October 16, 2026

Noticias:

La Fuerza de la Fe ante la Adversidad: El Perú en Oración Permanente por el Papa León XIV -

jueves, octubre 15, 2026

IHG Hotels & Resorts celebra 30 años en Perú con seis marcas y ocho hoteles -

jueves, octubre 15, 2026

Unidos por el Dolor y la Esperanza: El Perú eleva sus oraciones ante el diagnóstico de salud del Papa León XIV -

martes, octubre 13, 2026

Fe y Ciencia: El Papa León XIV será intervenido por un nódulo pulmonar en una operación robótica de rápida recuperación -

martes, octubre 13, 2026

PROMPERÚ y Air Europa impulsan la promoción del Perú en España -

lunes, octubre 12, 2026

De los Alpes Japoneses a París: La Millonaria Locura de un Niño de 12 Años y sus Cartas Pokémon -

domingo, octubre 11, 2026

¿Adiós a las trabas aéreas? El debate por la eliminación de la TUA para impulsar el turismo nacional -

sábado, octubre 10, 2026

Última hora del huracán Isaías: pronóstico, trayectoria, evacuaciones y más noticias de Florida -

viernes, octubre 9, 2026

HONOR Y GLORIA, CON ORDEN Y DISCIPLINA -

viernes, octubre 9, 2026

LATAM Brasil destaca avances en las nuevas reglas para pasajeros indisciplinados -

viernes, octubre 9, 2026

El Caballero de los Mares: Miguel Grau y la urgencia de paradigmas reales en un Perú en crisis -

jueves, octubre 8, 2026

PROMPERÚ: efecto BTS pone al turismo musical en primera fila -

jueves, octubre 8, 2026

SeaWorld Orlando y Aquatica Renuevan su Certificación de American Humane Society por el Cuidado, Bienestar y Calidad de Vida Animal -

miércoles, octubre 7, 2026

La TSA retira las sillas de los controles de seguridad de los aeropuertos de Estados Unidos -

martes, octubre 6, 2026

Papa León XIV: mil sacerdotes concelebrarán la misa en Las Palmas el 16 de noviembre -

lunes, octubre 5, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

POR LOS PASAJEROS VIOLENTOS : PROPONEN QUE LOS TRIPULANTES DE CABINA LLEVEN PISTOLAS TÁSER EN LOS AVIONES

“Creo que ha llegado el momento de volver a estudiar esto”, sostiene la presidenta del sindicato estadounidense del colectivo

EE.UU./11/03/2023.-Que las azafatas o los sobrecargos de los aviones vayan armados con un táser, las pistolas que lanzan un shock eléctrico que paraliza a la víctima, parece una idea extrema, propia de un radical. Sin embargo, procede de Sara Nelson, la presidenta del sindicato americano de personal de cabina (Association of Flight Attendants), que representa a 50 mil asociados que trabajan en 19 aerolíneas.

Nelson lanza esta propuesta días después de que un pasajero amenazase de muerte a todos los ocupantes de un avión (Pánico en un Boeing 737: un pasajero intenta apuñalar a una azafata preferente. USA).

La jefa del sindicato fue preguntada por la CNN sobre qué recursos tiene el personal de cabina en casos así y contestó que “ha habido muchas discusiones sobre si debemos o no tener tásers. Creo que ha llegado el momento de volver a estudiar esto”.

La sindicalista va un poco más lejos y añade que “el personal de cabina necesita el entrenamiento que nos habían dicho que íbamos a recibir después de los atentados de las Torres Gemelas”.

Nelson exigió que se haga de una vez por todas una lista nacional de pasajeros excluidos de volar porque ahora en el país hay listas por aerolíneas, pero no se comparten.

“Con el aumento de los incidentes violentos en los aviones, es el momento de revisar los recursos de que disponemos”.

Hace pocos días, un viajero, de nombre Francisco Severo Torres, de Boston, fue acusado formalmente por el incidente en un avión de United, en el que amenazó al personal de cabina.

Deje un comentario


5 + = fourteen