February 27, 2026

Noticias:

ESTADOS UNIDOS ABRE SISTEMA DE CITAS PRIORITARIAS PARA VISAS VINCULADAS AL MUNDIAL DE FÚTBOL -

jueves, febrero 26, 2026

VITRINA TURÍSTICA DE ANATO ABRE HOY LAS PUERTAS DE SU 45ª EDICIÓN -

miércoles, febrero 25, 2026

CUBA, A PUNTO DEL CIERRE TOTAL HOTELERO EN UNOS DÍAS -

miércoles, febrero 25, 2026

SE VIENE EL «CRUCERO DEL ECLIPSE», DE LA MANO DE COSTA CRUCEROS -

martes, febrero 24, 2026

CUSCO: NUEVA INVERSIÓN HOTELERA INTEGRA EDUCACIÓN, CAPACITACIÓN Y DESARROLLO LOCAL -

martes, febrero 24, 2026

EE.UU. ALARMA EN LAS FRONTERAS POR BLOQUEOS A VIAJEROS EN AEROPUERTOS -

martes, febrero 24, 2026

ANTE LOS EVENTOS NATURALES REGISTRADOS EN DIVERSAS REGIONES DEL PAÍS -

martes, febrero 24, 2026

PLUS ULTRA PREPARA SU REGRESO A VENEZUELA CON BILLETES A MITAD DE PRECIO -

martes, febrero 24, 2026

ESTADOS UNIDOS,  ENTRE LAS TRABAS MIGRATORIAS Y EL ÉXITO DEL TURISMO INTERNO -

lunes, febrero 23, 2026

FEROZ PELEA A 10 MIL METROS DE ALTURA: DOS PASAJEROS VETADOS DE POR VIDA POR UNA AEROLÍNEA -

lunes, febrero 23, 2026

PARLAMENTO EUROPEO OBLIGA A AEROLÍNEAS A INCLUIR MALETA DE CABINA GRATIS -

domingo, febrero 22, 2026

«PRUEBA DE IDENTIDAD” OTRA MEDIDA PARA INGRESAR A LOS ESTADOS UNIDOS -

domingo, febrero 22, 2026

BASTA DE LLORIQUEOS -

sábado, febrero 21, 2026

EL VATICANO USARÁ INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA TRADUCIR EN TIEMPO REAL LAS MISAS DE SAN PEDRO A 60 IDIOMAS -

viernes, febrero 20, 2026

ARTISTA PERUANO PEDRO DÍAZ CELEBRA, A TRAVÉS DE LA MÚSICA, LA DIVERSIDAD CULTURAL EN CANADÁ -

viernes, febrero 20, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ASAMBLEA GENERAL DE LA OMT – INNOVACIÓN Y EDUCACIÓN PARA REINICIAR EL TURISMO

OMT

26/10/2021/España.- La Organización Mundial del Turismo (OMT) celebrará la 24a Asamblea General en Madrid, España, del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2021. La Asamblea General es la reunión principal de la OMT y la plataforma para que los Estados miembros aprueben las programa de trabajo y presupuesto para el próximo bienio (2022-2023).

La Asamblea General de 2021 hará especial hincapié en la importancia de la innovación, la educación y el desarrollo rural, así como el papel del turismo en el crecimiento inclusivo, tema del Día Mundial del Turismo 2021. Además, se presentará a los delegados el Código Internacional para la Protección de los Turistas, un instrumento legal histórico diseñado para restaurar la confianza en los viajes internacionales.

Paralelamente, y en línea con el mayor énfasis de la OMT en las comunicaciones digitales y la narración visual, los ganadores del Concurso de videos de turismo de la OMT de 2021, cuyo objetivo es reconocer los videos promocionales de los Estados Miembros y Miembros Afiliados que destacan la resiliencia del sector y sus contribuciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. (ODS) también se anunciarán en Madrid.

REINICIAR EL TURISMO JUNTOS

Siguiendo el protocolo, el Secretario General presentará su informe a la Asamblea General sobre la implementación del Programa de Trabajo de la OMT, acciones y nuevas iniciativas desde su última reunión en 2019. La agenda incluye la selección de los miembros del Consejo Ejecutivo de la OMT para 2022, el Comité Mundial de Ética del Turismo, además de elegir el lugar y las fechas de la próxima sesión de la Asamblea General, con Egipto, Portugal y Uzbekistán listos para presentar ofertas. Se había programado que el Reino de Marruecos albergara la Asamblea General de este año, pero posteriormente se confirmó que los cambios en las consideraciones de salud pública significaban que no podía hacerlo. De acuerdo con los Estatutos y el reglamento de la Organización, la 24a sesión tendrá lugar en su Sede en Madrid, España.

Los Estados Miembros también recibirán actualizaciones sobre la apertura de oficinas regionales, incluida la primera oficina regional para Oriente Medio, para trabajar junto con la Secretaría de la OMT en Madrid, y los temas previstos para el Día Mundial del Turismo en 2022 y 2023.

Deje un comentario


+ 8 = sixteen