June 23, 2026

Noticias:

«Canto GPT»: Cómo responden los católicos al canto gregoriano generado con IA -

martes, junio 23, 2026

Delta Air Lines celebra 20 años conectando Ecuador con el mundo a través de su ruta Quito–Atlanta -

martes, junio 23, 2026

La fiesta del Inti Raymi en Perú -

martes, junio 23, 2026

PROMPERÚ presenta la oferta turística peruana a touroperadores de Asia y Oceanía -

lunes, junio 22, 2026

Master Cuisine edición Setiembre 2026: el programa de especialización en alta cocina y gestión gastronómica -

domingo, junio 21, 2026

Crowne Plaza Lima y el Holiday Inn Lima Airport celebraron su Mundial del Servicio 2026 -

domingo, junio 21, 2026

La ciudad de Ica, en Perú, recibirá el XLII Congreso Internacional FIASEET 2026 -

domingo, junio 21, 2026

IATA sobre el cobro de las conexiones en Lima: “No es una práctica normal, al menos en esta región” -

sábado, junio 20, 2026

PROMPERÚ refuerza la promoción del Perú en Asia y apuesta por el turismo de lujo en Hong Kong -

sábado, junio 20, 2026

Miami campaña “el calor no es un juego”: Cuatro estaciones de enfriamiento y 60 refugios con aire acondicionado, por el Mundial 2026 -

sábado, junio 20, 2026

Copa en Venezuela espera recuperar sus pérdidas gracias a las multinacionales -

sábado, junio 20, 2026

PREPARACIÓN POLÍTICA -

viernes, junio 19, 2026

Mercado turístico alemán logra expansión histórica  de gasto pese a la contracción de su economía -

viernes, junio 19, 2026

Emirates lanza el seguro de viaje más amplio del mercado global -

viernes, junio 19, 2026

Merecido homenaje al exministro Antero Flores-Aráoz, organizado por el Parlamento Andino -

jueves, junio 18, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EL VATICANO: PAPA SE PRONUNCIA EN CONTRA DE LEGALIZACIÓN DE DROGAS

El papa Francisco se pronunció con firmeza este viernes en contra de la legalización de las drogas, inclusive aquellas livianas, un asunto de actualidad en numerosos países de América Latina y Estados Unidos.

«La droga no se vence con la droga», aseguró el papa argentino ante los participantes a una conferencia internacional sobre el narcotráfico que se celebra en Roma. «No a todo tipo de droga, sobre esto no pueden existir compromisos», agregó el papa, al condenar indirectamente el experimento uruguayo de legalizar la producción y venta de marihuana.

Uruguay se ubicó en el centro de la escena mundial en diciembre de 2013 con la aprobación de una inédita norma que regula el mercado de cannabis y sus derivados.

«Las legalizaciones de las drogas livianas, cuanto menos discutibles a nivel legislativo, no producen los efectos prefijados y las drogas sustitutivas no son una terapia suficiente sino un modo velado para rendirse ante el fenómeno», subrayó el pontífice. Para el jefe de la Iglesia católica para luchar contra ese flagelo es necesario decir sí a la vida, sí al amor, sí a los otros, sí a la educación, sí al deporte, sí al trabajo, sí a más fuentes de trabajo.

«Si se concretan estos sí, no hay lugar para la droga, para el abuso de alcohol ni para las otras dependencias», comentó. «La droga es un mal y con el mal no se pueden hacer compromisos», reiteró el papa latinoamericano, quien asistía a jóvenes drogadictos cuando era arzobispo de Buenos Aires.

 El papa criticó también el uso paliativo de psicofármacos en aquellas personas que continúan consumiendo droga y advirtió sobre los peligros que ese mercado alimenta por lo que pidió políticas nuevas ante ese flagelo.

F/. (EFE)

 

Deje un comentario


two × 3 =