June 17, 2024

Noticias:

AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ CONTARÁ CON LUCES DE EMERGENCIA TRAÍDAS DE AREQUIPA Y TALARA, ANUNCIA MTC -

Lunes, Junio 17, 2024

CUBA: NAVES MILITARES RUSAS AHUYENTAN A LOS ESCASOS TURISTAS -

Lunes, Junio 17, 2024

CHINA, PROBABLE SALVACIÓN DEL INVENDIDO AIRBUS A330NEO -

Lunes, Junio 17, 2024

ESCARRER: “ESPERO QUE ESPAÑA NO ALCANCE LOS 100 MILLONES DE TURISTAS” -

Lunes, Junio 17, 2024

LA PRINCESA KATE HACE SU PRIMERA APARICIÓN OFICIAL TRAS DIAGNÓSTICO DE CÁNCER -

Domingo, Junio 16, 2024

ONU TURISMO RECIBIDO EN EL BUNDESTAG ALEMÁN PARA REFORZAR LAS RELACIONES BILATERALES -

Domingo, Junio 16, 2024

OLA  DE CALOR EN EUROPA OBLIGA A CERRAR LA ACRÓPOLIS DE ATENAS -

Domingo, Junio 16, 2024

JETSMART CELEBRA 2 AÑOS EN PERÚ CON MÁS DE 3 MILLONES DE PASAJEROS TRANSPORTADOS -

Jueves, Junio 13, 2024

EL ARTE AMAZÓNICO SE LUCE EN MIRAFLORES: MÁS DE 50 AUTORES PRESENTARÁN SUS OBRAS EN EL PLAM -

Jueves, Junio 13, 2024

MONTEVIDEO ACOGE LA PRIMERA FERIA DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES -

Jueves, Junio 13, 2024

ANATO: EL TURISMO SIGUE CRECIENDO, A TRAVÉS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES -

Miércoles, Junio 12, 2024

CELEBRA EL DÍA DEL PADRE EN EL CROWNE PLAZA LIMA  CON SABOR A PERÚ -

Martes, Junio 11, 2024

PERÚ: ANUNCIAN REORGANIZACIÓN DE CORPAC Y REESTRUCTURARÁN LOS SERVICIOS AEROPORTUARIOS -

Lunes, Junio 10, 2024

GRUPO LATAM Y DELTA SERÁN LAS AEROLÍNEAS OFICIALES DE LA COPA AMÉRICA 2024 -

Lunes, Junio 10, 2024

EN CUBA LA  COMIDA ESCASA, APAGONES Y POCOS VUELOS GOLPEAN AL TURISMO -

Domingo, Junio 9, 2024

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

DÍA DE LA AVIACIÓN CIVIL EN PERÚ: 5 DATOS SOBRE EL SECTOR AERONÁUTICO

LIMA/PERU/26/09/2023.-Con motivo de la conmemoración del Día de la Aviación Civil en el Perú y el 112º aniversario de la hazaña heroica de Jorge Chávez, primer piloto en cruzar los Alpes y máximo héroe de la aviación de nuestro país, la aerolínea SKY presentó 5 datos que no conocías sobre esta gran industria:

Impacto económico: La aviación es un catalizador para el crecimiento económico, especialmente en sectores como el turismo o comercio exterior. De acuerdo con estudios de Oxford Economics, por cada US$100 que se gasta en servicios de transporte aéreo, se genera una demanda adicional de US$325. Asimismo, por cada 100 puestos de trabajo creados por el sector en forma directa, se genera una demanda adicional de más de 600 empleos en otros sectores.

Recuperación: Según cifras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de enero a julio de este año, se transportaron más de 6.5 millones de pasajeros a nivel nacional, lo que representa un incremento de 80.9% respecto al similar período del 2021. No obstante, aún no se obtienen cifras similares a las obtenidas en niveles pre pandemia, habiéndose registrado más de 7.6 millones de pasajeros domésticos en el 2019.

El medio de transporte más seguro del mundo: Un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud reveló que los aviones continúan siendo el transporte más seguro del mundo. Esta situación se explica por los altos estándares y estrictas regulaciones que se exigen en la industria, además del cumplimento de diversos protocolos, los cuales milimétricamente desde el momento despegue hasta el aterrizaje de la aeronave.

La velocidad de un vuelo es entre 800 y 900 km/h: Los aviones son el medio más rápido en el mundo. A diferencia de otros medios de transporte, un avión de tipo comercial viaja a una velocidad de entre 800 y 900 kilómetros por hora, aproximadamente. Esto representa un beneficio importante en países como Perú, donde el tiempo promedio de vuelo entre Lima y Cusco, capital turística de nuestro país, es de 1 hora con 11 minutos, 15 horas menos que lo que tardaría llegar por tierra.

La innovación en esta industria es constante: El sector aeronáutico es muy activo en investigación tecnológica. En los últimos años, se han incorporado sistemas de alta gama para la navegación satelital, lo que permite determinar la ubicación exacta del avión, sin necesidad de utilizar instrumentos de tierra como guía.

Cabe destacar que, en el Perú, hasta antes de la pandemia, el transporte aéreo generaba aproximadamente 340,000 empleos y aportaba el 2.6% del Producto Bruto Interno (PBI). Como consecuencia de las restricciones por el COVID-19, el turismo y el sector aeronáutico se vieron muy afectados.

En la actualidad, según IATA, en el Perú, el transporte aéreo doméstico se encuentra al 90% de su capacidad y el internacional, al 70%, en comparación con niveles prepandemia.

F/ Sky

Deje un comentario


one × = 9