April 30, 2025

Noticias:

PROMPERÚ TE INVITA A RECORRER LIMA Y SUS DESTINOS CERCANOS DURANTE EL PRÓXIMO FERIADO DE ESTE 1 DE MAYO -

miércoles, abril 30, 2025

EL GRAN APAGÓN IMPACTA AL TURISMO EN ESPAÑA Y PORTUGAL -

miércoles, abril 30, 2025

PROMPERÚ y LATAM AIRLINES SUSCRIBEN ALIANZA ESTRATÉGICA PARA PROMOVER EL DESTINO PERÚ -

martes, abril 29, 2025

LA MUERTE DEL PAPA FRANCISCO ALTERA EL TURISMO HACIA ROMA Y EL VATICANO -

martes, abril 29, 2025

CUBANA DE AVIACIÓN VOLARÁ A ALEMANIA -

lunes, abril 28, 2025

PRESIDENTA BOLUARTE: LIMA SERÁ SEDE DE LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2025 -

lunes, abril 28, 2025

AMPLÍAN HASTA EL 28 DE MAYO 2025 CIERRE TEMPORAL DE LA RUTA MONTAÑA MACHU PICCHU -

domingo, abril 27, 2025

HITO PARA EL TURISMO NACIONAL «TELEFÉRICO DE CHOQUEQUIRAO» RECIBIRA INVERSIÓN  DE US$ 261 MILLONES -

domingo, abril 27, 2025

MIAMI Y NY SON GOLPEADAS AL CAER VIAJEROS ESPAÑOLES POR TRUMP -

domingo, abril 27, 2025

DÍA DEL DULCE PERUANO: POSTRES QUE CUENTAN HISTORIAS -

sábado, abril 26, 2025

DELTA INAUGURA NUEVO SKY CLUB EN AEROPUERTO DE ATLANTA -

viernes, abril 25, 2025

MÓNACO: PERÚ SERÁ PROTAGONISTA EN EVENTO QUE CELEBRA SU RIQUEZA CULTURAL Y GASTRONÓMICA -

jueves, abril 24, 2025

EL SECTOR TURÍSTICO CONTRIBUIRÁ EL 2025 CON 11,7 BILLONES DÓLARES A LA ECONOMÍA GLOBAL -

jueves, abril 24, 2025

CURAZAO Y SINT MAARTEN CON NUEVA MONEDA EL FLORÍN  CARIBEÑO -

jueves, abril 24, 2025

SATENA CELEBRA 63 AÑOS CONECTANDO A COLOMBIA CON MÁS DE 28 MILLONES DE PASAJEROS TRANSPORTADOS -

martes, abril 22, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

TURQUÍA : RESCATA A 49 REHENES SECUESTRADOS POR EL ESTADO ISLÁMICO

El primer ministro de Turquía confirmó que los rehenes habían sido trasladados en la mañana de hoy a Turquía, tras sus tres meses de cautiverio.

En una «operación de rescate» nocturna, el servicio secreto turco MIT logró liberar a 49 rehenes turcos que habían sido secuestrados hace más de tres meses por la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en el norte de Irak, informó hoy el presidente Recep Tayyip Erdogan.

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, dijo durante una visita a Azerbaiyán que los rehenes habían sido trasladados en la mañana de hoy a Turquía. Ni Erdogan ni Davutoglu dieron más detalles sobre la operación que permitió rescatar a los rehenes.

El primer ministro interrumpió su visita a Azarbaiyán y viajó desde Bakú a la ciudad de Sanliurfa, en la frontera sur de Turquía, donde se reunió con los rehenes liberados.

El periódico Hürriyet Daily News citó hoy en su edición online a una fuente del servicio secreto afirmando que la milicia terrorista había llevado a los rehenes a la frontera con Siria y Turquía. Según la fuente, el gobierno turco no pagó ningún rescate al EI y no hubo un intercambio de prisioneros.

El EI había tomado como rehenes a los turcos cuando asaltó el pasado 11 de junio el consulado de Turquía en Mosul, en el norte de Irak. Entre los rehenes se encontraban también el cónsul general y su familia, otros diplomáticos y miembros de las fuerzas de seguridad, así como dos niños de corta edad.

El gobierno turco siempre había alegado que el secuestro le impedía asumir un mayor compromiso en la lucha internacional contra el EI. Ankara solo se ha comprometido hasta ahora a entregar ayuda humanitaria.  Según medios estadounidenses, Turquía, país miembro de la OTAN, también se ha negado a autorizar el uso de la base aérea de Incirlik, próxima a la frontera con Siria, para los ataques aéreos que Estados Unidos comenzó a lanzar el 8 de agosto contra el EI en Irak.

Foto/El primer ministro de Turquía besa en la frente a uno de los secuestrados por el EI que fueron rescatados. © EFE

F/ La tercera/Mundo/ por DPA

 

Deje un comentario


four − = 0