January 29, 2026

Noticias:

PROMPERÚ: PERÚ DESTACÓ EN EL FUTURE TOURISM CONGRESS 2026 COMO PAÍS SOCIO SOSTENIBLE -

miércoles, enero 28, 2026

UNA OLA DE FRÍO HISTÓRICA CONGELÓ PARCIALMENTE LAS CATARATAS DEL NIÁGARA Y CREÓ UNA IMAGEN INÉDITA -

martes, enero 27, 2026

CANATUR PERÚ REALIZÓ SU PRIMERA REUNIÓN DE GERENTES GENERALES PARA FORTALECER EL TRABAJO GREMIAL -

martes, enero 27, 2026

PERÚ: CÓMO LA IA ESTÁ CAMBIANDO LA FORMA EN QUE LAS MARCAS SON PERCIBIDAS -

lunes, enero 26, 2026

KUÉLAP: LLUVIAS INTERRUMPEN ACCESO A COMPLEJO ARQUEOLÓGICO Y OBLIGAN AL CIERRE DEL SERVICIO DE TELECABINAS -

domingo, enero 25, 2026

PERÚ FORTALECE SU PROYECCIÓN TURÍSTICA RELIGIOSA INTERNACIONAL -

domingo, enero 25, 2026

PERÚ: ANUNCIAN OBRAS DE REHABILITACIÓN EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DEL CUSCO -

sábado, enero 24, 2026

PUERTO RICO NOMBRADO PAÍS SOCIO DE FITUR 2027 -

viernes, enero 23, 2026

FITUR 2026 INAUGURADA POR LOS REYES DE ESPAÑA -

viernes, enero 23, 2026

PASO AL OPTIMISMO -

jueves, enero 22, 2026

VUELOS DIRECTOS ENTRE LIMA Y CANADÁ IMPULSAN EL TURISMO BILATERAL -

jueves, enero 22, 2026

TRUMP ANUNCIÓ UN PRINCIPIO DE ACUERDO CON LA OTAN POR GROENLANDIA Y SUSPENDE LOS ARANCELES A PAÍSES EUROPEOS -

miércoles, enero 21, 2026

MOVIMIENTO HISTÓRICO EN EUROPA DE ASOCIACIONES DE PEQUEÑOS PROPIETARIOS DE VIVIENDAS VACACIONALES -

miércoles, enero 21, 2026

EXCELTUR CANCELA SU 13.º FORO TRAS EL GRAVE ACCIDENTE FERROVIARIO EN CÓRDOBA -

martes, enero 20, 2026

CAJAMARCA SE PREPARA PARA SU CARNAVAL Y UN FUERTE MOVIMIENTO TURÍSTICO EN FEBRERO -

lunes, enero 19, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERÚ PARTICIPARÁ EN LA FERIA FITUR EN ESPAÑA CON NUEVAS CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN

CUSCO/PERÚ/17/01/2023.- El vicepresidente de la Cámara de Turismo del Cusco, Juan Stoessel,Informó en ese aspecto, que  el Perú va a participar en la Feria Fitur, a realizarse en España entre el 18 y 20 de enero, que es uno de los eventos más importantes en turismo a nivel mundial y donde van a acudir también empresarios peruanos.

En tal sentido, destacó la presencia de nuevas autoridades «que son la luz al final del túnel» en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y en Promperú -Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo- porque ya tienen listas la campaña de imagen del nuestro país en el exterior con la Marca Perú  y de promoción del turismo interno.

«A diferencia de la administración anterior de hace unas semanas, en la que se prohibió invertir en la Marca Perú y en la promoción del turismo, es decir se invirtió cero y los millones de soles se quedaron sin utilizar, ya están listas las campañas», expresó. Respecto al turismo externo mencionó que otros países se benefician con lo que ocurre en Perú, especialmente del norte, por ello dijo que se debe realizar la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, «porque Puno la necesita».

Juan Stoessel desmintió y pidió no hacer caso a aquellos que dicen que los ingresos obtenidos por el turismo se van a las transnacionales o al extranjero.

«Es no es cierto, solo el 5 % de los turistas que llegan al país son atendidos por los grandes hoteles. Los recursos no se van al exterior o las transnacionales sino se quedan allí, en aquellos que dan hospedaje, a los guías o en las tienditas», enfatizó.

«No solo se benefician los hoteleros, sino también el agricultor», agregó el vocero empresarial quien señaló que la situación es crítica sobre todo por las cancelaciones para el primer semestre del año que alcanzan hasta el 80 %, pero se espera que la situación cambie en el segundo semestre.

«Los turistas tienen que comer y se promociona el consumo del cuy, la trucha, la papa nativa entre otros productos y eso lo cultivan y producen los campesinos o personas dedicadas a similares actividades y por ello también se perjudican con la situación actual», señaló.

F/ ANDINA

 

Deje un comentario


7 − = three