“UN GRAN LUGAR PARA TRABAJAR COMIENZA CON LAS PERSONAS: SITA CELEBRA NUEVA CERTIFICACIÓN”

ARGENTINA/06/02/2026.- En un mundo donde los entornos laborales pueden sentirse abrumadores, distantes o transaccionales, SITA ha construido algo simple pero poderoso: una cultura basada en el cuidado, la confianza y la conexión. El reconocimiento de Great Place to Work®, que hoy ostentan 28 oficinas de SITA en todo el mundo, refleja un compromiso global con poner a las personas en primer lugar.
En SITA, el componente social del ESG —ambiental, social y de gobernanza— está en el corazón del negocio. Esto implica priorizar el bienestar, la equidad, la flexibilidad y los momentos cotidianos que hacen que los empleados se sientan valorados, tanto en el trabajo como más allá de él.
Este compromiso se refleja en la experiencia diaria. La mayoría de los empleados se siente orgullosa del trabajo que realiza, cómoda siendo auténtica y confiada en que sus responsables confían en ellos para cumplir sus tareas sin una supervisión constante. Los empleados se sienten respaldados al tomarse tiempo para asuntos personales, lo que demuestra cómo el respeto por la vida real está integrado en la cultura. Cuando las personas se sienten conectadas, confiadas y valoradas, tanto los empleados como el negocio prosperan.
Estos valores se reflejan claramente en la voz de los empleados. Según la encuesta Trust Index© de Great Place To Work®, el 79 % de los empleados afirma que SITA es un gran lugar para trabajar y el 88 % se siente bienvenido. Ese sentido de pertenencia se refleja en el orgullo que las personas sienten por su trabajo: el 87 % se siente orgulloso de decir que trabaja en SITA. Todos estos resultados superan los promedios de la industria.
“Lo que hace grande a un lugar de trabajo no es una etiqueta, sino la sensación de que importas. Nuestra gente está en el centro de cada decisión que tomamos”, afirmó Alina Ionescu, Chief People Officer de SITA. “Esta certificación refleja sus voces, el cuidado que se brindan mutuamente y la comunidad que construyen cada día. Nos enfocamos en desarrollar habilidades, fomentar un alto desempeño y apoyarnos a través de la inclusión y un liderazgo ético, y eso se refleja en el orgullo que sienten nuestras personas”.
Esta cultura cobra vida a través de equipos solidarios, líderes que escuchan, una flexibilidad que respeta la vida real y oportunidades para aprender, crecer e innovar sin miedo. Esta mentalidad centrada en las personas también se extiende más allá de la oficina mediante actividades significativas de voluntariado y participación comunitaria, lo que permite a los empleados generar un impacto tangible mientras fortalecen los lazos con sus colegas.
Este reconocimiento no es un punto final. Refleja una cultura que los propios empleados continúan construyendo y fortaleciendo. Para quienes ya forman parte del equipo, confirma que pertenecen a algo humano, auténtico y real. Para el talento futuro, es una señal de un lugar de trabajo donde las personas realmente importan y donde todos pueden pertenecer.
En SITA, son las personas quienes hacen que el lugar de trabajo sea extraordinario.
F/SGR.




