August 20, 2026

Noticias:

Arajet aclara incidente con pasajeras en vuelo a Lima: “fueron reubicadas sin costo” -

miércoles, agosto 19, 2026

Aeropuerto Santiago de Chile enfatiza el trabajo con autoridades y aerolíneas para impulsar nuevas rutas y frecuencias -

martes, agosto 18, 2026

Celebrando los  20 años de Portal de América de Uruguay -

lunes, agosto 17, 2026

PROMPERÚ y CANATUR trabajaran en conjunto para fortalecer la promoción internacional del turismo peruano -

domingo, agosto 16, 2026

Cuidado con el “Hype”: Cómo detectar a los falsos amigos en redes (y en el mundo real) -

sábado, agosto 15, 2026

Turismo con Propósito: 3 Rutas en el Perú para conectar con tu lado espiritual -

sábado, agosto 15, 2026

Atrapados en el Océano: El cinturón de plástico que deforma la vida marina -

sábado, agosto 15, 2026

MSC Magnifica le ofrece el 7 de marzo de 2028 una maravillosa vuelta al mundo en 115 días -

viernes, agosto 14, 2026

¿Se imagina cuál el aeropuerto más transitado de Europa? Pues se lo contamos es el de Estambul -

viernes, agosto 14, 2026

Ministro de Turismo presenta renuncia argumentando “motivos particulares y de dignidad personal” -

viernes, agosto 14, 2026

El triple aniversario que une a la Costa, la Sierra y la Ceja de Selva: Arequipa, Piura, y Huánuco -

jueves, agosto 13, 2026

Trump ordena el fin del ‘turismo de maternidad’ y sus operadores -

miércoles, agosto 12, 2026

El día que el Sol murió: Del terror del Oscurantismo a la conquista espacial con el Proyecto Artemis -

martes, agosto 11, 2026

Buenos Aires: Aeroparque cierra tres días en agosto por obras -

lunes, agosto 10, 2026

Detrás del Protocolo: ¿Qué significa “Tener Clase” en la vida real? -

domingo, agosto 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ASAMBLEA GENERAL DE LA OMT – INNOVACIÓN Y EDUCACIÓN PARA REINICIAR EL TURISMO

OMT

26/10/2021/España.- La Organización Mundial del Turismo (OMT) celebrará la 24a Asamblea General en Madrid, España, del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2021. La Asamblea General es la reunión principal de la OMT y la plataforma para que los Estados miembros aprueben las programa de trabajo y presupuesto para el próximo bienio (2022-2023).

La Asamblea General de 2021 hará especial hincapié en la importancia de la innovación, la educación y el desarrollo rural, así como el papel del turismo en el crecimiento inclusivo, tema del Día Mundial del Turismo 2021. Además, se presentará a los delegados el Código Internacional para la Protección de los Turistas, un instrumento legal histórico diseñado para restaurar la confianza en los viajes internacionales.

Paralelamente, y en línea con el mayor énfasis de la OMT en las comunicaciones digitales y la narración visual, los ganadores del Concurso de videos de turismo de la OMT de 2021, cuyo objetivo es reconocer los videos promocionales de los Estados Miembros y Miembros Afiliados que destacan la resiliencia del sector y sus contribuciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. (ODS) también se anunciarán en Madrid.

REINICIAR EL TURISMO JUNTOS

Siguiendo el protocolo, el Secretario General presentará su informe a la Asamblea General sobre la implementación del Programa de Trabajo de la OMT, acciones y nuevas iniciativas desde su última reunión en 2019. La agenda incluye la selección de los miembros del Consejo Ejecutivo de la OMT para 2022, el Comité Mundial de Ética del Turismo, además de elegir el lugar y las fechas de la próxima sesión de la Asamblea General, con Egipto, Portugal y Uzbekistán listos para presentar ofertas. Se había programado que el Reino de Marruecos albergara la Asamblea General de este año, pero posteriormente se confirmó que los cambios en las consideraciones de salud pública significaban que no podía hacerlo. De acuerdo con los Estatutos y el reglamento de la Organización, la 24a sesión tendrá lugar en su Sede en Madrid, España.

Los Estados Miembros también recibirán actualizaciones sobre la apertura de oficinas regionales, incluida la primera oficina regional para Oriente Medio, para trabajar junto con la Secretaría de la OMT en Madrid, y los temas previstos para el Día Mundial del Turismo en 2022 y 2023.

Deje un comentario


− three = 3