August 12, 2026

Noticias:

El día que el Sol murió: Del terror del Oscurantismo a la conquista espacial con el Proyecto Artemis -

martes, agosto 11, 2026

Trump ordena el fin del ‘turismo de maternidad’ y sus operadores -

lunes, agosto 10, 2026

Buenos Aires: Aeroparque cierra tres días en agosto por obras -

lunes, agosto 10, 2026

Detrás del Protocolo: ¿Qué significa “Tener Clase” en la vida real? -

domingo, agosto 9, 2026

Mincetur designa a Liz Chirinos Cuadros como nueva viceministra de Turismo -

domingo, agosto 9, 2026

El aeropuerto Jorge Chávez presenta Priority Lane: vía rápida de Airport Dimensions  -

domingo, agosto 9, 2026

El “Efecto Noviembre” Por qué la llegada del Papa va a cambiar tus planes de viaje -

sábado, agosto 8, 2026

En memoria de Jorge Messi: Condolencias a una leyenda que brilla gracias a su guía -

sábado, agosto 8, 2026

Emirates buscará tripulantes en México en su Open Day -

viernes, agosto 7, 2026

La Abogada Teresa Stella Mera Gómez  es la  nueva presidenta ejecutiva de PROMPERÚ -

jueves, agosto 6, 2026

Peligro en la Órbita: ¿Qué es la «Basura Espacial» y por qué debería importarnos? -

jueves, agosto 6, 2026

Presidente Bukele firma acuerdo que abre nueva ruta directa San Salvador-Madrid -

miércoles, agosto 5, 2026

R.D. récord en llegadas con 7,7 millones de visitantes hasta julio -

miércoles, agosto 5, 2026

Arica y Parinacota afinan detalles para recibir el XLII Congreso ACHET -

martes, agosto 4, 2026

Un mes con eclipse y lluvia de meteoros -

martes, agosto 4, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CONSEJO DE MINISTROS APROBÓ FORTALECIMIENTO DE LA RED DE PROTECCIÓN AL TURISTA

LIMA/PERU/ 15/12/ 2023.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, anunció hoy que durante la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros se resolvió el Fortalecimiento de la Red de Protección al Turista, una medida valiosa para el sector turismo, los visitantes que recorren el Perú y la imagen de nuestro país.   

Explicó que esto fue posible gracias a la aprobación de un proyecto de decreto legislativo que incorpora funciones y miembros a la mencionada red (representantes de Sernanp, Dicapi y Mincul), y sobre todo modifica la Ley General del Turismo, estableciéndose la conformación de las Redes Regionales de Protección al Turista.   

“En ese sentido, cada gobierno regional, en base a sus necesidades, podrá conformar una Red Regional de Protección al Turista, considerando su autonomía política, económica y administrativa, una acción importante que permita incrementar la seguridad en cada zona gracias a un trabajo coordinado y mejorando el acceso a la información, comunicación y planificación”, comentó el titular del Mincetur.

De esta manera, las Redes Regionales de Protección al Turista ejercerán funciones de manera articulada con la Red de Protección al Turista nacional, así como con las diversas instituciones públicas y privadas en los diversos ámbitos regionales.   

“Es importante la presente incorporación porque tendrá un impacto positivo en la economía local y nacional, considerando que la seguridad es un factor clave para atraer turistas y enriquece el fomento del turismo”, indicó el ministro Mathews.

Precisó que si los turistas se sienten seguros y protegidos durante su estadía es más probable que regresen y recomienden el destino a otros viajeros, generando un efecto multiplicador en la economía local y nacional.

 “Recordemos siempre que el turismo es un importante dinamizador de la economía nacional y un gran generador de puestos de trabajo. Genera 1.2 millones de empleos directos e indirectos. Desde el Mincetur, continuamos trabajando por este sector resiliente que a pesar a de las dificultades viene creciendo e imponiéndose a las situaciones adversas”, finalizó el titular del Sector.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIO Y TURISMO

Deje un comentario


× four = 4