October 17, 2025

Noticias:

APAVIT SE OPONE AL COBRO DE TUUA A LOS PASAJEROS INTERNACIONALES EN TRÁNSITO -

jueves, octubre 16, 2025

SKY ANUNCIA EL CIERRE DE SU RUTA LIMA – CANCÚN -

miércoles, octubre 15, 2025

AFROTURISMO: TURISMO CON IDENTIDAD Y PROPÓSITO EN FESTURIS -

miércoles, octubre 15, 2025

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, BRASIL ALCANZA LA MARCA DE 7 MILLONES DE TURISTAS EXTRANJEROS -

miércoles, octubre 15, 2025

KLM CELEBRA 106 AÑOS DE CONEXIÓN CON LOS ESTADOS UNIDOS -

martes, octubre 14, 2025

INDIGO ANUNCIA NUEVAS RUTAS HACIA CHINA -

martes, octubre 14, 2025

PERÚ FINALIZA SU PARTICIPACIÓN EN EXPO 2025 OSAKA-KANSAI CON EL PREMIO DE ORO AL MEJOR DISEÑO DE PABELLÓN -

martes, octubre 14, 2025

PAPA LEÓN XIV: “REZO PARA QUE EL PERÚ PUEDA CONTINUAR EN LA VÍA DE LA RECONCILIACIÓN” -

domingo, octubre 12, 2025

COMUNICADO DE LATAM : CANCELACIÓN DE VUELOS DESDE Y HACIA CUSCO -

sábado, octubre 11, 2025

OACI RECHAZÓ ELEVAR LA EDAD DE JUBILACIÓN DE PILOTOS COMERCIALES PROPUESTA POR IATA -

sábado, octubre 11, 2025

EE.UU. SE COMPROMETE A TRABAJAR «PRODUCTIVAMENTE» CON PRESIDENTE JOSÉ JERÍ -

sábado, octubre 11, 2025

CROWNE PLAZA LIMA Y EL HOLIDAY INN LIMA AIRPORT GANARON EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

CÓCTELES, MÚSICA Y ESTILO: NHOW LIMA REINVENTA EL ENTRETENIMIENTO EN LA CIUDAD -

viernes, octubre 10, 2025

MARÍA CORINA MACHADO  OBTUVO EL NOBEL DE LA PAZ 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

CARTAGENA SE PRESENTA COMO EL MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE COLOMBIA -

jueves, octubre 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

TURISMO PARA ESCOLARES: ESTUDIANTES DE COLEGIOS PÚBLICOS DE LIMA Y EL CALLAO SON BENEFICIADOS

¡Una gran noticia! El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que ha iniciado una nueva acción estratégica denominada “Turismo para escolares”, la cual beneficiará a los estudiantes de las instituciones educativas públicas.

PERU/LIMA/05/07/ 2022.- Así, a través de visitas turísticas, se pretende que los escolares se identifiquen con su cultura mientras refuerzan su formación académica, mediante un aprendizaje didáctico y experimental. En el presente año, los beneficiados serán aproximadamente mil estudiantes del nivel primaria y secundaria de treinta y cinco instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana y el Callao. Posteriormente, se replicará a nivel nacional.

La rutas y/o circuitos diseñados para este 2022 se encuentran en los ámbitos de: Chorrillos-Lurín-Pachacamac, Miraflores-Barranco, Centro de Lima y alrededores, y el Callao.

Como se sabe la enorme riqueza de recursos y atractivos turísticos que posee el Perú se constituyen en recursos educativos potenciales para el aprendizaje de los estudiantes en las diversas áreas curriculares.

“Las visitas culturales son importantes para los estudiantes en su proceso formativo y ahora más que nunca luego de la pandemia de la COVID-19. Por ello, esta acción estratégica reforzará la formación académica de los estudiantes, alineado al Currículo Nacional de Educación Básica Regular”, destacó el ministro Roberto Sánchez.

PRIMER RECORRIDO 

Cien alumnos de cuatro instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana recorrieron la denominada “Lima Emblemática”, que incluyó el Palacio de Gobierno, Museo de Sitio Bodega y Cuadra, Museo Prehispánico, Museo del BCR, Convento San Francisco y Catacumbas, Catedral de Lima, Museo Metropolitano de Lima, Museo de la Cultura Peruana, Parque de la Muralla y Plaza de Armas.

Los estudiantes que participaron procedían de la Institución Educativa N°2007 San Martín de Porres (Comas), Institución Educativa Nro. 6021 – Papa León (Chilca), Institución Educativa 106 Abraham Valdelomar (Santa Anita), y la Institución Educativa «República Del Ecuador» (Villa María Del Triunfo). 

SOBRE TURISMO PARA ESCOLARES

La acción estratégica “Turismo para Escolares” vienen siendo liderada por la “Iniciativa Turismo Social” del Mincetur en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), las municipalidades distritales y los gestores de los atractivos turísticos de las zonas priorizadas, para lo cual se conformaron grupos de trabajo a fin de alinear, la oferta dirigida al público escolar, al Currículo Nacional de Educación Básica Regular.

Deje un comentario


× one = 5