July 13, 2026

Noticias:

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

viernes, julio 10, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

La cruz que despertó la fe en el Imperio Inca aguarda la bendición de León XIV en Perú -

jueves, julio 9, 2026

Minor Hotels lanza Horizons Club by Minor DISCOVERY -

jueves, julio 9, 2026

MTC concreta el inicio de operaciones de Turkish Airlines desde Estambul hacia Lima a partir del 2027 -

miércoles, julio 8, 2026

Avianca y Lifemiles rinden homenaje a la fidelidad de un pasajero que coleccionó más de 300 tiquetes durante 80 años -

miércoles, julio 8, 2026

Vejez y Experiencia…y Vida -

miércoles, julio 8, 2026

MACHU PICCHU: CELEBRA XIX ANIVERSARIO DE SU ELECCIÓN COMO MARAVILLA DEL MUNDO MODERNO -

martes, julio 7, 2026

Aerolíneas europeas piden pausar controles en fronteras -

lunes, julio 6, 2026

El B.A.P. Unión y la Marca Perú aparecieron en la transmisión internacional de una ceremonia de altísima visibilidad. -

domingo, julio 5, 2026

APAVIT PERÚ espera que el nuevo gobierno considere al turismo como política de Estado -

domingo, julio 5, 2026

La nueva faceta de Jaime Bayly  revendedor de entradas para el Mundial 2026 -

domingo, julio 5, 2026

Un cambio estratégico en la alimentación de Haaland: El secreto nutricional de Noruega en el Mundial 2026 -

domingo, julio 5, 2026

El galardonado Museo de la Aviación de Delta: una de las paradas más fascinantes de Atlanta este verano -

viernes, julio 3, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LA CRISIS DE GAZA HUNDE LOS PRECIOS TURÍSTICOS EN EGIPTO

Una semana con todo incluido sale ahora a menos de 800 euros

El presidente Al Sisi sabe que el turismo es su petróleo, por lo que ha creado una estructura policial apabullante para dar seguridad al visitante

Las rebajas también llegan a España

EGIPTO/ 16/12/ 2023.- La seguridad en Egipto es total, pero ello no impide que los turistas acudan en cantidades pequeñas, debido a las noticias de prensa sobre la guerra en Gaza, entre palestinos e Israel. Por eso las promociones son hoy importantes. Una semana con todo incluido, con crucero por el Nilo, sale ahora a menos de 800 euros, en un indicador de la situación (a través de Explora, el líder español emisor a Egipto) (Anulaciones masivas en agencias de viajes por la guerra en Israel).

Los amarres de los barcos en el Nilo están más llenos que nunca. Decenas y decenas de barcos esperan que lleguen turistas. Los monumentos tienen menos visitantes que nunca, mientras las masas de egipcios que dependen del turismo sufren otro año más. Porque Egipto está maldito: después de haber sufrido los tremendos efectos de los movimientos terroristas islámicos propios, hoy ya olvidados; después de padecer el terrorismo radical en el Sinaí que provocó el derribo de un avión ruso; tras el desastre de la pandemia de Covid, ahora cuando el destino parecía que finalmente podría tener calma y recuperarse, se ve limitado por una guerra, la de Gaza, que no es propia y que no ha alterado para nada la seguridad en el país.

El presidente Al Sisi sabe que el turismo es su petróleo, por lo que ha creado una estructura policial apabullante para dar seguridad al visitante. Su presencia y control son amplias y la sensación es de tranquilidad, pero los turistas no están 

La ausencia más notable ahora que es temporada alta es del turismo más sofisticado, los americanos y los japoneses.

En cambio, sigue habiendo españoles, aunque menos. Los emisores nacionales mantienen para esta temporada el esquema de vuelos, aunque con algunas reducciones para capear el temporal. Nadie sabe ni cuánto durará la guerra de Gaza ni, mucho más importante, cuándo durará el miedo de los viajeros a que este conflicto pueda extenderse más allá del espacio en el que hoy está confinado.

F/ Preferente.com

Deje un comentario


9 − = four