August 9, 2022

Noticias:

VOLOTEA: RÉCORD DE VIAJEROS, PÉRDIDAS Y UN RESCATE ESTATAL -

Lunes, Agosto 8, 2022

INDIGNACIÓN EN REINO UNIDO CON ESPAÑA: “LOS TURISTAS SE VAN A ASAR” -

Lunes, Agosto 8, 2022

MINCETUR ACTUALIZA TIPIFICACIÓN DE INFRACCIONES EN SERVICIOS TURÍSTICOS Y HOSPEDAJES -

Sábado, Agosto 6, 2022

TURISMO COMUNITARIO: MINCETUR HABILITA IMPORTANTE REGISTRO QUE BENEFICIARÁ ESTA MODALIDAD -

Sábado, Agosto 6, 2022

AIRBUS RALENTIZA LA PRODUCCIÓN POR PROBLEMAS DE SUMINISTRO -

Viernes, Agosto 5, 2022

EL 50% DE OPERADORES TURÍSTICOS DEJA AMAZONAS POR CIERRE DE KUELAP -

Jueves, Agosto 4, 2022

GOBIERNO PROMULGÓ LEY QUE ELIMINA EL LÍMITE DE EDAD PARA EJERCER LA DOCENCIA UNIVERSITARIA -

Jueves, Agosto 4, 2022

MACHUPICCHU: CAOS Y DESESPERACIÓN POR COMPRA DE ENTRADAS EN CUSCO -

Jueves, Agosto 4, 2022

JETSMART AIRLINES INCORPORA A SU FLOTA SU PRIMER A321NEO, EL AVIÓN MÁS SOSTENIBLE DE SUDAMÉRICA   -

Miércoles, Agosto 3, 2022

A PARTIR DE MAYO DE 2023 EUROPA LANZA ETIAS COMO REQUISITO TIPO ESTA PARA VIAJEROS -

Martes, Agosto 2, 2022

MÁS PILOTOS NEGROS Y MUJERES ANTE LA ESCASEZ EN AEROLÍNEAS -

Martes, Agosto 2, 2022

PAPA FRANCISCO: “NO ES UNA CATÁSTROFE” LA POSIBILIDAD DE UNA RENUNCIA -

Lunes, Agosto 1, 2022

NUESTRO PISCO FUE EL GRAN GANADOR DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE ESPIRITUOSOS CINVE 2022 -

Lunes, Agosto 1, 2022

EL CONCEJO DELIBERANTE DE CRUZ DEL EJE DECLARÓ DE INTERÉS LEGISLATIVO “LA CASONA – ESPACIO CULTURAL” -

Sábado, Julio 30, 2022

EXCOMANDOS CHAVÍN DE HUÁNTAR MARCHAN EN LA CALLE TRAS NO HABER SIDO INVITADOS A PARADA MILITAR -

Viernes, Julio 29, 2022

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

¿POR QUÉ JAPÓN SIGUE CERRADO AL TURISMO MUNDIAL?

Las restricciones fronterizas adoptadas han sido calificadas como “aislacionistas y xenófobas” debido al trato diferencial a los ciudadanos

JAPON/07/05/2022/.- El 13 de abril pasado, Japón anunció que los familiares de residentes extranjeros en Japón podrán solicitar visas para visitas a corto plazo, como muestra de la relajación paulatina del cierre de fronteras por el Covid. La decisión, como ven, es extremadamente limitada y va acompañada de poco más: se permiten algunos viajes de negocios y también algunos estudiantes internacionales ingresen, justo a tiempo para el semestre escolar. Pero sigue sin fijarse una fecha definitiva para la reanudación del turismo internacional, que se encuentra suspendido desde el inicio de la pandemia, hace dos años

Para entender esta medida hay que cruzar dos datos claves: primero, que pronto habrá elecciones y, sobre todo, que la enorme mayoría de los japoneses, quizás no racionalmente, cree que el Covid es cosa de extranjeros y defiende las políticas del Gobierno en materia de cierre de fronteras. Las dos cosas a la vez explican estas reticencias a la apertura.

Las restricciones fronterizas de Japón han sido criticadas como “aislacionistas” y “xenófobas” debido al trato diferencial de los ciudadanos japoneses y los extranjeros no residentes. En diciembre pasado, durante dos semanas permitió a los viajeros de negocios y estudiantes internacionales ingresar a Japón, pero después se desdijo por la aparición de la variante Ómicron, hasta ahora.

La economía de Japón tiene problemas, sobre todo la devaluación de su moneda que está en mínimos históricos, lo cual es malo en muchos terrenos, pero excelente para el turismo, que es más competitivo. Sin embargo, el cierre de las fronteras impide que Japón se beneficie de la debilidad del yen.

Hace unos días, el primer ministro Kishida Fumio dijo que pronto se adoptará una decisión sobre el turismo, pero lo cierto es que dos años y medio después, Japón sigue siendo un caso atípico entre las naciones industrializadas del G-7, que reabrieron para los turistas y eliminaron las cuarentenas. El comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud recomendó a los estados miembros que eliminen o alivien las prohibiciones de viaje impuestas después de la propagación de Ómicron, calificando tales políticas de “incomprensibles”. Varios países de Extremo Oriente que estaban como Japón han reabierto. Es el caso de Vietnam, Tailandia, Nueva Zelanda o Australia, que habían aplicado medidas igual de severas.

La renuencia del gobierno seguramente está vinculada a la idea nunca expresada claramente de que el virus lo traen los extranjeros. Las próximas elecciones a la cámara alta de este verano también significan que es poco probable que la administración de Kishida haga algo que pueda poner en peligro sus posibilidades de ganar. En una encuesta reciente, más del 65 por ciento de los encuestados dijo estar de acuerdo con las medidas fronterizas, lo cual cierra el círculo para entender qué ocurre.

Deje un comentario


4 × = twelve