October 16, 2025

Noticias:

SKY ANUNCIA EL CIERRE DE SU RUTA LIMA – CANCÚN -

miércoles, octubre 15, 2025

AFROTURISMO: TURISMO CON IDENTIDAD Y PROPÓSITO EN FESTURIS -

miércoles, octubre 15, 2025

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, BRASIL ALCANZA LA MARCA DE 7 MILLONES DE TURISTAS EXTRANJEROS -

miércoles, octubre 15, 2025

KLM CELEBRA 106 AÑOS DE CONEXIÓN CON LOS ESTADOS UNIDOS -

martes, octubre 14, 2025

INDIGO ANUNCIA NUEVAS RUTAS HACIA CHINA -

martes, octubre 14, 2025

PERÚ FINALIZA SU PARTICIPACIÓN EN EXPO 2025 OSAKA-KANSAI CON EL PREMIO DE ORO AL MEJOR DISEÑO DE PABELLÓN -

martes, octubre 14, 2025

PAPA LEÓN XIV: “REZO PARA QUE EL PERÚ PUEDA CONTINUAR EN LA VÍA DE LA RECONCILIACIÓN” -

domingo, octubre 12, 2025

COMUNICADO DE LATAM : CANCELACIÓN DE VUELOS DESDE Y HACIA CUSCO -

sábado, octubre 11, 2025

OACI RECHAZÓ ELEVAR LA EDAD DE JUBILACIÓN DE PILOTOS COMERCIALES PROPUESTA POR IATA -

sábado, octubre 11, 2025

EE.UU. SE COMPROMETE A TRABAJAR «PRODUCTIVAMENTE» CON PRESIDENTE JOSÉ JERÍ -

sábado, octubre 11, 2025

CROWNE PLAZA LIMA Y EL HOLIDAY INN LIMA AIRPORT GANARON EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

CÓCTELES, MÚSICA Y ESTILO: NHOW LIMA REINVENTA EL ENTRETENIMIENTO EN LA CIUDAD -

viernes, octubre 10, 2025

MARÍA CORINA MACHADO  OBTUVO EL NOBEL DE LA PAZ 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

CARTAGENA SE PRESENTA COMO EL MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE COLOMBIA -

jueves, octubre 9, 2025

INICIA “OCTUBRE ROSA 2025”, CAMPAÑA DE PILOTOS EN APOYO A MUJERES CON CÁNCER DE MAMA -

jueves, octubre 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

COLOMBIA: SANTOS INSTALA CONGRESO QUE SELLARÁ LA PAZ EN SU PAIS

Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instala el nuevo Congreso, que se espera tenga la histórica tarea de legislar las reformas surgidas de un acuerdo de paz con la guerrilla tras más de medio siglo de conflicto.

El mandatario dio el discurso de inauguración de la nueva legislatura en el Capitolio Nacional en Bogotá, luego de presidir el desfile militar con el que cada 20 de julio Colombia celebra el Grito de Independencia de la Corona española de 1810, acotó AFP.

«Colombia celebra los 204 años desde el grito de independencia en un ambiente de esperanza y positivismo como no conocíamos hace muchísimo tiempo», dijo.

El Congreso, conformado por 102 senadores y 163 representantes, contará por primera vez con un expresidente, Álvaro Uribe (2002-2010), devenido el más feroz opositor del Gobierno luego de la decisión de Santos, otrora ministro de Defensa de Uribe, de iniciar proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), principal grupo rebelde del país.

Santos encontrará allí un entorno más beligerante que durante su primer mandato. A este Congreso, más diverso, el Ejecutivo deberá presentar los proyectos de ley que reflejen los acuerdos que se firmen en La Habana, sede de la negociación con las FARC desde noviembre de 2012.

Para cumplir su promesa de sellar la paz en Colombia, el presidente contará con 48 senadores y 92 representantes que hacen parte de su coalición, mientras que el Centro Democrático, creado por Uribe en 2013, tendrá 20 senadores y 19 representantes.

F/El Universal

Deje un comentario


one + 5 =