January 30, 2026

Noticias:

CHANCAY EN SU LABERINTO -

viernes, enero 30, 2026

AMERICAN AIRLINES RETOMARÁ LOS VUELOS DIRECTOS ENTRE ESTADOS UNIDOS Y VENEZUELA -

jueves, enero 29, 2026

PROMPERÚ: PERÚ DESTACÓ EN EL FUTURE TOURISM CONGRESS 2026 COMO PAÍS SOCIO SOSTENIBLE -

miércoles, enero 28, 2026

UNA OLA DE FRÍO HISTÓRICA CONGELÓ PARCIALMENTE LAS CATARATAS DEL NIÁGARA Y CREÓ UNA IMAGEN INÉDITA -

martes, enero 27, 2026

CANATUR PERÚ REALIZÓ SU PRIMERA REUNIÓN DE GERENTES GENERALES PARA FORTALECER EL TRABAJO GREMIAL -

martes, enero 27, 2026

PERÚ: CÓMO LA IA ESTÁ CAMBIANDO LA FORMA EN QUE LAS MARCAS SON PERCIBIDAS -

lunes, enero 26, 2026

KUÉLAP: LLUVIAS INTERRUMPEN ACCESO A COMPLEJO ARQUEOLÓGICO Y OBLIGAN AL CIERRE DEL SERVICIO DE TELECABINAS -

domingo, enero 25, 2026

PERÚ FORTALECE SU PROYECCIÓN TURÍSTICA RELIGIOSA INTERNACIONAL -

domingo, enero 25, 2026

PERÚ: ANUNCIAN OBRAS DE REHABILITACIÓN EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DEL CUSCO -

sábado, enero 24, 2026

PUERTO RICO NOMBRADO PAÍS SOCIO DE FITUR 2027 -

viernes, enero 23, 2026

FITUR 2026 INAUGURADA POR LOS REYES DE ESPAÑA -

viernes, enero 23, 2026

PASO AL OPTIMISMO -

jueves, enero 22, 2026

VUELOS DIRECTOS ENTRE LIMA Y CANADÁ IMPULSAN EL TURISMO BILATERAL -

jueves, enero 22, 2026

TRUMP ANUNCIÓ UN PRINCIPIO DE ACUERDO CON LA OTAN POR GROENLANDIA Y SUSPENDE LOS ARANCELES A PAÍSES EUROPEOS -

miércoles, enero 21, 2026

MOVIMIENTO HISTÓRICO EN EUROPA DE ASOCIACIONES DE PEQUEÑOS PROPIETARIOS DE VIVIENDAS VACACIONALES -

miércoles, enero 21, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

VLADIMIR PUTIN DECLARÓ: ENSEÑARLE A LOS NIÑOS A QUE PUEDEN CAMBIAR DE GÉNERO ES “MONSTRUOSO”

El presidente de Rusia acusó a Occidente de estar “cerca de un crimen contra la humanidad disfrazado con el nombre y bajo la bandera del progreso”

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que es “monstruoso” que a los niños occidentales se les enseñe que pueden cambiar de género. En un discurso durante una sesión plenaria del Club de Debate Internacional Valdai en Sochi, sostuvo que “están a punto de cometer un crimen contra la humanidad”.

“Es un momento simplemente monstruoso en el que los niños son empujados a creer desde el principio que pueden convertirse fácilmente en una niña y viceversa. Se les empuja a creer que tienen una opción impuesta”, agregó.

Y subrayó: “Y un niño se ve obligado a tomar una decisión que puede arruinar su vida”.

Luego se quejó de que “nadie consulta siquiera a los psicólogos infantiles sobre si un niño de cierta edad es capaz de tomar este tipo de decisiones. Llamemos a las cosas por su nombre: esto está cerca de un crimen contra la humanidad disfrazado con el nombre y bajo la bandera del progreso”.

En junio del año pasado, Putin dijo que las autoridades rusas tenían una actitud “relajada y sin prejuicios” hacia las personas LGBT+, que las decisiones sobre la identidad de género solo podían ser tomadas por adultos y, por lo tanto, los menores deben ser “dejados en paz”. Estos comentarios despertaron las críticas de distintos sectores dentro del país y en el exterior.

Este año, el mandatario firmó una reforma constitucional que básicamente termina con los derechos de gays y otras diversidades sexuales.

La ley prohíbe formalmente cualquier tipo de matrimonio entre personas del mismo sexo en Rusia y bloquea cualquier legislación al respecto. También prohíbe las “adopciones transgénero” y establece que la fe en Dios será un valor central que regirá la vida del país. El matrimonio se define estrictamente como la unión “entre un hombre y una mujer”.

En Moscú aseguran que estas fueron concesiones que hizo Putin a la cúpula de la Iglesia Ortodoxa Rusa y otras instituciones conservadoras a cambio de que dieran el apoyo a su permanencia en el poder.

Con la reforma, el presidente podrá presentarse a dos reelecciones más, lo que implicaría continuar en el Kremlin otros 15 años. Además, tiene inmunidad de por vida frente a cualquier proceso judicial, situando la legislación rusa por encima de las normas internacionales. El referéndum con estos conceptos fue aprobado por una supuesta mayoría del 78%, aunque los críticos aseguran que el proceso fue manipulado.

Hasta ahora, las leyes rusas indicaban que las personas podían cambiar su género legalmente siguiendo pasos que incluían una evaluación psiquiátrica y procedimientos médicos.

La nueva ley aprobada establece que no se puede cambiar el sexo de una persona en su certificado de nacimiento, y que las personas trans que hayan cambiado sus certificados de nacimiento según la ley actual tendrán que volver a cambiarlos al sexo que se les asignó al nacer.

“Esto es discriminatorio en sí mismo y viola flagrantemente el Convenio Europeo de Derechos Humanos (CEDH), del que Rusia es parte”, dijo la organización Human Rights Watch en su momento.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos lleva mucho tiempo dictaminando que la negativa de un gobierno a modificar el certificado de nacimiento de una persona que se ha sometido a una reasignación de sexo viola sus derechos a la intimidad y a la autonomía personal.

F/ Infobae

Deje un comentario


+ two = 9