August 19, 2025

Noticias:

MINOR HOTELS PRESENTA NHOW LIMA: DONDE EL DISEÑO, LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA SE ENCUENTRAN -

lunes, agosto 18, 2025

ADMINISTRACIÓN TRUMP SACARÁ A ESTADOS UNIDOS DE LA UNESCO A FINES DEL PRESENTE AÑO -

lunes, agosto 18, 2025

MIGRACIONES: CONOCE LOS PRINCIPALES CAMBIOS EN LA NUEVA LEY DE NACIONALIDAD -

sábado, agosto 16, 2025

JORGE CHÁVEZ: EN MÁS DE 40 % SE INCREMENTA EL USO DE E-GATES PARA CONTROL MIGRATORIO -

sábado, agosto 16, 2025

EL SOL RINDE HOMENAJE A LA VIRGEN MARÍA EL DÍA DE LA ASUNCIÓN EN ESTA CATEDRAL -

sábado, agosto 16, 2025

TAILANDIA ESTÁ IMPLEMENTANDO NUEVOS REQUISITOS A QUIENES VISITAN EL PAÍS -

sábado, agosto 16, 2025

NOLBERTO SOLANO LLEGÓ A PAKISTÁN: RECIBIMIENTO CON COLLARES DE FLORES, Y RESGUARDO DE AUTORIDADES   -

sábado, agosto 16, 2025

ANA Y JOBY SE UNEN PARA DESPLEGAR TAXIS AÉREOS EN ZONAS URBANAS DE JAPÓN -

viernes, agosto 15, 2025

CHILE Y HONG KONG FIRMAN ACUERDO PARA AMPLIAR VUELOS ENTRE AMBOS TERRITORIOS -

viernes, agosto 15, 2025

AREQUIPA, PIURA Y HUANUCO HERMOSAS REGIONES PERUANAS CELEBRAN SU ANIVERSARIO EL MISMO DÍA -

viernes, agosto 15, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

viernes, agosto 15, 2025

FRATERNA BIENVENIDAD DE ROTARY CLUB REAL ICA A NOAH WILLIAM JUUL PEDERSEN -

jueves, agosto 14, 2025

NUNA RAYMI: RESTAURANTE EN CUSCO QUE RESCATA MÁS DE 400 PAPAS NATIVAS ES PREMIADO POR SU IMPACTO SOSTENIBLE -

miércoles, agosto 13, 2025

LATAM AIRLINES GROUP INAUGURA NUEVO LOUNGE EN LIMA -

martes, agosto 12, 2025

PANAMÁ STOPOVER ALCANZA RÉCORD: 95,000 PASAJEROS Y UN INCREMENTO DE 18.5% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2025 -

martes, agosto 12, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

COSTA RICA: HABILITA PRIMERAS EMPRESAS TURÍSTICAS PARA EL USO DE MARCA PAÍS

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) anunció hoy que habilitó a las primeras 17 empresas del sector para que utilicen la marca país «Esencial Costa Rica» en su publicidad y eventos.

Las empresas que obtuvieron el permiso son hoteles, rentas de vehículos y agencias de viajes, los cuales podrán utilizar la marca en eventos, materiales publicitarios y corporativos, en sus páginas web, papelería, tarjetas de presentación, correos electrónicos, entre otros, explicó el ICT en un comunicado.

El gerente de mercadeo de la institución, Alejandro Castro, señaló que la marca país «bien posicionada y gestionada promueve el crecimiento económico y social de la industria turística».

«La inclusión de la marca en el material promocional de las empresas turísticas, representa un compromiso intrínseco de los empresarios turísticos que ven en la marca una herramienta de competitividad, capaz de transmitir un mensaje único y positivo de nuestro país al mundo entero», expresó. Uno de los principales requisitos para que las empresas del sector turismo pueden utilizar la marca país es contar con una certificación de la sostenibilidad turística (CST).

En septiembre de 2013 «Esencial Costa Rica» fue establecida como la marca país con la que la nación centroamericana busca posicionarse a nivel mundial en áreas como turismo, comercio e inversión extranjera directa.

Durante 16 años la marca turística de Costa Rica había sido «Sin ingredientes artificiales», pero las autoridades consideraron que no abarcaba las áreas comerciales que son prioridad.

Aparte del sector turismo, en el ámbito comercial han recibido el permiso para uso de la marca un total de 16 empresas exportadoras de productos como alimentos, dulces, lácteos, café, artículos de limpieza, entre otros.

Hosteltur

Deje un comentario


seven − = 5