July 7, 2022

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

POR FIN EL PRESIDENTE CASTILLO  PARECIERA QUE REPRESENTA EL CAMBIO MIRTHA ESTHER VÁSQUEZ CHUQUILÍN NUEVA PREMIER

Mirtha Vázquez

06/10/2021/Lima.-El gran cambio que todo el Perú le reclamaba, y parece que se dio cuenta que él no estaba gobernando para una población específica, sino para todos los peruanos, y cómo ya la situación con este gabinete no representaba a toda la mayoría del pueblo peruano, porque el pueblo somos todos… Renovó un  gabinete que no lo favorecía en nada, y lo estaba degastando de una forma impresionante y sólo a  dos meses 6 días de su gabinete.

No obstante todos los cambios no son lo esperado, y uno de los más cuestionados de este esperado cambio es el nombramiento del Ministro del interior Luis Roberto Barranzuela Vite como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Juan Carrasco. Barranzuela es actualmente el abogado de Vladimir Cerrón, Guido Bellido y el partido Perú Libre. Además, también es asesor del congresista Guillermo Bermejo en temas cocaleros…Barranzuela es abogado, egresado de la Universidad San Martín de Porres, con maestría en Derecho de los Negocios por la misma universidad desde el 2007, además, fue Oficial Superior en la Policía de Investigaciones del Perú y Policía Nacional desde 1984 hasta el 2011,según información en todos los diarios peruanos.

 Esperamos confiados que este nuevo gabinete si marque un antes y un después del inicio de un gobierno para todos y que los elegidos nuevos ministros cumplan con el perfil adecuado para cada cartera… En este gabinete, se está contemplando  ya la  cuota de género que exige la constitución, y lo presidirá …. Como premier Mirtha Esther Vásquez Chuquilín es cajamarquina,  abogada y política peruana que ejerce como presidenta del Consejo de Ministros del Perú desde octubre de 2021. Fue congresista de la República durante el periodo parlamentario 2020-2021, llegando a ocupar el cargo de presidenta del Congreso, asimismo Ratificaron al Ministro de Relaciones exteriores Oscar Maurtua Y  Roberto Sánchez  como Ministro de  Comercio Exterior y Turismo del Perú o MINCETUR

T.M.D

 

Deje un comentario


six − = 2