estaba siendo tratada de una neumonía que obligó a su ingreso hospitalario el pasado domingo. La noticia ha sido confirmada en las redes sociales por el alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido. Por expreso deseo de la familia, y ante el empeoramiento de su estado de salud, la aristócrata, de 88 años, fue conducida a su domicilio para pasar allí sus últimas horas.

Doña Cayetana fue muy querida y polémica, ya que siendo de la realeza española más conservadora hizo de su vida lo que le dio su “real” gana   casada varias veces siempre estuvo al tanto de una moda especial y muy particular, estuvo al frente de grandes fundaciones dedicadas a conservar el patrimonio  cultural fundadas y solventadas por su inmensa fortuna, con una vida muy polémica, fue a la vez muy querida por su pueblo, por su carácter extrovertido y carismático.

La capilla ardiente se instalará a lo largo del día en el salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla y se mantendrá abierta hasta el viernes, día del funeral.

Muy vinculada a la ciudad de Sevilla, en sus memorias, la duquesa expresó su voluntad de ser incinerada y adelantó que había conseguido el permiso del Obispado para que sus cenizas reposaran a los pies de su venerado Cristo de los Gitanos. La cofradía ha confirmado este jueves que las cenizas de la duquesa serán depositadas bajo el Cristo.

 Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, Duquesa de Alba descansa en paz

F/ y Foto EFE

Deje un comentario


four + = 11