¿CÓMO FUNCIONA LA NUEVA TARJETA DIGITAL DE LLEGADA A TAILANDIA?

Tailandia espera recibir 39 millones de viajeros en 2025. Le contamos qué es la Tarjeta Digital de Llegada a Tailandia y cómo se obtiene dicho documento si va a visitar el país como turista.
¿Sueña con unas vacaciones inspiradas en ‘The White Lotus’ o espera hacerse un selfie con Moo Deng, el hipopótamo pigmeo favorito de las redes sociales, de fondo? Antes de poner rumbo a Tailandia, no olvide presentar su documentación.
A partir del 1 de mayo, todos los ciudadanos no tailandeses que entren en el país por aire, tierra o mar deberán cumplimentar una Tarjeta Digital de Llegada a Tailandia (TDAC) antes de su llegada.
¿Qué es la Tarjeta Digital de Llegada a Tailandia y cómo se obtiene?
Esta nueva tarjeta de llegada sustituye a los formularios en papel para agilizar el proceso de inmigración y mejorar la seguridad del sistema de entrada fronteriza de Tailandia. El sistema TDAC estará sincronizado con la base de datos biométricos de la Oficina de Inmigración, lo que permitirá a los funcionarios comprobar rápidamente los antecedentes penales de los viajeros que lleguen al país.
Tras completar su inscripción en línea, recibirá un código QR que deberá presentar en el puesto de control de inmigración a su llegada. Y ya está. No hay tasas ni más trámites. Pero es vital acordarse de hacerlo, o se le denegará la entrada.
A partir de mayo, el TDAC será obligatorio para todos los titulares de pasaportes extranjeros, incluidos turistas, viajeros de negocios y residentes de larga duración. Las únicas excepciones se aplican a los viajeros que transiten o se desplacen por Tailandia sin pasar por el control de inmigración.
Los viajes a Tailandia ganan popularidad
Con sus idílicos paisajes tropicales, su adictiva gastronomía y su legendaria hospitalidad, Tailandia evolucionó hace tiempo desde sus raíces en la Ruta Hippie hasta convertirse en uno de los principales destinos turísticos del mundo. En 2019, casi 40 millones de visitantes llegaron al país, situándolo entre los diez más visitados a nivel global.
A pesar de una pausa global en los viajes durante la pandemia de COVID-19, el impulso no ha disminuido mucho. Sólo en los tres primeros meses de 2025, aterrizaron 9,5 millones de viajeros, muchos de ellos atraídos por momentos virales que se propagaron como la pólvora por internet.
Por ejemplo, Moo Deng, el hipopótamo pigmeo cuyo nombre significa «cerdo saltarín». El zoo de Moo, a una hora de Bangkok, ha batido récords de asistencia, y sigue atrayendo a miles de visitantes diarios. Luego llegó el efecto de ‘The White Lotus’. La nueva temporada de la comedia negra, rodada en las soleadas islas de Phuket y Koh Samui, ha reavivado la pasión por los viajes entre los espectadores de todo el mundo que buscan unas vacaciones por todo lo alto.
Según Hotels.com, el hotel de ultralujo Four Seasons Koh Samui registró un aumento del 40% en las búsquedas de propiedades después de que se anunciara como lugar de rodaje. A pesar del terremoto de marzo, no han cesado los viajes al país.
Tanto si se dirige a Tailandia para hacer realidad una fantasía de lujo como para avistar su fauna y flora, famosas en internet, el primer paso para llegar hasta allí se da incluso antes de salir de casa. Sólo tiene que asegurarse de que su código QR esté listo antes de partir.
F/Euronews.com