September 26, 2026

Noticias:

Air France se prepara para transportar al Papa León XIV durante su visita a Francia del 25 al 28 de septiembre de 2026 -

viernes, septiembre 25, 2026

Mincetur: Ministro Rogers Valencia se reúne con el Embajador Jamieson Greer, Representante Comercial de los Estados Unidos -

jueves, septiembre 24, 2026

PROMPERÚ fortalece el posicionamiento del Perú entre operadores turísticos de China -

miércoles, septiembre 23, 2026

JetSMART convierte el día 10 de cada mes en una fecha imperdible para volar a precios ultra bajos -

martes, septiembre 22, 2026

Al aeropuerto de Maiquetía arribaría el 1 de Octubre  Turkish Airline y el 4 de  Noviembre Qatar Airways -

lunes, septiembre 21, 2026

JetSMART suma su cuarto reconocimiento SKYTRAX como la mejor aerolínea low-cost de Sudamérica -

domingo, septiembre 20, 2026

Visas digitales: la verificación también debe avanzar -

domingo, septiembre 20, 2026

PROMPERÚ: vacacionista nacional gasta en promedio S/ 718 y permanece cuatro noches en el destino -

domingo, septiembre 20, 2026

¿Mito o Realidad? La megaciudad flotante que nunca toca puerto -

domingo, septiembre 20, 2026

De la fobia al disfrute: por qué los adultos jóvenes coronan el boom de los «micro-cruceros» -

domingo, septiembre 20, 2026

El mito del menú más caro de Europa y el valor eterno de lo sencillo -

sábado, septiembre 19, 2026

Cuando las ideas trascienden: El periodismo especializado conquista la prensa escrita centenaria -

viernes, septiembre 18, 2026

La ATU autoriza 21 paraderos para transporte turístico en el Cercado de Lima, Miraflores, Callao -

viernes, septiembre 18, 2026

Crowne Plaza Lima fue sede de reunión mensual de la  Asociación de Concierges de Hoteles del Perú – ACHP -

jueves, septiembre 17, 2026

Donde la noche se vuelve ritual: Handshake Speakeasy desembarca en Lima con PAGANO, dentro de nhow Lima   -

jueves, septiembre 17, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ARGENTINA Y CHILE: INTERESADOS EN UNA PROMOCIÓN TURÍSTICA CONJUNTA

En el marco de la VI Reunión Binacional de Ministros de Argentina y Chile, Enrique Meyer y Javiera Montes Cruz, respectivamente, manifestaron abiertamente la intención de llevar adelante una promoción de destinos de manera conjunta y un desarrollo de circuitos turísticos binacionales integrados.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio San Martín del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Buenos Aires) y durante el encuentro los Ministros se comprometieron a elaborar un nuevo Plan de Acción conjunto, que de continuidad al desarrollado en el marco de Memorándum de Entendimiento en Materia de Turismo, firmado el 1 de julio de 2011 en Santiago, Chile.

Meyer y Montes Cruz reconocieron la importancia del turismo para el crecimiento económico, la creación de empleo y el desarrollo de ambos países, por lo que ratificaron el compromiso de seguir trabajando de forma conjunta y coordinada en acciones que permitan profundizar la relación bilateral a través del turismo.

En ese sentido, cada país designó a los equipos técnicos que deberán desarrollar un Plan de Acción para ser presentado durante el transcurso de 2014.

A su vez explicitaron su interés en que el trabajo entre ambos países considere acciones de promoción turística conjunta en mercados lejanos; desarrollo de circuitos turísticos binacionales integrados; cooperación técnica; intercambio de estadísticas; intensificación de esfuerzos con los organismos nacionales competentes para la eliminación de barreras que dificulten el flujo de turistas entre ambos países, entre otros.

La Reunión culminó  con la firma de una Declaración Final, que incluyó un párrafo sobre turismo y en la que ambos países reafirmaron el accionar bilateral en las distintas áreas de gobierno como la voluntad de integración entre ambos pueblos.

F/Hosteltur

Deje un comentario


− five = 3