June 17, 2025

Noticias:

MATUTE VIBRÓ CON UN MENSAJE DE ESPERANZA: LOS VERDADEROS HÉROES SALIERON AL CAMPO -

lunes, junio 16, 2025

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

domingo, junio 15, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERU: DOCENTES UNIVERSITARIOS QUE NO HAGAN MAESTRÍA EN 5 AÑOS NO SEGUIRÁN EJERCIENDO

Lima.- Congresistas y dirigentes estudiantiles resaltaron hoy como un hecho histórico la aprobación de la Nueva Ley Universitaria aprobada en el Congreso de la República, que entre otras cosas elimina el bachillerato automático y establece el grado de maestría como requisito para la docencia universitaria.

El congresista y Secretario de la Comisión de Educación del Congreso, Léonidas Huayama, declaró en el Canal Online de la Agencia Andina, que para mejorar la enseñanza universitaria es fundamental que los docentes tengan estudios de maestría.

«Los que no han estudiado maestría se les dará un plazo de cinco años para que se adecuen a la norma y si, en ese tiempo, no sacan el grado, lamentablemente no tienen nada más que hacer en la universidad», expresó. El parlamentario también se refirió a la creación, en el marco de la norma, de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), la cual supervisará la calidad educativa y estará adscrita al Ministerio de Educación.

«Que el Sunedu esté adscrita al Ministerio de Educación, no significa crear una dependencia. Se ha hecho porque hoy en día, según la ley del Poder Ejecutivo no se puede crear ninguna institución libre, sino debe estar adscrita a un ministerio pero sigue siendo autónoma» expresó.(…)

Andina

Deje un comentario


six + 2 =