September 10, 2026

Noticias:

PROMPERÚ lanzó la segunda rueda de negocios especializada: Peru Outdoor Expo 2026 -

miércoles, septiembre 9, 2026

PROMPERÚ: Perú sube al puesto 25 en reputación global y lidera América Latina -

martes, septiembre 8, 2026

Javier Luna Elías: La trayectoria de un maestro perennizada en el Barrio Chino -

martes, septiembre 8, 2026

¿Camino Inca recientemente hallado en Machu Picchu era ruta a un destino de uso ritual? -

lunes, septiembre 7, 2026

Cuba: El turismo internacional se desploma en el primer semestre en 62% -

domingo, septiembre 6, 2026

David Collado lanza en Puerto Plata el programa nacional “Turismo Cerca de Ti” -

domingo, septiembre 6, 2026

Rosh Hashaná :El inicio del Año Nuevo Judío -

domingo, septiembre 6, 2026

El Auge de los Alojamientos Pop-Up y la Paradoja de la «Desconexión Radical» -

sábado, septiembre 5, 2026

Ministerio de Cultura aprueba guía para incorporar la gestión del riesgo climático en los bienes de Patrimonio Mundial -

viernes, septiembre 4, 2026

Celine Dion, la locura por los productos -

viernes, septiembre 4, 2026

La lección de la abuela y la salsa: «No somos pobres, solo nos falta dinero» -

jueves, septiembre 3, 2026

El Ceviche no se maquilla: Identidad vs. Esnobismo Novoandino -

jueves, septiembre 3, 2026

Perú recibió cerca de 2 millones de turistas internacionales entre enero y julio de 2026 -

jueves, septiembre 3, 2026

LATAM Airlines obtiene crédito de 505 millones de dólares destinados a la compra de nuevos aviones -

miércoles, septiembre 2, 2026

JETSMART LANZA NUEVA CONEXIÓN A PUNTA CANA Y MEJORA SU CONECTIVIDAD DESDE LIMA -

martes, septiembre 1, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CHILE: SUPERVISA A AGENCIAS POR VENTA DE PAQUETES AL MUNDIAL

El Gobierno de Chile renovó su llamamiento a los aficionados que viajen a Brasil para presenciar los partidos de la selección nacional de fútbol en la Copa Mundial a que se informen sobre sus derechos como consumidores para evitar ser víctimas de engaños.

«Algo muy importante que la gente tiene que saber es que deben comprar las entradas para los partidos sólo en el sitio web de la FIFA y en agencias autorizadas», declaró a la prensa el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.

«Estas entradas son personalizadas de modo que al adquirirlas de proveedores no oficiales o mediante reventa, puede implicar no poder acceder a los estadios», advirtió el ministro a los chilenos que viajarán a Brasil para la segunda fase del Mundial de Fútbol, a la que Chile clasificó tras sus dos grandes victorias ante Australia y España.

El titular de Economía anunció que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), la agencia del Estado encargada de velar por la protección de los derechos de los consumidores, supervisará la venta de paquetes de viajes mundialistas y promociones asociados a esta cita deportiva.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, señaló que este organismo le ha pedido a las empresas turísticas e intermediarios información sobre las promociones turísticas que ofrecen para viajar a Brasil en estas fechas.

Además, el Sernac -cuyas atribuciones legales serán ampliadas cuando se apruebe un proyecto de ley que actualmente tramita el Parlamento- envió personal para recabar datos de las empresas que han sido objeto de reclamaciones y también denunció en la fiscalía acciones sospechosas de fraude o estafa por parte de operadores turísticos.

Por otro lado, funcionarios de la Policía de Investigaciones hicieron diversas recomendaciones para evitar fraudes como colocación de tarjetas de crédito y robo de claves de redes sociales con el fin de solicitar dinero a los contactos de personas escogidas para ser víctimas de estafas.

F/EFE

Deje un comentario


6 × seven =