August 18, 2026

Noticias:

Celebrando los  20 años de Portal de América de Uruguay -

lunes, agosto 17, 2026

PROMPERÚ y CANATUR trabajaran en conjunto para fortalecer la promoción internacional del turismo peruano -

domingo, agosto 16, 2026

Cuidado con el “Hype”: Cómo detectar a los falsos amigos en redes (y en el mundo real) -

sábado, agosto 15, 2026

Turismo con Propósito: 3 Rutas en el Perú para conectar con tu lado espiritual -

sábado, agosto 15, 2026

Atrapados en el Océano: El cinturón de plástico que deforma la vida marina -

sábado, agosto 15, 2026

MSC Magnifica le ofrece el 7 de marzo de 2028 una maravillosa vuelta al mundo en 115 días -

viernes, agosto 14, 2026

¿Se imagina cuál el aeropuerto más transitado de Europa? Pues se lo contamos es el de Estambul -

viernes, agosto 14, 2026

Ministro de Turismo presenta renuncia argumentando “motivos particulares y de dignidad personal” -

viernes, agosto 14, 2026

El triple aniversario que une a la Costa, la Sierra y la Ceja de Selva: Arequipa, Piura, y Huánuco -

jueves, agosto 13, 2026

Trump ordena el fin del ‘turismo de maternidad’ y sus operadores -

miércoles, agosto 12, 2026

El día que el Sol murió: Del terror del Oscurantismo a la conquista espacial con el Proyecto Artemis -

martes, agosto 11, 2026

Buenos Aires: Aeroparque cierra tres días en agosto por obras -

lunes, agosto 10, 2026

Detrás del Protocolo: ¿Qué significa “Tener Clase” en la vida real? -

domingo, agosto 9, 2026

Mincetur designa a Liz Chirinos Cuadros como nueva viceministra de Turismo -

domingo, agosto 9, 2026

El aeropuerto Jorge Chávez presenta Priority Lane: vía rápida de Airport Dimensions  -

domingo, agosto 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CHINA PRESENTA UN “EVTOL” CON FORMA DE OVNI CAPAZ DE DESPEGAR EN ENTORNOS URBANOS

Se han visto ovnis en Wuhan, en China… pero que nadie se alarme, no hay extraterrestres a bordo.

By Theo Farrant

CHINA/20/03/2026.-En realidad se trata de un vehículo aéreo real, una aeronave eVTOL con forma de ovni que despegó recientemente en vertical del suelo en la provincia china de Hubei, se mantuvo en estacionario, se desplazó lateralmente y aterrizó con suavidad.

La demostración tuvo lugar en el Parque de Economía de Baja Altitud de Optics Valley, en Wuhan, y permitió a los ingenieros mostrar su diseño poco habitual y sus notables prestaciones. Cai Xiaodong, fundador de E-Hawk Technology y presidente de la Asociación de la Industria de Drones de Hubei, asegura que la aeronave supone «un auténtico avance en eficiencia y diseño».

Lo primero que llama la atención es su forma de platillo, inspirada en los ovnis.

Después están las “alas invisibles”. El sistema de propulsión con ventiladores carenados está oculto en el interior de la aeronave, lo que aumenta la seguridad y le da un aspecto estilizado y futurista.

La aeronave también está concebida para operar en espacios reducidos. Su diseño compacto e integrado le permite despegar, aterrizar y volar con precisión en zonas urbanas o confinadas, una característica que podría ser útil en operaciones de rescate o en cielos urbanos muy concurridos.

Y para su tamaño, es sorprendentemente potente. Con un peso máximo al despegue de 1,2 toneladas y una longitud de fuselaje de 5,6 metros, el eVTOL puede transportar cómodamente a cuatro pasajeros manteniendo un amplio espacio interior.

Según Cai, la aeronave ya ha completado más de 140 vuelos de prueba. En un ensayo reciente, simuló un rescate en el balcón de un tercer piso, situando medio fuselaje directamente sobre la cornisa para llevar a cabo la operación.

Wu Yili, reportera de la agencia China News Service, cuenta que no hay volante ni un complicado panel de mandos. En su lugar hay una gran pantalla en la que los pasajeros pueden jugar, navegar por TikTok o ver programas.

«El interior es sorprendentemente amplio y cómodo. Aquí dentro incluso puedo estirar completamente las piernas», dice Wu. Cai Xiaodong señala que el vehículo pretende combinar un diseño compacto, seguridad y comodidad para los pasajeros, un adelanto de cómo podría ser la movilidad aérea urbana en el futuro.

Este texto fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Informar de un problema [feedback-articles-es@euronews.com].

 

Deje un comentario


+ 9 = sixteen