June 30, 2025

Noticias:

EL CONCORDE REGRESARÁ A LOS CIELOS PARA CELEBRAR SU ANIVERSARIO L -

lunes, junio 30, 2025

ONU TURISMO IMPULSA EL TURISMO AZUL CON EL PACTO POR EL TURISMO OCEÁNICO -

lunes, junio 30, 2025

EL CONSEJO EUROPEO PROPONE: EQUIPAJE DE MANO  DE UN METRO SEA GRATIS -

domingo, junio 29, 2025

PRESIDENTA DE LA REPUBLICA INAUGURÓ EL PERÚ TRAVEL MART 2025 -

sábado, junio 28, 2025

REESTRENAN «LA QUIMERA DEL ORO», DE CHARLES CHAPLIN QUE CUMPLE 100 AÑOS -

viernes, junio 27, 2025

LOS ROBOTAXIS DE TESLA DEBUTAN EN AUSTIN CON RECORRIDOS MIXTOS Y SUPERVISIÓN HUMANA -

viernes, junio 27, 2025

OUTLETARAUCO Y VISTA AL MAR CELEBRAN EL DÍA DEL PESCADOR Y EL CEVICHE -

viernes, junio 27, 2025

DISTINCIONES INTERNACIONALES RECONOCEN A CHAN CHAN COMO SITIO TURÍSTICO CON ACCESIBILIDAD -

jueves, junio 26, 2025

PROMPERÚ: OPEN HOUSE TURISMO REGIONES 2025 -

jueves, junio 26, 2025

APERTURA DE INTERCONTINENTAL REAL LIMA MIRAFLORES Y HOTEL INDIGO LIMA MIRAFLORES -

jueves, junio 26, 2025

EL TESORO COLONIAL DEL PERÚ REAPARECE BAJO EL MAR TRAS IDENTIFICAR AL GALEÓN SAN JOSÉ -

miércoles, junio 25, 2025

INDIGNACIÓN ANTE PUBLICACIÓN INTERNACIONAL QUE DESACREDITA A MACHU PICCHU -

miércoles, junio 25, 2025

SANTUARIO DE PÓMAC:  SE ANUNCIA LA EJECUCIÓN DE UN AMBICIOSO PROYECTO  DE PUESTA EN VALOR DE  SUS MONUMENTOS -

miércoles, junio 25, 2025

PERÚ MUCHO GUSTO: APROVECHA PARA VISITAR ESTOS ICÓNICOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS LAMBAYECANOS -

miércoles, junio 25, 2025

VOLAR YA NO ES LO QUE ERA: ASÍ HA CAMBIADO LA EXPERIENCIA DEL PASAJERO -

martes, junio 24, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

¿POR QUÉ JAPÓN SIGUE CERRADO AL TURISMO MUNDIAL?

Las restricciones fronterizas adoptadas han sido calificadas como “aislacionistas y xenófobas” debido al trato diferencial a los ciudadanos

JAPON/07/05/2022/.- El 13 de abril pasado, Japón anunció que los familiares de residentes extranjeros en Japón podrán solicitar visas para visitas a corto plazo, como muestra de la relajación paulatina del cierre de fronteras por el Covid. La decisión, como ven, es extremadamente limitada y va acompañada de poco más: se permiten algunos viajes de negocios y también algunos estudiantes internacionales ingresen, justo a tiempo para el semestre escolar. Pero sigue sin fijarse una fecha definitiva para la reanudación del turismo internacional, que se encuentra suspendido desde el inicio de la pandemia, hace dos años

Para entender esta medida hay que cruzar dos datos claves: primero, que pronto habrá elecciones y, sobre todo, que la enorme mayoría de los japoneses, quizás no racionalmente, cree que el Covid es cosa de extranjeros y defiende las políticas del Gobierno en materia de cierre de fronteras. Las dos cosas a la vez explican estas reticencias a la apertura.

Las restricciones fronterizas de Japón han sido criticadas como «aislacionistas» y «xenófobas» debido al trato diferencial de los ciudadanos japoneses y los extranjeros no residentes. En diciembre pasado, durante dos semanas permitió a los viajeros de negocios y estudiantes internacionales ingresar a Japón, pero después se desdijo por la aparición de la variante Ómicron, hasta ahora.

La economía de Japón tiene problemas, sobre todo la devaluación de su moneda que está en mínimos históricos, lo cual es malo en muchos terrenos, pero excelente para el turismo, que es más competitivo. Sin embargo, el cierre de las fronteras impide que Japón se beneficie de la debilidad del yen.

Hace unos días, el primer ministro Kishida Fumio dijo que pronto se adoptará una decisión sobre el turismo, pero lo cierto es que dos años y medio después, Japón sigue siendo un caso atípico entre las naciones industrializadas del G-7, que reabrieron para los turistas y eliminaron las cuarentenas. El comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud recomendó a los estados miembros que eliminen o alivien las prohibiciones de viaje impuestas después de la propagación de Ómicron, calificando tales políticas de «incomprensibles». Varios países de Extremo Oriente que estaban como Japón han reabierto. Es el caso de Vietnam, Tailandia, Nueva Zelanda o Australia, que habían aplicado medidas igual de severas.

La renuencia del gobierno seguramente está vinculada a la idea nunca expresada claramente de que el virus lo traen los extranjeros. Las próximas elecciones a la cámara alta de este verano también significan que es poco probable que la administración de Kishida haga algo que pueda poner en peligro sus posibilidades de ganar. En una encuesta reciente, más del 65 por ciento de los encuestados dijo estar de acuerdo con las medidas fronterizas, lo cual cierra el círculo para entender qué ocurre.

Deje un comentario


+ 4 = nine