September 29, 2026

Noticias:

Perú modificó el proceso de compra de entradas para Machu Picchu y el Camino Inca -

lunes, septiembre 28, 2026

Avance en la aviación ecológica revolucionario combustible sintético de cero emisiones netas -

lunes, septiembre 28, 2026

UNESCO Renacimiento del turismo cultural digitalización  de las rutas históricas más emblemáticas de Europa y América Latina. -

lunes, septiembre 28, 2026

Hotelería verde en expansión incrementar en un 30% hacia la sostenibilidad -

domingo, septiembre 27, 2026

PROMPERÚ: B.A.P. Unión cerró su recorrido internacional llevando la Marca Perú a Guayaquil -

domingo, septiembre 27, 2026

Iberia arranca la cuenta atrás para su centenario: 100 días para celebrar un siglo conectando cielos y culturas -

domingo, septiembre 27, 2026

 ¿Quieres  trabajar en los conciertos de Shakira en Madrid ganando  más de 100 euros  al día ? Estos son lo requisitos -

domingo, septiembre 27, 2026

Mincetur: Chulucanas renueva dos espacios emblemáticos de la Ruta de León y fortalece su oferta turística -

domingo, septiembre 27, 2026

MIRIAM PETRONE — CANDIDATA A DEPUTADA FEDERAL POR SÃO PAULO -

sábado, septiembre 26, 2026

De los Campos Elíseos al corazón del Perú: La fe que acorta distancias -

sábado, septiembre 26, 2026

Air France se preparó para transportar al Papa León XIV durante su visita a Francia del 25 al 28 de septiembre de 2026 -

viernes, septiembre 25, 2026

Mincetur: Ministro Rogers Valencia se reúne con el Embajador Jamieson Greer, Representante Comercial de los Estados Unidos -

jueves, septiembre 24, 2026

PROMPERÚ fortalece el posicionamiento del Perú entre operadores turísticos de China -

miércoles, septiembre 23, 2026

JetSMART convierte el día 10 de cada mes en una fecha imperdible para volar a precios ultra bajos -

martes, septiembre 22, 2026

Al aeropuerto de Maiquetía arribaría el 1 de Octubre  Turkish Airline y el 4 de  Noviembre Qatar Airways -

lunes, septiembre 21, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ CONTARÁ CON LUCES DE EMERGENCIA TRAÍDAS DE AREQUIPA Y TALARA, ANUNCIA MTC

Raúl Pérez-Reyes comentó que suministros estaban destinados a atender casos imprevistos.

LIMA/PERU/21/06/2024.- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, anunció la llegada de luces de emergencia portátiles procedentes de los terminales aéreos de Talara y Arequipa. Esta medida se determinó como precaución después de que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cerrara sus operaciones durante casi diez horas entre el domingo y el lunes debido a un problema con las luces en la pista de aterrizaje. Este incidente provocó la suspensión y desvío de más de 100 vuelos nacionales e internacionales, generando molestias y desconcierto entre los pasajeros.

“Lo que estamos haciendo es traer estos equipos a Lima mientras ocurre la entrada en vigor de la segunda pista, en el mes de septiembre, y luego cuando entre en reparación la pista principal, estos equipos van a atender también de emergencia la segunda pista de forma tal que no haya problema de suministro de emergencia en ninguna de las dos ante un problema de falla eléctrica como la que ocurrió”, explicó.(…)

Estos artefactos, originalmente destinadas a atender posibles emergencias por lluvias en las regiones norte y sur del país, fueron adquiridas hace cuatro años. Se prevé su utilización en caso de que las precipitaciones intensas afecten el sistema eléctrico de los aeropuertos en esas áreas.

No obstante, el funcionario señaló que no se implementaron estas medidas en el aeropuerto Jorge Chávez porque, según él, “no hay un problema de lluvias severas” en la capital

Esta afirmación ha suscitado algunas críticas y cuestionamientos por parte de diversos sectores, especialmente considerando la importancia del terminal aeronáutico como principal punto de entrada y salida del país.

Asimismo, Raúl Pérez-Reyes generó la indignación de la población, luego de que el congresista y encargado de la Comisión de Defensa del Consumidor, Wilson Soto, comentara que al llamar al ministro para pedirle explicaciones por el incidente en el Jorge Chávez y solicitarle que se acercara al Parlamento para detallar los pormenores, este le contestó que estaba “cansado”.(…)

Deje un comentario


2 × = four