June 20, 2025

Noticias:

LLEGA AL PERÚ «ATLANTIKA»: LA MAGIA DEL CIRCO Y LA MAJESTUOSIDAD DEL AGUA -

jueves, junio 19, 2025

FEDETUR ASUME LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN SUDAMERICANA DE TURISMO PARA EL PERÍODO 2025-2027 -

jueves, junio 19, 2025

IPW 2025: CHICAGO LANZA NUEVA CAMPAÑA PARA POSICIONARSE COMO DESTINO GLOBAL -

miércoles, junio 18, 2025

PERÚ GANA PREMIO A MEJOR STAND EN LA FERIA LÍDER DE TURISMO DE REUNIONES EN LATINOAMÉRICA -

miércoles, junio 18, 2025

RUPAK EMBLEMÁTICO SITIO ARQUEOLÓGICO CELEBRA 26 AÑOS COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN -

miércoles, junio 18, 2025

COPA AIRLINES DESTACA SU OPERACIÓN CHILE. -

martes, junio 17, 2025

POR TERCERA VEZ JETSMART ES LA MEJOR AEROLÍNEA DE BAJO COSTO DE SUDAMÉRICA EN LOS SKYTRAX WORLD AIRLINE AWARDS 2025 -

martes, junio 17, 2025

MATUTE VIBRÓ CON UN MENSAJE DE ESPERANZA: LOS VERDADEROS HÉROES SALIERON AL CAMPO -

lunes, junio 16, 2025

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

domingo, junio 15, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS: ESTOS SON LOS REQUISITOS PARA RENOVAR TU VISA EN 2 A 3 SEMANAS

LIMA/PERU/22/02/2023.- La Embajada de los Estados Unidos en el Perú informó hoy que ahora es posible renovar la visa americana en un periodo corto, entre dos a tres semanas y sin necesidad de entrevista.

A través de su cuenta en redes sociales, la institución detalló que este proceso puede realizarse siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

-Se debe solicitar el mismo tipo de visa que se tenía en el pasaporte.

-No deben haber transcurrido más de 4 años desde que venció la visa. 

-La renovación puede tramitarse incluso antes de que el documento venza, faltando algunos meses para caducar. 

Pasos para solicitar visa

Si tuviera que solicitar una visa para viajar a los Estados Unidos, el proceso incluye los siguientes pasos:

-Determinar el tipo de visa que necesita para viajar a los Estados Unidos. Para saber más sobre los tipos de visa que existen puede ingresar a este link

-Completar el formulario DS-160 de solicitud de visa por Internet. El formulario DS-160 es un formulario del Gobierno de los Estados Unidos y solo puede completarse en https://ceac.state.gov/CEAC. Cada solicitante debe completar este formulario antes de utilizar cualquier servicio que se ofrezca en este sitio web.

-Volver a entrar en este sitio web y completar los siguientes pasos de solicitud para coordinar una cita en la Sección Consular:

-Cree una cuenta de usuario en el sitio web.

-Ingrese información del solicitante para completar el registro.

-Ingrese el número de confirmación DS-160 para cada uno de los solicitantes de visa.

-Proporcione una dirección o seleccione una ubicación donde desee recibir sus documentos de la Sección Consular.

-Pague la (s) cuota (s) de solicitud de visa de no inmigrante (MRV) usando uno de los métodos de pago disponibles en el país donde reside. Consulte Aranceles de visa para ver las opciones de pago disponibles.

-Concierte una cita en la Sección Consular.

-Asista a la cita en la Sección Consular.

-Después de su entrevista, siga las instrucciones específicas suministradas por la sección consular o consulte en este sitio web para ver status de visa e información de entrega.

¿Qué tipo de visas ofrece EE.UU.?

La visa a los Estados Unidos es un documento de gran interés para muchos peruanos porque otorga permisos específicos para ingresar a dicho país, ya sea por tránsito hacia otros destinos o para realizar turismo, negocios o estudios en su territorio.

Antes de realizar el trámite ante la Embajada de los Estados Unidos, conozca los tipos de visa que usted puede solicitar:

Las visas B1/B2 son documentos para visitantes con entradas múltiples como, por ejemplo, turismo, negocios o tratamientos médicos. Tienen una validez de 5 a 10 años.

Las visas C1/D son otorgadas a tripulantes de líneas aéreas internacionales y a extranjeros que requieran de esta operación y servicio.

La visa F-1 permite entrar a los Estados Unidos en calidad de estudiante a tiempo completo de un instituto, universidad, seminario, conservatorio, escuela secundaria (superior) académica, u otra institución o un programa de capacitación lingüística.

En cuanto a la visa H-2A, ésta permite a los trabajadores agrícolas ingresar a los Estados Unidos con el propósito de llenar puestos de empleos temporales en la agricultura.

En tanto, la visa J-1 es para los visitantes de intercambio que participan en los programas para la promoción del intercambio cultural, especialmente en formación empresarial, mientras que la M-1 es para estudios no académicos o vocacionales.

¿Quiénes pasan entrevista consular?

La embajada de los Estados Unidos informó que los solicitantes de un cierto grupo de edad o aquellos que están renovando una visa previa de los Estados Unidos podrían ser exceptuados de una entrevista consular.

La elegibilidad para una exención de la entrevista será determinada en base a las respuestas proporcionadas para el criterio de calificación.

Deje un comentario


9 − = one