April 20, 2026

Noticias:

FIAVIT 2026 dejó saldo de S/. 15 millones de soles en compromisos de negociación  -

domingo, abril 19, 2026

La reina del salto de cuerda vive en Beverly Hills y tiene 82 años -

domingo, abril 19, 2026

¿ Dónde se encuentran las bibliotecas más lindas de Uruguay y América? -

domingo, abril 19, 2026

Ropa, joyas, adornos… El Museo Quai Branly revela la diversidad de la moda africana -

sábado, abril 18, 2026

Como en el Covid, China rescatará sus aerolíneas -

viernes, abril 17, 2026

El futuro de la Iglesia católica está en África, y las cosas podrían complicarse -

jueves, abril 16, 2026

Barranco inicia obras de reforzamiento en el tradicional  Puente de los Suspiros -

martes, abril 14, 2026

SeaWorld rescata manatí de un sumidero en Melbourne Beach, Florida -

martes, abril 14, 2026

Iconografías de altura: Las aerolíneas que transforman el fuselaje en arte moderno -

lunes, abril 13, 2026

Los naipes: El artículo que podría activar las alarmas en el control de seguridad del aeropuerto -

lunes, abril 13, 2026

Orquesta Filarmónica de Lima inaugura en mayo Temporada 2026 con Carmina Burana -

domingo, abril 12, 2026

Josefina Haydée Argüello: Pasión por las letras y la historia nicaragüense -

viernes, abril 10, 2026

Qatar Airways inmoviliza todos sus A380 durante dos meses -

jueves, abril 9, 2026

IATA: se necesitan meses para normalizar la aviación -

jueves, abril 9, 2026

El transporte aéreo acelera la adopción del contactless a nivel internacional -

miércoles, abril 8, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CHINA: SE DUERMEN DOS CONTROLADOR DE VUELO Y RETRASA UN ATERRIZAJE EN CHINA

PEKÍN.- Un avión de pasajeros de la compañía China Eastern Airlines, que volaba entre el turístico destino tropical de Sanya y la ciudad de Wuhan, tuvo que retrasar su aterrizaje debido a que los controladores del aeropuerto de llegada se habían dormido, relató hoy el diario local Oriental Daily.

 La aviación civil china confirmó que la “siesta” de dos responsables del aeropuerto obligó a dar media vuelta en pleno vuelo al avión, un Boeing 737 que había solicitado repetidamente permiso para aterrizar pero no obtenía respuesta.

 Finalmente, la luz verde para tomar tierra llegó y se pudo iniciar el descenso, aproximadamente unos 15 minutos después de lo previsto.

 Los dos controladores fueron sancionados, así como otros miembros del personal del aeropuerto de Wuhan, una de las principales ciudades del curso medio del Yangtsé.

 Al conocerse el incidente (ocurrido el mes pasado, pero del que no se había informado hasta ahora), las autoridades de aviación civil en Hubei, provincia de la que es capital Wuhan, recomendaron que se aumente la formación de los empleados aeroportuarios en cuestiones de seguridad y “se adopten medidas para que el incidente se repita”. (EFE).-

Que les parece… Si eso ocurre en China?…

Deje un comentario


+ two = 8