January 29, 2026

Noticias:

PROMPERÚ: PERÚ DESTACÓ EN EL FUTURE TOURISM CONGRESS 2026 COMO PAÍS SOCIO SOSTENIBLE -

miércoles, enero 28, 2026

UNA OLA DE FRÍO HISTÓRICA CONGELÓ PARCIALMENTE LAS CATARATAS DEL NIÁGARA Y CREÓ UNA IMAGEN INÉDITA -

martes, enero 27, 2026

CANATUR PERÚ REALIZÓ SU PRIMERA REUNIÓN DE GERENTES GENERALES PARA FORTALECER EL TRABAJO GREMIAL -

martes, enero 27, 2026

PERÚ: CÓMO LA IA ESTÁ CAMBIANDO LA FORMA EN QUE LAS MARCAS SON PERCIBIDAS -

lunes, enero 26, 2026

KUÉLAP: LLUVIAS INTERRUMPEN ACCESO A COMPLEJO ARQUEOLÓGICO Y OBLIGAN AL CIERRE DEL SERVICIO DE TELECABINAS -

domingo, enero 25, 2026

PERÚ FORTALECE SU PROYECCIÓN TURÍSTICA RELIGIOSA INTERNACIONAL -

domingo, enero 25, 2026

PERÚ: ANUNCIAN OBRAS DE REHABILITACIÓN EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DEL CUSCO -

sábado, enero 24, 2026

PUERTO RICO NOMBRADO PAÍS SOCIO DE FITUR 2027 -

viernes, enero 23, 2026

FITUR 2026 INAUGURADA POR LOS REYES DE ESPAÑA -

viernes, enero 23, 2026

PASO AL OPTIMISMO -

jueves, enero 22, 2026

VUELOS DIRECTOS ENTRE LIMA Y CANADÁ IMPULSAN EL TURISMO BILATERAL -

jueves, enero 22, 2026

TRUMP ANUNCIÓ UN PRINCIPIO DE ACUERDO CON LA OTAN POR GROENLANDIA Y SUSPENDE LOS ARANCELES A PAÍSES EUROPEOS -

miércoles, enero 21, 2026

MOVIMIENTO HISTÓRICO EN EUROPA DE ASOCIACIONES DE PEQUEÑOS PROPIETARIOS DE VIVIENDAS VACACIONALES -

miércoles, enero 21, 2026

EXCELTUR CANCELA SU 13.º FORO TRAS EL GRAVE ACCIDENTE FERROVIARIO EN CÓRDOBA -

martes, enero 20, 2026

CAJAMARCA SE PREPARA PARA SU CARNAVAL Y UN FUERTE MOVIMIENTO TURÍSTICO EN FEBRERO -

lunes, enero 19, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

INCENDIO EN TENERIFE: LOS HOTELES SE VUELCAN CON LOS AFECTADOS

Ashotel ha puesto en conocimiento de las autoridades insulares la disponibilidad de camas existentes

Los hoteles también se ofrecen a enviar comida y bebida a los miembros de las brigadas contraincendios

ISLAS CANARIAS/TENERIFE/18/08/2023.-Reacción encomiable de los hoteleros canarios. La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) ha puesto en conocimiento de las autoridades insulares la disponibilidad de camas existentes en sus establecimientos por si hicieran falta para alojar a residentes que hayan sido desalojados de sus viviendas por el incendio (Tenerife: el brutal incendio no afecta a zonas turísticas).

La disponibilidad se irá actualizando con regularidad para que sea más fácil, en caso de necesidad, saber con qué volumen de camas se cuenta y dónde se encuentran.

Además, han ofrecido la colaboración de los hoteles para organizar logísticamente, si fuera necesario, el envío de comida y bebida a los miembros de las brigadas contraincendios que están actuando en los diferentes frentes.

“Estamos coordinados con las autoridades insulares, Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, que ha activado el plan de emergencia, para cualquier actuación que sea necesaria y en la que el sector alojativo de la isla pudiera colaborar”.

“Igualmente, queremos enviar un mensaje de apoyo y ánimo a todos los profesionales y voluntarios que están interviniendo en las tareas de extinción y deseamos que se pueda controlar el fuego lo antes posible con la menor afectación a personas, animales, propiedades y, por supuesto, al medio natural”, concluye la patronal.

F/ Preferente.es

Deje un comentario


four × 7 =