February 12, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

¿NOSTALGIA DEL HOGAR? ESTOS SON LOS PAÍSES QUE MÁS SE ECHAN DE MENOS

 Lima y sus hermosos balcones

Un amplio estudio de Remitly, proveedor líder de servicios financieros digitales para inmigrantes y sus familias, ha revelado cuáles son los lugares del mundo donde las personas han desarrollado una gran conexión y que más han echado de menos una vez se alejaron de ellos.

Llegar a sentir nostalgia por migrar al extranjero o por haber regresado de unas vacaciones es un sentimiento habitual. Por esta razón, Remitly ha decidido investigar qué parte del mundo es la que más echan de menos según publicaciones en línea. Teniendo en cuenta que las redes sociales son el lugar donde las personas comparten con más frecuencia el sentimiento de anhelo, el grupo de investigación ha analizado el total de 1 572, 579 tuits publicados en los últimos cinco años. Como resultado, el estudio ha arrojado que Japón es el país más extrañado a nivel mundial.

Conocido en todo el mundo por la amabilidad de sus habitantes, su excelente gastronomía y su atractiva mezcla de ciudades dinámicas y vanguardistas, sin olvidar sus paisajes naturales asombrosos, no sorprende a quien haya visitado este país que Japón esté en el primer puesto. El 13,6 % de los tuits con frases relacionadas a echar de menos a algún lugar fue dedicado a esta nación. Además, se habló de ella casi tres veces más que los diez primeros puestos, entre los que se encuentran Estados Unidos, Corea del Sur y España.

Japón en Primavera

La popularidad de Japón confirma el hecho de que Asia es el continente que más nostalgia provoca. La investigación arrojó que los países asiáticos fueron mencionados en más del 30 % de los tuits analizados.

El segundo lugar de la clasificación lo ocupa México, país reconocido por su vibrante cultura, su comida, sus magníficos paisajes y por la calidez de sus habitantes. Con un coste de vida asequible en comparación con otros países y su clima favorable, no sorprende que este país haya sido mencionado en gran magnitud en tuits que hablan de extrañar un lugar.

Referente de la cultura mundial, el Museo del Louvre, de París punto de encuentro del turismo internacional que visita la capital francesa.

En cuanto a España, este país ocupa el séptimo puesto de la clasificación y en los últimos cinco años ha sido la protagonista de un poco más de 17 000 publicaciones en Twitter, con expresiones que muestran el anhelo de poder regresar y de echar de menos el país.

Ranking: los 10 países que más se han echado de menos en los últimos cinco años, según Twitter.

Clasificación       País        % de tuits extrañando al país

1             Japón                    13,6 %

2             México                  9,5 %

3             EE. UU.                  3,9 %

4             Corea del Sur      3,9 %

5             Italia                      3,4 %

6             España                  3,1 %

7             Canadá                  3 %

8             Venezuela            2,4 %

9             Brasil                    2,2 %

10           Colombia            2,2 %

Ranking: los 10 países Latinoamericanos que  más se han echado de menos en los últimos cinco años, según Twitter.

Clasificación       País        Total de tuits     % de tuits extrañando a la ciudad

1             México          47 641                  26,3 %

2             Venezuela    12 045                 06,7 %

3             Brasil             10 835                   6,0 %

4             Colombia      10 809                 6,0 %

5             Argentina      8 568                   4,7  %

6             Chile               8 205                    4,5 %

7             Jamaica        7 848                     4,3 %

8             Cuba             4 430                     2,4 %

9             Perú              4 278                     2,4 %

10           Puerto Rico        3 863             2,1 %

11           Uruguay              2 533             1,4 %

En cuanto a las ciudades que provocan más nostalgia, seis de las primeras diez del mundo están situadas en EE. UU. Sin duda, la conexión que la gente desarrolla en estas ciudades, con sus vistas, sus sonidos y su gente es evidente.

Estatua dela Libertad

Unforgettable liberty statue

La ciudad que más han echado de menos, según las publicaciones en Twitter, es Nueva York, una de las urbes más visitadas y pobladas del planeta, que ofrece innumerables atracciones turísticas, opciones gastronómicas, una gran vida nocturna y un lugar atractivo para trabajar. Las diversas opciones repartidas por sus cinco famosos distritos convierten a la Gran Manzana en un lugar difícil de no sentir nostalgia,    incluso después de un viaje corto.

Otras ciudades en el ranking son Londres, en la tercera posición, Los Ángeles, la ciudad más famosa de la Costa Oeste, y París, destino en el que mucha gente sueña vivir, ya que se beneficia de un estilo de vida relajado, una rica historia y un excelente sistema sanitario.

Ranking: las 10 ciudades que más se han echado de menos en los últimos cinco años, según Twitter.

Clasificación       Ciudad  País        % de tuits extrañando a la ciudad

1             Nueva York        EE. UU.                  10,5 %

2             Los Ángeles       EE. UU.                    6,8 %

3             Londres               Reino Unido          6,1 %

4             Chicago                EE. UU.                   3,7 %

5             Tokio     Japón                                      3,5 %

6             París      Francia                                  3,2 %

7             Atlanta EE. UU.                                   2,1 %

8             Houston              EE. UU.                   2,1 %

9             Madrid España                                   1,7 %

10           Washington D. C.         EE. UU.    1,6 %

Ranking: las 10 ciudades latinoamericanas que más se han echado de menos en los últimos cinco años, según Twitter.

Clasificación       Ciudad  País        % de tuits extrañando a la ciudad

1             Buenos Aires     Argentina           11,2 %

2             La Paz   Bolivia                               10,1 %

3             São Paulo            Brasil                     7,6 %

4             Santiago              Chile                      6,2 %

5             Mendoza            Argentina             5,9 %

6             Salvador              Brasil                   5,6 %

7             Monterrey         México                  5,5 %

8             Lima      Perú                                     5,3 %

9             Caracas                Venezuela           4,7 %

10           Guadalajara       Monterrey          4,6 %

Jago McKenzie, director de Gestión Empresarial de Remitly, comentó sobre el estudio: “La nostalgia es algo que todos hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas y es un sentimiento que se vuelve aún más frecuente para los que se han mudado y han dejado atrás a sus seres queridos.

Sin embargo, esta investigación demuestra que no solo las personas influyen en nuestros sentimientos, sino también el lugar donde nos encontramos. Este estudio nos hace reflexionar y nos anima a disfrutar al máximo del lugar en el que vivimos actualmente y nos confirma que los sentimientos positivos hacia el nuevo lugar se van desarrollando con el tiempo.

Inolvidable Buenos Aires volveríamos siempre

En Remitly, nuestra misión es eliminar el estrés que supone enviar dinero a los seres queridos, para que cualquiera que viva en un lugar nuevo pueda dedicar más tiempo y espacio a sacar el máximo partido del sitio en el que se encuentra».

Fuente: Remitly

Deje un comentario


4 + eight =