October 4, 2026

Noticias:

Alas de fe: LATAM es designada nuevamente como la aerolínea oficial del Papa León XIV en el Perú -

sábado, octubre 3, 2026

El milagro de las manos: Por qué el algoritmo jamás vencerá al artesano -

sábado, octubre 3, 2026

¿Periodista de Turismo para qué? Reflexiones y el valor de la «Pluma Blanca» -

viernes, octubre 2, 2026

JetSMART Perú avanza de Silver a Gold en reconocimiento internacional de seguridad operacional -

jueves, octubre 1, 2026

MIRIAM PETRONE — CANDIDATA A DEPUTADA FEDERAL POR SÃO PAULO -

miércoles, septiembre 30, 2026

Moda: La revolución del Layering y el Dadcore conquistan la calle -

martes, septiembre 29, 2026

Perú modificó el proceso de compra de entradas para Machu Picchu y el Camino Inca -

lunes, septiembre 28, 2026

Avance en la aviación ecológica revolucionario combustible sintético de cero emisiones netas -

lunes, septiembre 28, 2026

UNESCO Renacimiento del turismo cultural digitalización  de las rutas históricas más emblemáticas de Europa y América Latina. -

lunes, septiembre 28, 2026

Hotelería verde en expansión incrementar en un 30% hacia la sostenibilidad -

domingo, septiembre 27, 2026

PROMPERÚ: B.A.P. Unión cerró su recorrido internacional llevando la Marca Perú a Guayaquil -

domingo, septiembre 27, 2026

Iberia arranca la cuenta atrás para su centenario: 100 días para celebrar un siglo conectando cielos y culturas -

domingo, septiembre 27, 2026

 ¿Quieres  trabajar en los conciertos de Shakira en Madrid ganando  más de 100 euros  al día ? Estos son lo requisitos -

domingo, septiembre 27, 2026

Mincetur: Chulucanas renueva dos espacios emblemáticos de la Ruta de León y fortalece su oferta turística -

domingo, septiembre 27, 2026

De los Campos Elíseos al corazón del Perú: La fe que acorta distancias -

sábado, septiembre 26, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ARGENTINA: TREN DE LAS NUBES REABRE EL MARTES TRAS DESCARRILAR

El turístico Tren de las Nubes (Salta) descarriló el sábado, a unos 4.000 metros de altura y con 400 pasajeros. Si bien no hubo heridos, ninguna de las personas a bordo reprogramó su viaje para concretar la experiencia en otro momento del año. El martes volverá a estar operativo, aunque solo viaja los sábados y fuera de la época de lluvias.

Juan Cabrera, gerente de la empresa Ecotren que explota el paseo confirmó a DyN que “uno de los vagones descalzó y eso ocasionó que no pudiera continuar el viaje”, y enseguida aclaró que no hubo heridos, si bien algunos pasajeros fueron asistidos por gendarmería al presentar síntomas provocados por la altura y el estrés.

El descarrilamiento se produjo después del mediodía (hora local) en Las Cuevas, a 15 kilómetros de Seclantás, en el momento en que el tren pasaba por un túnel y al promediar la mitad del recorrido. Los pasajeros fueron evacuados por gendarmería y regresaron a Salta capital en vehículos del Ejército, puesto que la zona donde se produjo el incidente es de difícil acceso.

La empresa adelantó que se devolverá el importe del boleto a las 400 personas que iban a bordo, teniendo que hacer un trámite en las oficinas que Ecotren tiene en la capital salteña.

Según informa El Tribuno de Salta, la empresa dijo que el siniestro se produjo por el mal estado de las vías, que dependen del ferrocarril Belgrano cargas y agregó que ninguno de los 400 pasajeros decidió reprogramar su viaje.

El Tren de las Nubes asciende a 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar, recorre 434 km (ida y vuelta) en casi quince horas y atraviesa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zigzags. Tiene capacidad para 468 pasajeros y viaja a una velocidad de 35 kilómetros  por hora.

Hosteltur Uruguay(Foto: TELAM).

 

Deje un comentario


5 − = four