July 22, 2026

Noticias:

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

martes, julio 21, 2026

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

lunes, julio 20, 2026

De la Ilusión al Negocio de Reventa: El Torneo que Expulsó al Aficionado de a Pie -

domingo, julio 19, 2026

«Business are Business» -

sábado, julio 18, 2026

ALERTA DE ÚLTIMO MINUTO: El humo de los incendios en Canadá amenaza la final del Mundial 2026 -

viernes, julio 17, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

jueves, julio 16, 2026

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LAS AGENCIAS ALERTAN DEL AUMENTO DE LAS ESTAFAS EN AIRBNB

ACAVE reclama más inspecciones para luchar contra los engaños que se dan en plataformas de reservas de alojamiento

“Se trata de fraudes con anuncios de viviendas que no existen y que los portales como Airbnb no son capaces de identificar como ficticios”

ESPAÑA/04/08/2023.-La Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) alerta del aumento de engaños en las plataformas de reservas de alojamientos vacacionales como Airbnb. “Esta semana se han conocido nuevos casos en medios de comunicación sobre personas estafadas por anuncios falsos. Se trata de fraudes con anuncios de viviendas que no existen y que los portales como Airbnb no son capaces de identificar como ficticios”, advierte (Alerta policial por las estafas en los alquileres vacacionales).

Este tipo de situaciones provocan “la pérdida del dinero pagado por los clientes de antemano y arduos procesos de reclamación frente a la plataforma de reservas que no siempre se hace responsable de la compensación”, lamenta.

La organización empresarial asegura que en este 2023, los casos de fraude se han incrementado respecto a 2022, “a tenor del mayor número de clientes que acuden a las agencias de viajes después de haber sufrido algún tipo de percance o contratiempo”.

Jordi Martí, su presidente, explica que “son cada vez más frecuentes los casos de clientes que van a las agencias de viajes para reservar sus alojamientos de vacaciones porque no se la quieren jugar y prefieren tener la garantía de trabajar con establecimientos homologados”.

Por todo ello, ACAVE reclama a las autoridades competentes que “refuercen las inspecciones en estas plataformas para evitar que se perpetúe este tipo de estafas, porque perjudican a la imagen del conjunto del sector turístico español y generan desconfianza entre los clientes nacionales e internacionales sobre la fiabilidad de las empresas que desarrollan su actividad online”.

F/ preferente.com

Deje un comentario


− 2 = one