September 29, 2026

Noticias:

Perú modificó el proceso de compra de entradas para Machu Picchu y el Camino Inca -

lunes, septiembre 28, 2026

Avance en la aviación ecológica revolucionario combustible sintético de cero emisiones netas -

lunes, septiembre 28, 2026

UNESCO Renacimiento del turismo cultural digitalización  de las rutas históricas más emblemáticas de Europa y América Latina. -

lunes, septiembre 28, 2026

Hotelería verde en expansión incrementar en un 30% hacia la sostenibilidad -

domingo, septiembre 27, 2026

PROMPERÚ: B.A.P. Unión cerró su recorrido internacional llevando la Marca Perú a Guayaquil -

domingo, septiembre 27, 2026

Iberia arranca la cuenta atrás para su centenario: 100 días para celebrar un siglo conectando cielos y culturas -

domingo, septiembre 27, 2026

 ¿Quieres  trabajar en los conciertos de Shakira en Madrid ganando  más de 100 euros  al día ? Estos son lo requisitos -

domingo, septiembre 27, 2026

Mincetur: Chulucanas renueva dos espacios emblemáticos de la Ruta de León y fortalece su oferta turística -

domingo, septiembre 27, 2026

MIRIAM PETRONE — CANDIDATA A DEPUTADA FEDERAL POR SÃO PAULO -

sábado, septiembre 26, 2026

De los Campos Elíseos al corazón del Perú: La fe que acorta distancias -

sábado, septiembre 26, 2026

Air France se preparó para transportar al Papa León XIV durante su visita a Francia del 25 al 28 de septiembre de 2026 -

viernes, septiembre 25, 2026

Mincetur: Ministro Rogers Valencia se reúne con el Embajador Jamieson Greer, Representante Comercial de los Estados Unidos -

jueves, septiembre 24, 2026

PROMPERÚ fortalece el posicionamiento del Perú entre operadores turísticos de China -

miércoles, septiembre 23, 2026

JetSMART convierte el día 10 de cada mes en una fecha imperdible para volar a precios ultra bajos -

martes, septiembre 22, 2026

Al aeropuerto de Maiquetía arribaría el 1 de Octubre  Turkish Airline y el 4 de  Noviembre Qatar Airways -

lunes, septiembre 21, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

SE INCREMENTA FLUJO DE PASAJEROS EN AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ GRACIAS A ELIMINACIÓN DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL

PERU/LIMA/ 14/ 06/2022.- El gobierno peruano aprobó hace pocos días, la eliminación del metro de distancia entre pasajeros en todos los aeropuertos del país.  Esta medida, fue impulsada por el Mincetur y los gremios vinculados al sector, la cual potenciará a toda la cadena de valor del sector turismo.

Con esta medida el flujo viene se viene incrementando con el paso de los días, sumado a la programación de más vuelos por parte de las líneas aéreas se espera que con la  supresión del distanciamiento se obtengan importantes resultados para el turismo interno y receptivo.

El representante de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo – IATA (por sus siglas en inglés) resaltó esta importante disposición impulsada por el Mincetur (eliminación del distanciamiento social), que apoyará a que las aerolíneas respondan a las demandas de los pasajeros que exigían más vuelos al ser una industria segura.  

De otro lado, el titular del Mincetur informó que se ha  publicado  el Decreto Supremo N° 069-2022-PCM, que establece que los peruanos y extranjeros residentes en nuestro país y que sean mayores de 18 años deben acreditar haberse aplicado las tres dosis de vacunación contra la COVID-19; asimismo, las personas de 12 a 17 años deben acreditar haberse aplicado la primera y segunda dosis de vacunación en el Perú o en el extranjero. 

Cabe resaltar que, en el caso de los extranjeros no residentes, deben contar con la vacunación de acuerdo con el esquema de su país de origen. De no contar con la citada vacunación, pueden presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar en su punto de origen. Los menores de 12 años solo requieren estar asintomáticos para abordar.

“Hemos acudido a la oficina de expedición de pasaportes y verificamos que se viene atendiendo la emisión de alrededor de 250 pasaportes diarios. Asimismo, es importante mencionar que hemos dialogado con el Superintendente Nacional de Migraciones porque se necesita, a la brevedad, poner en funcionamiento la totalidad de las puertas electrónicas o e-gates que permita un mayor flujo de turistas. Buscamos mayor competitividad, eficiencia y calidad, es un compromiso como gobierno en coordinación con el sector privado. Desde el Mincetur estamos comprometidos con la reactivación nacional”, indicó el ministro Sánchez . 

Deje un comentario


5 + = eight