September 29, 2026

Noticias:

Perú modificó el proceso de compra de entradas para Machu Picchu y el Camino Inca -

lunes, septiembre 28, 2026

Avance en la aviación ecológica revolucionario combustible sintético de cero emisiones netas -

lunes, septiembre 28, 2026

UNESCO Renacimiento del turismo cultural digitalización  de las rutas históricas más emblemáticas de Europa y América Latina. -

lunes, septiembre 28, 2026

Hotelería verde en expansión incrementar en un 30% hacia la sostenibilidad -

domingo, septiembre 27, 2026

PROMPERÚ: B.A.P. Unión cerró su recorrido internacional llevando la Marca Perú a Guayaquil -

domingo, septiembre 27, 2026

Iberia arranca la cuenta atrás para su centenario: 100 días para celebrar un siglo conectando cielos y culturas -

domingo, septiembre 27, 2026

 ¿Quieres  trabajar en los conciertos de Shakira en Madrid ganando  más de 100 euros  al día ? Estos son lo requisitos -

domingo, septiembre 27, 2026

Mincetur: Chulucanas renueva dos espacios emblemáticos de la Ruta de León y fortalece su oferta turística -

domingo, septiembre 27, 2026

MIRIAM PETRONE — CANDIDATA A DEPUTADA FEDERAL POR SÃO PAULO -

sábado, septiembre 26, 2026

De los Campos Elíseos al corazón del Perú: La fe que acorta distancias -

sábado, septiembre 26, 2026

Air France se preparó para transportar al Papa León XIV durante su visita a Francia del 25 al 28 de septiembre de 2026 -

viernes, septiembre 25, 2026

Mincetur: Ministro Rogers Valencia se reúne con el Embajador Jamieson Greer, Representante Comercial de los Estados Unidos -

jueves, septiembre 24, 2026

PROMPERÚ fortalece el posicionamiento del Perú entre operadores turísticos de China -

miércoles, septiembre 23, 2026

JetSMART convierte el día 10 de cada mes en una fecha imperdible para volar a precios ultra bajos -

martes, septiembre 22, 2026

Al aeropuerto de Maiquetía arribaría el 1 de Octubre  Turkish Airline y el 4 de  Noviembre Qatar Airways -

lunes, septiembre 21, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

“PERÚ TRABAJA PARA FORTALECER LA COMPETITIVIDAD Y DIVERSIFICAR SUS EXPORTACIONES”

 DAVOS/SUIZA/16/01/ 2024.- La localidad suiza de Davos acoge entre el 15 y el 19 de enero, el encuentro anual del Foro Económico Mundial que este 2024 se reúne bajo el lema «Reconstruyendo la confianza». Este evento congrega a Jefes de Estado y de gobierno, directores ejecutivos de empresas, representantes de la sociedad civil, medios de comunicación globales y líderes juveniles procedentes de África, Asia, Europa, Oriente Medio, América Latina y América del Norte, con el objetivo de trabajar juntos para reconstruir la confianza y dar forma a los principios, políticas y asociaciones necesarias para afrontar los retos que plantea el presente año.

El  ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, durante su participación en la “Reunión Anual del Foro Económico Mundial”, que este 2024 se realiza hasta el 19 de enero en la localidad suiza de Davos, destacó las medidas e iniciativas que viene implementando el Mincetur para fortalecer la competitividad y diversificar las exportaciones.

Sostuvo que el Perú ha implementado cerca del 87 % de las medidas y compromisos firmados en el marco del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio (AFC) de la Organización Mundial del Comercio (OMC), acciones que, en el futuro, permitirán alcanzar una mejora en los índices de competitividad.

Una medida para alcanzar este objetivo ha sido el desarrollo de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), plataforma que inició operaciones en el 2010 y que, se encuentra en una etapa de actualización para optimizar procesos de comercio exterior y reducir los tiempos y costos de transacción, a través de nuevos componentes como portales logísticos, marketplace, portal de acceso a mercados y regulaciones, sistema de gestión de riesgo y más.(…)

Asimismo, el titular del Mincetur señaló que, con el objetivo de fortalecer la presencia de los productos peruanos en el mundo, su cartera ha enfocado su trabajo en la negociación y modernización de Acuerdos Comerciales con grandes economías en el mundo, como China, Hong Kong, India e Indonesia.

“A la fecha, nuestro país cuenta 22 acuerdos de libre comercio vigentes con 58 países, que además representan el 82% del PBI mundial. Esto nos permite posicionarnos como una de las tres economías más abiertas de América Latina. A ello se suma la visión clara que tiene el Perú respecto al futuro de la facilitación del comercio, centrado en la continua mejora de la eficiencia, la competitividad y la integración en la economía global”, resaltó.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Deje un comentario


7 − three =