October 7, 2026

Noticias:

La TSA retira las sillas de los controles de seguridad de los aeropuertos de Estados Unidos -

martes, octubre 6, 2026

Papa León XIV: mil sacerdotes concelebrarán la misa en Las Palmas el 16 de noviembre -

lunes, octubre 5, 2026

Destinos peruanos conquistaron al público argentino durante feria FIT 2026 -

lunes, octubre 5, 2026

¡Faltó un votante en Chiclayo! El Papa León XIV figura en el padrón electoral peruano   -

domingo, octubre 4, 2026

Air Canada anuncia el reinicio de sus operaciones aéreas hacia Quito -

domingo, octubre 4, 2026

Malta acoge la XXVI Cumbre Global del WTTC con más de un centenar de líderes mundiales -

domingo, octubre 4, 2026

Alas de fe: LATAM es designada nuevamente como la aerolínea oficial del Papa León XIV en el Perú -

sábado, octubre 3, 2026

El milagro de las manos: Por qué el algoritmo jamás vencerá al artesano -

sábado, octubre 3, 2026

¿Periodista de Turismo para qué? Reflexiones y el valor de la «Pluma Blanca» -

viernes, octubre 2, 2026

JetSMART Perú avanza de Silver a Gold en reconocimiento internacional de seguridad operacional -

jueves, octubre 1, 2026

MIRIAM PETRONE — CANDIDATA A DEPUTADA FEDERAL POR SÃO PAULO -

miércoles, septiembre 30, 2026

Moda: La revolución del Layering y el Dadcore conquistan la calle -

martes, septiembre 29, 2026

Perú modificó el proceso de compra de entradas para Machu Picchu y el Camino Inca -

lunes, septiembre 28, 2026

Avance en la aviación ecológica revolucionario combustible sintético de cero emisiones netas -

lunes, septiembre 28, 2026

UNESCO Renacimiento del turismo cultural digitalización  de las rutas históricas más emblemáticas de Europa y América Latina. -

lunes, septiembre 28, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

TIROTEO MASIVO ANTISEMITA EN BONDI BEACH: LA POLICÍA CONFIRMA AL MENOS 12 FALLECIDOS Y 29 HERIDOS

QUE PASA EN EL MUNDO POR UNA NOTICIA BUENA HAY 300 MALAS ES DE TERROR.

Pánico en la famosa playa de Sídney. La Policía ha advertido de un tiroteo en curso. Al menos dos personas han sido detenidas.

SIDNEY/14/12/2026.-El domingo se ha producido un atentado antisemita en Sídney, Australia. Un tiroteo masivo ha tenido lugar en la zona de la famosa playa Bondi Beach. Al parecer, dos personas han abierto fuego desde un puente cercano a un parque de la playa Bondi Beach. Las primeras informaciones comentaban al menos 12 fallecidos, de los cuales uno de los dos atacantes, y 29 heridos, cifras que ha confirmado finalmente la Policía.

La Policía de Nueva Gales del Sur ha pedido a los ciudadanos que eviten la zona. «Se ruega a cualquier persona que se encuentre en el lugar que se ponga a cubierto. La Policía ya se encuentra en el lugar y se proporcionará más información tan pronto como esté disponible», se lee en una publicación en X.

En una segunda actualización, las autoridades instaron a los medios de comunicación a difundir el mensaje para que el público evite la zona de Bondi Beach mientras continúan las operaciones policiales.

Zona donde se ha producido el tiroteo en Bondi Beach, 14 de diciembre de 2025 Jesús Maturana – Canva – Google Maps

«Seguimos pidiendo a las personas que se encuentren en la zona que se pongan a cubierto hasta que podamos determinar qué está sucediendo. Un portavoz se dirige al lugar de los hechos y se proporcionará más información tan pronto como se confirme».

Según fuentes locales, en la playa se estaba celebrando un evento relacionado con la festividad judía de Hanukkah con más de 1.000 personas.

El presidente israelí, Isaac Herzog, condena el «cruel» ataque a tiros contra un grupo de judíos en la playa Bondi de Sídney durante una celebración de Janucá (Hanukkah), y pide a Canberra que luche contra «la enorme ola de antisemitismo» que, según él, «azota a la sociedad australiana».

«Nuestros hermanos y hermanas de Sídney, Australia, han sido víctimas de un ataque cruel perpetrado por terroristas contra judíos que acudían a encender la primera vela de Hanukkah», declaró Herzog en un acto celebrado en la residencia presidencial de Jerusalén.

«Repetimos una y otra vez nuestras advertencias al Gobierno australiano para que tome medidas y luche contra la enorme ola de antisemitismo que azota a la sociedad australiana», añade.

«Nuestros corazones están con ellos… rezamos por la recuperación de los heridos, rezamos por ellos y rezamos por aquellos que perdieron la vida», afirma.

José María Albares, ministro de Exteriores de España ha mostrado su solidaridad a las víctimas y ha condenado el incidente: «El odio, el antisemitismo y la violencia no tienen cabida en nuestras sociedades».

La Policía australiana ha confirmado que se ha declarado como un incidente terrorista y que el ataque fue diseñado con objetivo claro hacia la comunidad judía de Australia.

F/ euro news

Deje un comentario


8 − = five