June 14, 2026

Noticias:

Ver con el corazón: La lección de Valentina al Papa, a los Reyes y al mundo -

domingo, junio 14, 2026

7 años de «Noche de Luna»: El refugio cultural que nos une como peruanos -

domingo, junio 14, 2026

Cusco para todos: ¿Qué atractivos turísticos pueden visitarse gratis en la Ciudad Imperial? -

sábado, junio 13, 2026

Conmoción ante Mundial: alerta de viajes de USA para sedes de México -

viernes, junio 12, 2026

APAVIT PERÚ hace un llamado a la unidad, el respeto y la reflexión en favor del Perú -

viernes, junio 12, 2026

Perú será sede de la 128° reunión del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo en el 2027 -

viernes, junio 12, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 12, 2026

Minor Hotels Firma el Primer Colbert Collection en Asia y un Nuevo Resort Avani en Koh Phangan -

jueves, junio 11, 2026

Cuba: Alemania asusta con que «no se garantiza la atención médica» -

miércoles, junio 10, 2026

IATA lanza la campaña de seguridad para pasajeros “Save a Life, Not a Bag” -

martes, junio 9, 2026

Mincetur y Unión Europea ratifican acuerdo con el Reglamento Europeo sobre Productos Libres de Deforestación (EUDR) -

martes, junio 9, 2026

Cuba: aerolíneas canadienses anulan cualquier fecha para volver -

lunes, junio 8, 2026

Canarias: Por falta de personal cierran plantas enteras de hoteles  -

domingo, junio 7, 2026

Convocatoria para creativos: La NASA busca ayuda para dar vida a la narrativa de sus misiones. -

domingo, junio 7, 2026

Batalla del 7 de junio en Perú: Dia de la Bandera -

sábado, junio 6, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES RECUPERA S/33.6 MILLONES PARA IMPLEMENTAR CORREDOR TURÍSTICO DEL MALECÓN DE LA RESERVA

Gracias a la gestión del municipio, el Ministerio de Economía oficializó la transferencia de partida que permitirá dinamizar este espacio frente al mar para acoger a turistas.

La obra liderada por el alcalde Carlos Canales Anchorena incluirá un puente en arco con tablero superior, circuitos peatonales, ciclovías, miradores y nueva iluminación LED.

MIRAFLORES/PERÚ/0 6 /MARZO/2023.- 2023. Gracias a las labores de gestión a nivel interinstitucional, la municipalidad de Miraflores recuperó S/33,6 millones para la implementación del corredor turístico del Malecón de la Reserva-Malecón Paul Harris, un área con una extensión de más de 49 000 m2 frente al mar.

Esta importante acción se concretó a través del Decreto Supremo N° 025-2023-MEF, en el que el Ministerio de Economía oficializó la transferencia al municipio de una partida en el presupuesto del sector público del año fiscal 2023, que se divide en una parte para ejecución de obra (33,2 millones) y otra para control concurrente de la Contraloría (monto superior a los S/341 mil).

De esta manera, se busca concretar la implementación del corredor turístico del Malecón de la Reserva, que conectará a los distritos de Miraflores y Barranco, con renovada infraestructura y modernas instalaciones. Con aplicación de todos los procedimientos legales para la adjudicación y ejecución de la obra, se prevé que el proyecto estaría culminado en un plazo de nueve meses.

CORREDOR TURÍSTICO

Entre las principales atracciones de la zona intervenida se destaca un puente en arco con tablero superior (en acero y con perfiles tubulares) ubicado sobre la quebrada Armendáriz, que unirá el Malecón Armendáriz y el Malecón Paúl Harris, con 112 metros de longitud.

El expediente, además, considera un circuito peatonal, ciclovías, un mirador desde el acantilado de Barranco hacia Miraflores, zonas de descanso que podrán ser aprovechadas como miradores y varios tipos de iluminación LED para la circulación peatonal en el malecón, en los muretes y en piso o tierra para la iluminación de árboles.

Este presupuesto corresponde a la gestión realizada por el alcalde Carlos Canales Anchorena, quien sustentó ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Plan Copesco Nacional la necesidad de reactivar este proyecto para beneficio de vecinos y visitantes.

Es importante remarcar que el Mincetur, en el marco de las acciones para la reactivación del sector turismo, gestionó el pedido de la comuna miraflorina ante el Ministerio de Economía, portafolio que, finalmente, oficializó la transferencia de los S/33,6 millones para la implementación del corredor turístico del Malecón de la Reserva.

Deje un comentario


+ five = 7