July 28, 2026

Noticias:

nhow Lima celebró las Fiestas Patrias con experiencias gastronómicas y de entretenimiento inspiradas en el Perú -

lunes, julio 27, 2026

Amazon apoyará siete vuelos humanitarios semanales hacia Venezuela tras los terremotos -

lunes, julio 27, 2026

Perú: Oficializan internacionalización del aeropuerto de Cajamarca -

lunes, julio 27, 2026

Treinta mil visitantes impulsaron la economía de Tacna durante el primer día de Perú, Mucho Gusto Tacna 2026 -

domingo, julio 26, 2026

Secuestro en Aguas Calientes: La «mafia» que sabotea la experiencia Machu Picchu -

domingo, julio 26, 2026

La paradoja de Huacachina: Prohibición frente a Fiscalización -

domingo, julio 26, 2026

Nasca para todos: los retos de la inclusión en el turismo aéreo -

domingo, julio 26, 2026

¿Ica aburrida? 5 deportes de aventura para redescubrir la región del sol -

domingo, julio 26, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

sábado, julio 25, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

viernes, julio 24, 2026

Primeras ballenas beluga rescatadas del Marineland of Canada llegan sanas y salvas a sus nuevos hogares en Estados Unidos -

jueves, julio 23, 2026

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

martes, julio 21, 2026

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

lunes, julio 20, 2026

De la Ilusión al Negocio de Reventa: El Torneo que Expulsó al Aficionado de a Pie -

domingo, julio 19, 2026

«Business are Business» -

sábado, julio 18, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

VISITA ICA Y DEGUSTA LOS MEJORES VINOS Y PISCOS EN LA XXV RUTA DE LAGARES Y LA VENDIMIA

Tradicional celebración impulsa la reactivación turística y económica regional en el sur chico

ICA/PERU/11/03/2022.-Con una serie de actividades que incluyen la tradicional pisa de las uvas, la degustación de piscos y vinos, de una suculenta gastronomía y la visita a diversas bodegas vitivinícolas, se desarrolla esta semana la Fiesta de la Vendimia y la XXV Ruta de los Lagares en Ica. Esta emblemática celebración se retoma con fuerza este 2022 tras suspenderse dos años por la pandemia, para impulsar la reactivación turística y económica regional.

Tanto en la región Ica como en el distrito de Lunahuaná, perteneciente a la provincia de Cañete en la región Lima, se han preparado nutridos programas de actividades para celebrar la vendimia que rinde homenaje a la cosecha de la uva y los productos obtenidos de su destilación (piscos) y fermentación (vinos) en estas importantes zonas productoras del sur chico.

XXV Ruta de los Lagares en Ica

La XXV Ruta de los Lagares 2022, que empezó el 5 de marzo y culminará este sábado 12 de marzo, es organizada por le Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetur) de Ica.

De acuerdo al programa de actividades, hoy jueves 10 de marzo tendrá lugar la tradicional pisa de uvas y degustación de piscos y vinos en la bodega vitivinícola “El Catador”, mientras que el viernes 11 se hará lo propio en la bodega “Lazo”, y el sábado 12 en la bodega “Sotelo”.

En el centro comercial “El Quinde” se ha programado exposiciones, cuadros temáticos y activación con danzas típicas para promover la Ruta de los Lagares.

La Dircetur también ha organizado para este sábado 12 el recorrido de la Ruta de la Pisa de la Uva y la Cachina, con visitas a la viña “Cepa del Amador”, la bodega “Viña de Jesús”, y los viñedos “Las Barricas”, “El Palto” y “Las Casuarinas”, a partir de las 10:00 horas.

Creada en 1997, la Ruta de los Lagares tiene por finalidad mostrar la esencia viva de la fiesta tradicional de la vendimia en las campiñas y fortalecer la identidad regional.

Para el viernes 11 de marzo, día central de la festividad, las actividades empezarán con el izamiento de la bandera nacional y continuarán con la exhibición de danzas típicas, así como la entrega de reconocimientos a productores, autoridades y personalidades destacadas. El epicentro será la Plaza de Armas de la ciudad de Ica, a partir de las 10:00 horas.

A continuación, desde el mediodía, tendrá lugar la tradicional pisa de uvas en las instalaciones de la bodega del Hotel Hacienda “El Carmelo”, y tres horas después se hará lo propio en la bodega “De Arena”, ambos ubicados en el balneario de Huacachina.(…) ANDINA

Deje un comentario


six × 5 =