August 1, 2025

Noticias:

PABELLÓN PERÚ EN LA EXPO 2025 OSAKA-KANSAI SE EXPUSIERON NUEVAS TEORÍAS Y GEOGLIFOS DE LAS LÍNEAS DE NASCA -

viernes, agosto 1, 2025

LATAM Y JAPAN AIRLINES AMPLÍAN CÓDIGO COMPARTIDO CON SEIS NUEVAS RUTAS EN BRASIL -

viernes, agosto 1, 2025

LA COLONIA TOVAR IMPULSA EL AGROTURISMO COMO MOTOR ECONÓMICO -

jueves, julio 31, 2025

ATENCIÓN, TURISTAS: SUS TELÉFONOS MÓVILES CORREN EL RIESGO DE SER ROBADOS EN EL REINO UNIDO -

miércoles, julio 30, 2025

ARRESTAN A COPILOTO DE DELTA AIR LINES EN PLENA CABINA -

miércoles, julio 30, 2025

HOTEL RESTAURANTE LAS DALIAS DE HUARAL GALARDONADO EN “FERIA PERÚ MUCHO GUSTO” TACNA 2025 -

miércoles, julio 30, 2025

EL TÚNEL DEL MONT BLANC: UNA OBRA COLOSAL BAJO LOS ALPES QUE UNE FRANCIA E ITALIA -

lunes, julio 28, 2025

ESTADOS UNIDOS: NUEVO PROGRAMA DE LA TSA BUSCA ELIMINAR REVISIONES DOBLES EN VUELOS INTERNACIONALES -

domingo, julio 27, 2025

SKY OBTIENE APROBACIÓN EN PERÚ PARA SU PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE PILOTOS EBT -

domingo, julio 27, 2025

JETSMART CELEBRA 9 AÑOS CON CRECIMIENTO INTERANUAL DE 47%, CONSOLIDANDO SU LIDERAZGO EN SUDAMÉRICA -

domingo, julio 27, 2025

TACNA IMPULSA EL DIÁLOGO SOBRE SOSTENIBILIDAD Y GASTRONOMÍA CON IDENTIDAD -

viernes, julio 25, 2025

EMIRATES INAUGURA EN MADRID SU RENOVADO BOEING 777 CON PREMIUM ECONOMY -

viernes, julio 25, 2025

HOTEL RESTAURANTE LAS DALIAS – HUARAL EN PERÚ MUCHO – TACNA 2025 CON EL PLATO TIPICO DE HUARAL CHANCHO AL PALO -

jueves, julio 24, 2025

DE ACUERDO AL WTTC EL SECTOR TURÍSTICO DE PERÚ PODRÍA ALCANZAR UN NUEVO MÁXIMO HISTÓRICO EN 2025 -

jueves, julio 24, 2025

UN PILOTO EBRIO DE DELTA AIRLINES SE ENFRENTA A DOS AÑOS DE PRISIÓN EN SUECIA. -

miércoles, julio 23, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

REPUBLICA DOMINICANA: UNICEF Y LA POLICÍA TURÍSTICA DOMINICANA FIRMAN ACUERDO PARA PREVENIR EXPLOTACIÓN SEXUAL

El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmaron un acuerdo para la prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la industria de viaje y turismo. Ambas organizaciones se comprometieron a llevar a cabo programas de formación a los miembros de Cestur con el fin de mejorar las capacidades de la policía para prevenir y perseguir de los delitos de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y proteger a las víctimas. El acuerdo, firmado por el director de Cestur, Justo Martín Amilcar Fernández Tejada; y la representante de Unicef, María Jesús Conde Zabala, conlleva también la modificación del currículo de formación de la policía, la formación de profesores expertos y la capacitación del personal de seguridad de hoteles y otros establecimientos turísticos.

La República Dominicana tiene el deber de proteger a los niños, niñas y adolescentes contra toda forma de explotación y abuso sexual, de conformidad con la Convención sobre los Derechos del Niño, el Protocolo Facultativo de la Convección relativo a la venta de niños, prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía y la Ley 136-03 o Código de la niñez y la adolescencia, destacó Unicef.

Unicef y la Policía turística dominicana firman acuerdo para prevenir explotación sexual

La Policía de Turismo «tiene un rol clave en la prevención de las formas de delito asociadas a la explotación sexual porque sus miembros están a pie de calle, tiene una información privilegiada de lo que ocurre en las comunidades y deben, por imperativo legal, garantizar la seguridad de los ciudadanos, especialmente de aquellos más vulnerables, como son las personas menores de edad», dijo María Jesús Conde.

Unicef consideró la firma de este convenio como un paso más en protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en República Dominicana.

Ambas partes se reunirán periódicamente para monitorear el grado de cumplimiento de los compromisos y el impacto que la formación tiene en las actuaciones policiales.

Hosteltur Centro américa

Deje un comentario


eight + = 16