June 26, 2026

Noticias:

SE INICIÓ EN PIURA  TEMPORADA DE AVISTAMIENTO DE BALLENAS 2022 -

viernes, junio 26, 2026

40 bomberos peruanos están listos para viajar y rescatar sobrevivientes entre los escombros -

jueves, junio 25, 2026

El gobierno de Curazao eliminaría el visado para los venezolanos para recuperar el turismo desde Venezuela. -

miércoles, junio 24, 2026

Envía tu nombre al espacio y vuela con el telescopio Roman -

miércoles, junio 24, 2026

«Canto GPT»: Cómo responden los católicos al canto gregoriano generado con IA -

martes, junio 23, 2026

Delta Air Lines celebra 20 años conectando Ecuador con el mundo a través de su ruta Quito–Atlanta -

martes, junio 23, 2026

La fiesta del Inti Raymi en Perú -

martes, junio 23, 2026

PROMPERÚ presenta la oferta turística peruana a touroperadores de Asia y Oceanía -

lunes, junio 22, 2026

Master Cuisine edición Setiembre 2026: el programa de especialización en alta cocina y gestión gastronómica -

domingo, junio 21, 2026

Crowne Plaza Lima y el Holiday Inn Lima Airport celebraron su Mundial del Servicio 2026 -

domingo, junio 21, 2026

La ciudad de Ica, en Perú, recibirá el XLII Congreso Internacional FIASEET 2026 -

domingo, junio 21, 2026

IATA sobre el cobro de las conexiones en Lima: “No es una práctica normal, al menos en esta región” -

sábado, junio 20, 2026

PROMPERÚ refuerza la promoción del Perú en Asia y apuesta por el turismo de lujo en Hong Kong -

sábado, junio 20, 2026

Miami campaña “el calor no es un juego”: Cuatro estaciones de enfriamiento y 60 refugios con aire acondicionado, por el Mundial 2026 -

sábado, junio 20, 2026

Copa en Venezuela espera recuperar sus pérdidas gracias a las multinacionales -

sábado, junio 20, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ CONTARÁ CON LUCES DE EMERGENCIA TRAÍDAS DE AREQUIPA Y TALARA, ANUNCIA MTC

Raúl Pérez-Reyes comentó que suministros estaban destinados a atender casos imprevistos.

LIMA/PERU/21/06/2024.- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, anunció la llegada de luces de emergencia portátiles procedentes de los terminales aéreos de Talara y Arequipa. Esta medida se determinó como precaución después de que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cerrara sus operaciones durante casi diez horas entre el domingo y el lunes debido a un problema con las luces en la pista de aterrizaje. Este incidente provocó la suspensión y desvío de más de 100 vuelos nacionales e internacionales, generando molestias y desconcierto entre los pasajeros.

“Lo que estamos haciendo es traer estos equipos a Lima mientras ocurre la entrada en vigor de la segunda pista, en el mes de septiembre, y luego cuando entre en reparación la pista principal, estos equipos van a atender también de emergencia la segunda pista de forma tal que no haya problema de suministro de emergencia en ninguna de las dos ante un problema de falla eléctrica como la que ocurrió”, explicó.(…)

Estos artefactos, originalmente destinadas a atender posibles emergencias por lluvias en las regiones norte y sur del país, fueron adquiridas hace cuatro años. Se prevé su utilización en caso de que las precipitaciones intensas afecten el sistema eléctrico de los aeropuertos en esas áreas.

No obstante, el funcionario señaló que no se implementaron estas medidas en el aeropuerto Jorge Chávez porque, según él, “no hay un problema de lluvias severas” en la capital

Esta afirmación ha suscitado algunas críticas y cuestionamientos por parte de diversos sectores, especialmente considerando la importancia del terminal aeronáutico como principal punto de entrada y salida del país.

Asimismo, Raúl Pérez-Reyes generó la indignación de la población, luego de que el congresista y encargado de la Comisión de Defensa del Consumidor, Wilson Soto, comentara que al llamar al ministro para pedirle explicaciones por el incidente en el Jorge Chávez y solicitarle que se acercara al Parlamento para detallar los pormenores, este le contestó que estaba “cansado”.(…)

Deje un comentario


5 + = six